Duda ssobre nuevo gatito

AoASeolhyun

Buenas!!

Tengo aquí un par de dudillas acerca de una gata pequeña que me acaban de dar.

La gata tiene 6-7 semanas (si, ya se que tendría que aun estar con la madre o seria lo recomendable pero bueno, ha sido un regalo y que le iba a decir) y lleva 24 horas con nosotros.

En cuanto a la comida, dudo mucho que pueda comer pienso aún, por ahora esta comiendo como especie de mousse/paté para gatitos menores de 12 meses y el tema del agua la verdad que no bebe nada (tal vez no sepa?) asi que le damos un poco con una jeringa. Debemos seguir así hasta los 2 meses?

En cuanto a su comportamiento, entiendo que es porque es aun casi una bebé, pero aun nos tiene miedo (lleva 24 horas en casa), casi siempre está debajo de la cama aunque tenemos unos juguetitos y se entretiene con ellos, pero aún no podemos " cogerla" cuando nosotros queremos, si nos acercamos mucho se va. Hemos probado a coger un poco de comida para ver si se acerca pero no funciona mucho. ¿Es normal que en las primeras 24 horas y siendo tan pequeña se comporte así? ¿Tardará varios dias no? ¿Qué deberiamos hacer, dejarla a su aire? Me da cosa que nos coja miedo desde pequeña y luego no sea cariñosa :(. El avance que he visto que al menos 24 horas después está mucho más exploradora

Gracias y no seais muy duros, es nuestra primera gata ^^

Minhau

Heeeeello, vengo a intentar ayudarte.

Para empezar a que te refieres con eso de un regalo? Lo pregunto para saber de donde ha salido la gata, te recomiendo que le hagas algunas pruebas para saber si tiene parasitos o alguna inmudeficiencia gatuna.

Sobre el pienso, hace poco mi pareja adopto una gatita bebe y debe de tener menos de dos meses aun y comen pienso del kitty como tu has dicho para menores de 12 meses, pero también deben comer de la comida blanda.

Puede que sea normal que sea miedota, depende mucho de donde la recogieran o donde hay estado. Esta gata que te digo que adoptamos, vino de la calle pero después estuvo con mas animales (gatos/perros). Uno de los gatos que tiene mi hermana es super miedoso y solo suele salir de su escondite si tiene confianza, en cambio mi gato (que es adulto, tendrá como 5 años) es muy muy mimoso, pero cuando quiere. La verdad es que los gatos suelen ir bastante a su aire, yo no me agobiaría porque te hiciera caso la gata. Cualquier duda que tengas sobre si pueda estar mala o no, quizas sea mejor que hable con algun veterinario y en cuanto a comportamiento cada gato es un mundo y tienen sus personalidades. Espero que se le pase el miedo a la tuya :D

1 1 respuesta
AoASeolhyun

#2 Si la gata está en buen estado, la hemos llevado al veterinario y está todo bien (no ha sido criada en la calle, si no que ha estado con su madre pero imagino que la han quitado antes de tiempo)

El veterinario nos ha recomendado un pienso para gatitos pero la verdad que pasa de el, lo unico que come es como digo la mousse/paté que es como una pasta y le gusta, no se si será porque aun no puede comer el pienso

Lo del comportamiento lo digo porque no se si en si hay que dejarlos siempre a su bola, o ahora que son pequeños " estimularlos" para que sean más cariñosos o si deberia intentar acariciarla o ir detras de ella para que se haga a nosotros o simplemente dejarla a su bola

B

Puedes poner foto de la gata para ver qué edad tiene aprox? Viéndola te diré más exactamente, pero en principio puede comer ya pienso seco sin problema. Pásate por el hilo de mejores piensos de gato y tienes ahí una lista para gatitos. Es bastante habitual que no beban agua, si come bastante comida húmeda no hay problema. En lugar de dárselo con una jeringa deberíais intentar estimular a que beba, para ello la acercáis al cacharro con el agua y movéis el agua con los dedos para que vea que hay algo ahí. Podéis ponerle los dedos mojados en agua cerca de la boca a ver si lo lame.

Es normal que esté tan asustada, tardará un poco en habituarse. Sin ver cómo se comporta no puedo aconsejarte mucho. Espera que esté un poco más relajada e intenta atraerla con comida rica de nuevo. También puedes probar a acercarte con juguetes, te sientas en el suelo y la atraes jugando con una cuerda, por ejemplo. Cuando la tengas cerca disimuladamente la acaricias.

1 1 respuesta
AoASeolhyun

#4

Perdon por la calidad de la foto, pero es de las pocas que tenia porque es que no se deja coger.. Alomejor no lo parece pero casi todo lo que tiene es pelo, pesa poquito. El veterinario nos ha dicho que pes 850 g y que tiene alrededor de 40-45 días.

En cuanto a la comida, le he ido poniendo un poco de pienso en la comida humeda que por ahora es la que se come muy bien, ¿es eso malo poner juntas ambas para que se acostumbre así al pienso o debo hacerlo por separado?

En cuanto al comportamiento, si cogemos un juguete o incluso cuando nos acercamos con la comida, es capaz de estar cerca de nosotros o incluso comer del dedo, el problema es cuando intentas acariciarla o cogerla, que recula hacia atras y huye :(...

En 24 horas solo ha hecho pipi, la caca aun nada, no se si será el estrés pero la verdad esque la tenemos muy tranquila no nos gusta atosigarla asi que no se que más podemos hacer aparte de jugar con ella pero sigue muy asustadiza y no puedo acariciarla :(

2 respuestas
B

#5 Ya es grande de sobra para comer pienso seco. No debes mezclar el pienso seco con la comida húmeda, pues descompensas las proporciones. Debe tener pienso seco a libre disposición todo el día y cuando sea le das comida húmeda a parte. Depende de en qué quieras basar su dieta, si más en pienso o en comida húmeda las proporciones variarán.

Es normal que no haya hecho caca, es por el estrés del cambio, dale tiempo.

Tienes que intentar acariciarla cuando no sé de cuenta porque esté jugando o entretenida. En cuanto vea lo agradable que es que la acaricien y se sienta reconfortada perderá el miedo.

1 respuesta
thecaballero

#5 Yo estuve igual que tu cuando llegó la mía, hacía exactamente lo mismo. A finales del segundo día o al tercero empezó ya a estar más tranquila. Dale tiempo a que se acostumbre a estar sin su madre y a su nueva casa.

1
AoASeolhyun

#6 Vale! Muchas gracias, justo ahora ha comido la comida humeda y la he visto que "arañaba" el suelo como cuando arrasca la arena, asi que la he cogido y la he llevado al arenero y ha hecho un poco de caca, al menos es un avance

Tengo dos cuencos separados, uno con comida humeda y el pienso, el tema de pienso es que pasa de él.

La unica forma de acariciarla es cuando está comiendo, pero no se si es buena acostumbrarla a acariciarla mientras come.

En fin muchas gracias, ire viendo como avanza, espero que poco a poco sea más cariñosa

1 respuesta
B

#8 No pasa nada porque la acaricies mientras come, está bien hecho. Igual ese pienso no le gusta, pero es normal que prefieran la comida húmeda. Prueba con un pienso diferente.

AoASeolhyun

Bueno actualizo esto un poquito hoy.

Ya come también del pienso, y esta haciendo el pipi y la caca bien. Lo de que es super miedosa imagino que le durará mas tiempo xD Hay veces que si la intentas coger incluso te bufa un poquito pero bueno..

En sí es cierto lo que dicen de que si los acostumbras de pequeños a que los cojan y acaricien, luego de mayores suelen seguir pidiendo mimos y cariñosos o eso da igual y luego cada gato es un mundo? xD

Gracias a tod@s por los consejos, espero que vaya mejorando :)

2 respuestas
B

#10 Es cierto que una buena socialización ayuda a que el gato se acostumbre a estar en tus brazos y lo vea como algo seguro en lugar de tener miedo. Pero luego cada gato es un mundo y aún teniendo buena socialización los hay más mimosos y más independientes.

Minhau

#10 Si, el veterinario cuando llevamos a la gata enana, la cogio y la zarandeo mazo diciendo que asi entendia que ellos no mandaban y que serian mas sociable, la verdad es que se suele tranquilizar cuando esta muy pesada.

Yo la acostumbraría mas a que comiera pienso que comida húmeda si no luego se vuelven unos exquisitos

AoASeolhyun

Buenos días!

He decidido dejarle en todo caso la comida húmeda para un poco por la noche y que el resto del dia coma del pienso del cual ya se ha acostumbrado bien. No imaginaba que tenían energia los gatos! Salta de un lado a otro sin parar, se nota que tiene un poco más de confianza.

El tema de las uñitas, las tiene bastante grandecitas y afiladas, ¿podría cortarse ya las uñitas o tendríamos que esperar? He visto bastantes videos de youtube donde te dicen como hacerlo pero por ahora tal vez sea mejor que lo haga el veterinario..

Gracias!

2 respuestas
B

#13 Si tienes rascadores y le enseñas a usarlos no hace falta que se las cortes.

maliaradia

#13 cortarle las uñas es superfacil, si los acostumbras de pequeños se dejan muy bien, a la mia empece distrayendola, luego la ponia a veces a jugar con el cortauñas, que no tuviers miedo y estuviera tranquila para asi tardar lo menos posible. Solo hay que cortarle la punta de la uña, sin llegar a la zona rosada. Notaras que aunque aun puede arañar, no va a tener la misma facilidad de penetrar la piel.

Yo te aconsejaria que lo hicieras en casa porque en un veterinario puede ser traumatico. Hay algunos que son brutos o puede que la gata este tensa por estar alli.

Usuarios habituales

Tags