Dudas primer acuario

Missho

Buenas a todos!

Me gustaria montarme mi primer acuario y la verdad que no tengo ni idea de como empezar (bueno si, voy lo compro y lo relleno xD)
Quisiera tener uno para una carpa koi (o dos si el dinero/espacio me lo permite~) y me gustaria que si alguien de foro tiene alguno con ese tipo de pez (o sabe sobre el tema) me contara que comprar y donde (Soy de Valencia), que tipo de cuidados necesitan y como de caro me puede salir el tema y todas esas cosas que necesita saber alguien que basicamente no tiene mucha idea del tema.

Pues eso, gracias al que me ayude :P

Butpepsi

#1 Pues la verdad es que no es tan sencillo como comprarlo y llenarlo xD

Antes de llenar el acuario con peces tienes que tener los productos adecuados, filtro, calentador, bomba de CO2, luces..., cuando lo tengas todo montado puedes prodecer a llenar el acuario, pero solo de agua xD El agua de tu acuario necesita pasar por un proceso llamado "ciclado", que permite el asentamiento de bacterias que eliminarán las sustancias tóxicas que formen los futuros peces, este proceso dura un mes más o menos, a partir de ahi puedes empezar a meter los peces poco a poco.

Las carpas koi son unos peces realmente grandes que necesitan vivir en un estanque por sus dimensiones, si buscas por internet encontrarás mucha más información y especies de peces que se adapten mejor a un acuario, he de aclarar que no soy una experta en este tema, pero esto es información básica, parece un poco complicado pero piensa que una vez pase el ciclado del acuario todo será mucho más fácil!

Missho

Vale, me voy a haciendo una idea.
Gracias por tu respuesta :P

LaZeNBy

Tengo en casa un acuario de 90L con peces tropicales, un par de gouramis,una pareja de escalares, ancistrus, un grupo de corridoras y otro grupo de tetras.
Te recomendaria que como poco fuera de 40L, y busca una buena bomba de filtro. Sera tu maxima inversion.
1- Ponle sustrato debajo del todo, luego grava/arena lo que mas te guste.
2- Diseña el espacio, con las rocas o troncos que tengas pensado incluir.
3- Coloca las plantas naturales, esto es muy importate ya que van a mantener estables los valores de tu acuario.
4- Rellena el acuario poco a poco y dejalo con la bomba funcionando para que se vaya creando el ecosistema y aclarando todo el agua. Lo ideal es dejarlo solo con agua y plantas 1 mes, yo el mio solo lo tuve asi 2 semanas ya que la mitad del agua venia de otro de 30L que tenia y no me aguantaba.
5- Busca una composicion de peces que te guste y olvidate de los de agua fria, necesitan muchos litros agua, crecen mucho.

1 respuesta
M

#4 Los de agua fria que tipo de acuario necesitan ?

jonhy_walker

Leyendo en google:

El Koi requiere, al menos, un estanque de 130 litros, puesto que al crecer alcanza grandes dimensiones. La ventaja de este pez es su gran adaptabilidad a las temperaturas porque puede soportar tanto las altas en verano -siempre que cuente con una zona profunda en el estanque de, al menos, 80 centímetros- como las bajas en invierno, período en el cual entra en letargo bajando todo su metabolismo al mínimo, incluso dejando de comer. Este animal, además, se caracteriza por tener variedades tonales muy vistosas que hacen que sea un bonito complemento del estanque.

0xmh0

El koi en un acuario uf :(((

2

Usuarios habituales

  • 0xmh0
  • jonhy_walker
  • musisw
  • LaZeNBy
  • Missho
  • Butpepsi