Duda sobre el comportamiento de mi perro

Camisioma

Holaa gente una consulta, mi perro tiene 8 meses y últimamente cuando le suelto la correa va corriendo tras otras personas que estan alrededor y les ladra hasta que se vayan o las corretea y nose que hacer para que ya no haga eso, también hay ocasiones en las que les ladra a otros perros y lo que no quiero es que vaya a morder a alguien o por el susto una persona lo vaya a patear, cualquier ayuda o recomendación me ayudaría mucho, gracias!!

SwarkO1

Busca un buen profesional

C

Aplicar un correctivo fisico, enseñandole que eso está mal y que tenga un mal recuerdo de ello. Recuerda que es un animal no una persona, se mueve por instintos y memoria.

O puedes no soltarlo sabiendo que es un cachorro aún.

1 respuesta
SwarkO1

#3 Claro que si, sin saber que es lo que produce el comportamiento. Aplica un "correctivo fisico" como tu lo llamas con un mal timing y multiplica por 10 tu problema

HamStar

A mi me ha pasado alguna vez,

Le pasaba que cuando le soltaba nada mas empezar el paseo el salia con mucha energia y alguna vez la liberaba increpando a gente que pasaba por ahi.

Lo que hago normalmente nada mas soltarlo es jugar con el tirandole palos y cosas, que asocie soltarle con jugar asi canaliza su energia en otra cosa.

Ahora cuando le suelto avanza unos cuantos metros y me mira como diciendo "bueno que jugamos o que pasa"

Usuarios habituales

  • HamStar
  • SwarkO1
  • Cyphaias
  • Camisioma