El loro de mi madre pica

rociiio

¡¡Buenas!!

Pues el título del tema no puede ser más exacto. El tío lleva en la casa como 3 años ya. Vino con varios meses, adoptado. Y vamos ver quién es el listo que mete la mano en la jaula. Te arranca el dedo si tiene ocasión o te lo atraviesa con el pico XD

La cosa es que a la gente a la que se le ha preguntado dice que es normal, pero ¿CÓMO? La gente está encantada con esos animales.

¿A alguien que tenga loro le pasa? ¿O conocidos?

Otra cosa... es lentito de aprendizaje y encima va para atrás. En tres años ha conseguido decir 4 palabras, una de ellas de dos formas distintas. Y ahora dice 3. Me da a mí que pronto dirá 2. Y cuando queramos darnos cuenta ninguna XD.

creamfield

De por si hay especies que se llevan bien con pocas personas, si a eso le sumas que es adoptado pues es normal que le haga caso a quien le da de comer y le cuida. A mi amazona le pasa igual, solo trata bien a mi padre y a mi; al resto le esperan picotazos y mal humor XD.

1 respuesta
rociiio

#2 Hace conmigo, yo le hablo pero no suelo echarle de comer y no le limpio la jaula y demás. Ahora, como se enfade, también me pica tela de fuerte.

Bouya

El que tuve le pasaba igual, empieza por meter el dedo poco a poco para rascarle la cabeza y que vea que no le vas a hacer daño, después sigue por meterle la mano en la jaula pero sin intentar cogerlo, debería llegar un punto en que te deje acariciarle desde dentro de la jaula, a partir de ahí, paciencia para cogerlo. Por cierto el mio me lo dieron con 20 años, y nunca había tenido interacción con personas, así que el tuyo con paciencia, no deberías tener problemas.
Con la ninfa me fue mas fácil, el primer día la saco la novia y se la puso al hombro, y se acostumbró muy rápido.

B

Bajo mi experiencia el problema es que no le socializasteis desde el principio y ahora es mas complicado...mi familia tenia un you you de Senegal desde hace 18 años, y hasta hace 4 no conseguí tocarle, eso si, que no le toque nadie mas que yo que le arranca el dedo...pero conmigo ya sale y al hombro tan feliz...es paciencia y picotazo tras picotazo, yo empece acariciándolo con una pajita de las de beber...después poco a poco el empezó a arrimarse y a pedir directamente que le acaricie..paciencia

1 1 respuesta
rociiio

#5 y sigue solo contigo? Me comentaron que los loros son animales de un único dueño. Lo suyo es que haga con más de una persona.

1 respuesta
B

#6 a dejado a veces por mi pareja, pero cogerle y andar con el solo yo, pero a los demás les pega buenos bocados..

1 1 respuesta
rociiio
#7RLucky:

pero a los demás les pega buenos bocados..

Eso me suena jajaja

1

Usuarios habituales

Tags