Duda: ¿Puede un gato contagiarse de leucemia aunque esté vacunado?

Dry-Prime

Buenos días, abría este hilo para preguntar si un gato sano que lleve las vacunas al día puede aun así contagiarse de la leucemia felina.

La duda es porque hoy hace escasos minutos he llevado a mi gata Luna al veterinario, porque no comía ni cagaba y estaba muy cansada, lleva ya 3 o 4 días que se pasa todo el día durmiendo y aunque aun la veo espabilada y hasta corre y salta de vez en cuando, la notaba de bajón. Total, que la he llevado y tras verle las encías todas blancas me ha hecho muy mala cara y ha dicho que había que hacerle una prueba de sangre y que no pintaba nada bien... Al final me ha confirmado lo peor, tiene leucemia, está activada y la tiene muy avanzada, tiene las defensas por los suelos y en el estado en el que está en cualquier momento se me puede morir de cualquier cosa y posiblemente no dure mucho más de 1 semana.

La gata no sale a la calle, no la dejamos, pero la terraza la tenemos abierta y hay gatos callejeros que se meten por casas abandonadas del barrio y de vez en cuando llegan a mi terraza por lo que posiblemente alguno de esos se lo habrá pegado...

Ahora bien, ¿cómo cojones ha pasado esto? tiene todas las putas vacunas al día, incluida la de la leucemia se supone, ¿para qué sirve la vacuna de la leucemia si se puede contagiar igual? ¿o es que el veterinario me ha estafado y no le ha puesto la vacuna que tocaba?

Lo peor es que tengo otro gato que he adoptado hace escasos meses... y como se lo haya pegado también me voy a quedar sin los 2 por esta puta enfermedad. Me ha dicho que hasta dentro de 1 mes no lo lleve porque sino no podrá hacer un análisis fiable pero estoy acojonado.

Yo creo que tengo la negra porque de 5 gatos que he tenido en mi vida, ninguno ha superado los 4 años. Los 3 primeros fueron cuando era pequeño, los dejábamos salir a la calle y uno murio por sida, otro lo atropellaron y el otro me lo robaron. Los otro 2 que he tenido, una tuve que llevarla a que la dormiran por una insuficiencia renal y el otro se escapo de casa en un descuido de mi madre y nunca más volvió. Ahora Luna se sumará a esos 5 y espero de todo corazón que mi otro gato Sol no tenga el mismo destino...

En serio, si teneis gatos, gatificad la casa, no dejeis que salgan a la calle ni que tengan ningún contacto con el exterior y si vivís en una casa como yo, gatificad toda la terraza también o directamente poned una puerta para que no suban porque sino vais a aprender la lección a las malas como yo... no pienso tener más gatos hasta que me independice y viva en una casa que este blindada por todos sitios, esto es una mierda.

jbtwist92

Espero que seas troll o niño pequeño, en serio

1 respuesta
B

Te estás confundiendo, la leucemia no se contagia, es un cáncer. Y me ahorro todo lo demás que estoy pensando

1 2 respuestas
PhDfailer

#3

https://en.wikipedia.org/wiki/Feline_leukemia_virus

yo también me ahorro lo que estoy pensando de ti

1 respuesta
B

#4 Menudo golpe me acabo de llevar, esto me pasa por bocas. Pido disculpas y me vuelvo a la cueva

Hukha

#1 No es que tengas mala suerte, tus tres primeros gatos murieron jóvenes por que podían salir. La esperanza de vida de un gato doméstico es ampliamente superior. En el caso particular de tu pobre gatito es uno de los riesgos de tener contacto con otros gatos que no sabes cómo estan, busca una segunda opinión por que nunca se sabe, pero si la prueba da positivo... Ánimo y cuidalo para que tenga un final decente :)

#3 La leucemia FELINA es un virus.
EDIT: Mientras escribía te han respondido y has rectificado, así que na xD

2 respuestas
B

#6 Ya he recogido todo el cable, me he puesto hasta rojo yo solo en mi cuarto

Dry-Prime

#2 ??? Tu eres tonto?

#6 Lo que no entiendo es como cojones se ha contagiado llevando todas las vacunas al día, por eso la pregunta. Que rabia que se me haya ocurrido más tarde y no cuando estaba allí para decírselo a él directamente, voy a tener que llamar mañana para preguntarlo porque si se vacuna es precisamente para evitar esto.

2 respuestas
D10X

#8 Las vacunas bajan las probabilidades, pero no inmunizan, y esto suele pasar también con nuestras vacunas.

1 1 respuesta
Hukha

#8 Básicamente lo que dice #9
Siempre ha habido un pensamiento generalizado de que las vacunas te inmunizan por que si, pero creo que el COVID ha dejado claro cómo funcionan.
La vacuna bajará la posibilidad seguramente y necesitará más exposición para contagiarse, pero seguramente si un gato contagiado lo muerde lo contraerá igual.
No sabes si cuando tu no mirabas se peleó o lamió o vete a saber qué con otro gato

1
LKS

Y lo del sida también es sida felino?

1 respuesta
Dry-Prime

#11 Si, también. Ese gato lo tuve cuando iba a primaria, hará ya más de 20 años. No recuerdo la enfermedad que pilló pero el veterinario me dijo que era muy parecido al sida. Empezó a mocar y murió ahogado en sus propios mocos delante mía sin poder hacer nada para ayudarle, me dejo destrozado en su día.

Esta al menos no sufrirá por lo que me comentó el veterinario, sólo se notara cada vez más cansada hasta que al final se vaya para siempre...

Que frustración da verla así, hoy hasta tiene problemas para ir al arenero y aunque le de gambitas de las que tanto le gustan ni las uele... me está destrozando también y viendo que igualmente no se va a salvar no sé qué hacer, si dejarla a que muera tranquila con nosotros o llevarla al veterinario a que la duerman para siempre. Que puta mierda de vida...

1

Usuarios habituales

Tags