Dudas castración gatos

B

#30 No se trata de "barrer para casa", se trata de que los estudios que encuentro que analizan los efectos de la castración temprana no encuentran efectos adversos. Yo no tengo ningún interés personal en recomendar la castración temprana, simplemente me baso en lo que los estudios científicos hallan.

Cuando quieras traes tú aquí estudios que respalden lo que dices.

W

#4 Hay una cosa q no me ha quedado clara, para gatos machos esperas a q cumplan un año o a que empiecen a marcar?

1 respuesta
Sombrita

#32 Si empiezan a marcar pues ahí castro, si no al año, ten en cuenta que no todos los gatos enteros llegan a marcar aunque teniendo acceso al exterior lo más posible es que sí lo hagan.

1
L

#30 Gracias por responder de forma más detallada, me gusta tener en cuenta otras opiniones. He estado haciendo búsquedas de algunos de los problemas que comentas y solo he encontrado estudios que lo corroboren para perros, la displasia de cadera parece bastante más frecuente en determinadas razas si la castración es antes del año. Como siempre específico para gatos hay muy poca cosa.

Entiendo lo que es el sesgo en los estudios científicos pero tampoco me parece justo desacreditarlos por ello. Y te voy a contradecir en lo del cancer de mama en gatas, en esto sí que hay varios estudios que muestran que tiene beneficios hacerlo al menos antes del año (y aquí los datos sí que están bien claritos).

2 respuestas
B

#34 Además de que ya hay estudios también que han tumbado lo de que sea necesario esperar para castrar por lo del desarrollo de las placas epifisarias. Si esto fuese cierto habría diferencias significativas en el tamaño y no las hay.

L

En un informe de la Federación Veterinaria Europea he visto que señalan algunos pequeños riesgos respecto a las castraciones muy tempranas, con pocas semanas de vida, frente a las realizadas en torno a los 6 meses que es la fecha que se barajaba por aquí. Aún así en colonias subrayan que los beneficios superan los riesgos al evitar el contagio de enfermedades.

Si tuviera un labrador macho creo que me esperaría al año, pero en gatos sigo sin ver grandes beneficios de salud y en gatas todos los estudios muestran que es contraproducente, por los tumores mamarios recomiendan en torno a los 6 meses.

Sombrita

#34 Nada, para eso estamos, en general en el mundo de la veterinaria hay muchos más estudios en perros que en gatos, principalmente porque se sigue manteniendo la dinámica de que a los perros se les lleva más a menudo al veterinario que a los gatos, muchos de los estudios no son con grupos de control, si no de pacientes a lo largo de un determinado transcurso de tiempo.

Sobre lo de las gatas, por suerte, la gran mayoría de ellas alcanza la madurez sexual antes del año, inclusive las razas gigantes así que no hay un problema real en esto.

Usuarios habituales

Tags