¿A qué edad se cambia el pienso de adulto a senior?

Erpotro

Buenas, pues eso, nymeria va para 9 años y no sé si esto ya va siendo hora.

Además de preguntar si realmente esos piensos son buenos y es recomendable o mejor seguir con la dieta actual.

Actualmente le doy Alpha spirit, pero además está un poquito por encima de su peso y claro, entre que es un pienso muy completo y a medida crece se vuelve más vaga... Igual un cambio a algo más light y acorde a su edad era buena idea.

A qué edad es este cambio de tipo de pienso?

Alguna recomendación que ande por esos precios? (4€/kg aprox)

Gracias y un saludo!

B

Dependería de la raza, pero si el perro está sano y sigue igual de activo no hay mucho motivo. Mejor sería meter más húmeda y barf en la dieta porque es de más fácil digestión y para los riñones

killerbruf

Casi todos los piensos tienen una tabla en el dorso que te indica cantidad según edad, peso, actividad, etc...

Erpotro

Claro pero como por ahí leía que las gamas tienen piensos según cachorro, adulto o senior, pues por saber si nymeria ya era más apta para un pienso senior.

Es una husky y hace 9 años en abril. Votaré a ver qué recomiendan las marcas y también ver la co.posicion de ese tipo de piensos.

Le estoy dando de vez en cuando comida húmeda también. Aunque Alpha spirit es un pienso semihumedo blando y muy jugoso todo se diga

1 respuesta
m4d4f4k4

A partir de 7 años se concibe la entrada del perro en la edad "senior". Un pienso que esta bastante equilibrado para esta edad es Lenda Mobility.

No me da la vida desde hace un año, asi que no se cuando podre volver a responder por aqui.

Un saludo!

1 1 respuesta
B

#5 De verdad estás recomendando un pienso con guisantes como primer ingrediente?

El perro por hacerse mayor no deja de necesitar proteína animal como fuente principal de alimento. Lo que hay que vigilar es que no sea un pienso muy alto en proteína y minerales, sobre todo si no se está dando húmeda o barf.

#4 Olvídate de las gamas de las marcas, que muchas son simplemente marketing. Hay incluso marcas que hacen una gama para cada raza de perro, lo cual no hay necesidad y es una estrategia puramente comercial.

Le estás dando uno de los mejores piensos que hay, si le cambias a cualquier senior del mercado 1) o vas a estar bajando MUCHO la calidad (como el que te indica el compañero de arriba) o vas a estar yéndote a piensos con mayor porcentaje de proteína (acana, orijen senior), que es lo que quieres evitar.

Por ello, lo mejor que puedes hacer si quieres mejorar la dieta y que le sea más digerible todo y sobrecargue riñón ni hígado, es incluir más comida húmeda (de calidad, ojo) y barf

1 respuesta
Erpotro

#6 pues mira si justo ayer compré otra vez alfa spirit, porque además vi que es un pienso que ya está hecho para todas las generaciones lo único que hay que hacer es variarle un poco las raciones de comida, bajándolo un poquito porque no es lo mismo la actividad con nueve años que con seis.

Por otro lado le he comprado Wolf of wilderness para ir variandola y ponerle comida húmeda de vez en cuando.

Por último le he estado dando de esta y la verdad es que le sienta bien y parece buena calidad a buen precio.
https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/comida_humeda/lukullus_latas_perros/lukullus_packprueba/274796?zootopia_rec=true&cn=initial&si=15&pn=web_category_l3&pr=container_2&strategy=64342124&rk=1-12&slot=1&pi=274796&rri=39551d27-7155-41e5-afca-0686573594a2

Seguiremos pues con su dieta habitual adaptada en cantidad a su edad

Gracias!

1 respuesta
B

#7 son buenas, tienes más ejemplos en el hilo de piensos de perro

1
m4d4f4k4

#5 A veces hay que saber mirar más allá de que si el primer ingrediente es carne o no. ¿Existen mejores piensos? Por supuesto que sí. Pero es uno de los piensos con mayor protección articular que existe en el mercado. No todo es el orden de los ingredientes, hay que mirar muchas otras mas cosas para hacer un todo de ello.

Si tuviera que apostar por un pienso para un perro senior, lo haría por este. Que debo sopesar en la balanza un poco menos de calidad de la alimentación en post de una mayor protección articular. Lo haria sin duda alguna, si con ello puedo evitar suplementar con pastillas.

No se trata como bien dices de vigilar solo la cantidad de proteina y minerales. Se trata de ayudar en ese tramo final lo maximo posible a las articulaciones. Para darle alimentacion tienes cualquiera cosa, para cuidar articulaciones directamente NO tienes cualquier cosa, menos aun cualquier pienso, donde una gran mayoria carece de coindintrina y/o glucosamina (entre otros) aun siendo marcas "de gran calidad".

Por poner un ejemplo el compa habla de que le da Alpha Spirit. Si cojo el de pescado, que suelen ser los de mayor calidad pues tenemos esto :

Composición:
85% pescado entero fresco (alacha (Sardinella aurita), caballa (Scomber scombrus), jurel (Trachurus spp.), sardina (Sardina pilchardus)), almidón hidrolizado, cartílago hidrolizado, huevos, pulpa de Beta Vulgaris, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae), calabaza, pera, piña tomillo (Thymus vulgaris), cilantro (Coriandrum sativum), comino (Cuminum cyminum), cúrcuma (Curcuma longa)

Si te fijas, lleva hidrolizado de almidon y de cartilago (lo mas bajo en calidad de hidrolizados) y no lleva glucosamina, ni coindintrina natural. La lleva incluida en "Aditivos" que quiere decir que es añadida de forma artificial. Por lo que el cuerpo no la va asimilar en grandes cantidades. Si es cierto que lleva la formula "plus vital" (que es tomillo, cilantro, comino y curcuma) que favorece la flora intestinal y le ayuda a mantener un buen ritmo de esta.

No obstante, al tener hidrolizados de baja calidad, carecer de glucosamina y coindintrina, es un pienso que salvando el "plus vital" no ofrece nada extra al animal salvo alimentarse sin mas.

Para mi, una marca de piensos que en su dia fue buena pero que hoy dia se quedo obsoleta por no reformular con técnicas más modernas. No se donde fabrican, pero quiero creer que tienen la fabricación en un sitio que ha caído en la obsolescencia.

1 respuesta
B

#9 al añadir glucosamina se extrae de partes de animales procesadas, si el ingrediente es cartílago hidrolizado es precisamente para aumentar la biodisponibilidad, al final es lo mismo, procesar un tejido animal rico en estos compuestos. Además, alpha spirit tiene glucosamina 3930 mg/kg, cuando se establece la dosis en 1000 para un perro sano, o sea, tienes cuatro veces más. Y en todo caso, si lo que quieres es un aporte extra de condroprotectores, lo mejor que puedes hacer es suplementar con barf, no darle un pienso malo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#10 No se a que te refieres con ¿biodisponibilidad?. La glucosamina extraida de la que hablas es de peor calidad y absorcion que la incluida directamente en el ingrediente. Por eso, se añade en mayores cantidades, por eso se pone mas de lo indicado, para que al menos un animal sano tenga la posibilidad de absorber el minimo recomendado que no es lo mismo que "la dosis establecida" la cual no es de 1000 si no de mil 1800. Siendo 1000 la minima recomendada para un perro sano.

Por lo que tiene 4 veces mas si, pero de una glucosamina de una inferioridad abrumadora.

Lo de suplementar con barf, ya es cosa de cada familia. No seamos extremistas, que no nos lleva a ningun lado.

Por otro lado, lo de pienso "malo" no estoy para nada de acuerdo. Por que para mi piensos malos son aquellos que estan catalogados de mantenimiento. Luego ya los hay buenos o no tan buenos.

No seas cabezota y abre un poco la mente, que aceptar nueva informacion no hace mal a nadie. Que en otro hilo he leido que has dicho algo relacionado con que el hidrolizado es para piensos de baja calidad y que se usan, no se si comentaste que subproductos o procesados de la carne. Cuando existen diferentes tipos de hidrolizado siendo el de visceras o el de carne fresca los de mayor calidad. Por lo que siempre hay que puntualizar que tipo de hidrolizado es y no hacer referencias genericas que pueden confundir.

Por cierto, que en los ingredientes que estan en los sacos, cuando hacen referencia a carnes frescas acompañados de %. Algunas marcas, ya estan incluyendo dicho % como producto final. No es el % que se pierde al ser tratado, que tampoco es el % que se suele decir por internet, que nadie sabe quien fue el/la iluminada que dio dicho % de perdida de agua, mas que nada porque es casi imposible de saber pero se estima que no supera el 5%. Ya que durante el proceso de fabricacion, se suelen rehidratar en varias ocasiones por diferentes pasos que lleva la fabricacion del pienso, como es el paso de los ingredientes por una diversificadora. Que es una de las maquinas encargadas de procesar a gran escala la proteina.

1 respuesta
B

#11 Estás mezclando churras con merinas y la verdad es que yo no te he faltado en ningún momento ni he hecho alusiones personales. No voy a discutir, si de verdad tienes razón, trae aquí la fuente donde diga que el hidrolizado de cartílago es mucho peor que añadir condroitina y que el user decida

1 respuesta
m4d4f4k4

#12 No estoy mezclando nada. Ni tampoco he dicho que el hidrolizado de cartílago sea peor que añadir condroitina. Pues solo he hablado de la glucosamina. Hasta aqui mi aportacion.

Usuarios habituales