Embarazada y gatos

Abelito

Hola mi mujer esta embarazada y tenemos dos gatos, la matrona le ha dicho que no mantengan contacto con ellos debido al parasito toxoplasmosis que pueden terner los gatos. Mis gatos estan vacunados al dia y desparacitado cada tres meses salen a una pequeña terraza sin nigun contacto animal si algunos bichillos lagartijas, moscas etc. Les doy de comer pienso y comida humeda para nada carne cruda. MI mujer no tiene ningun contacto con la el arenero, la caca la quito yo. Mi mujer esta preocupada, en ningun momento pensamos en desacernos de los gatos. Me podeis aconsejar? se puede contagiar?
Gracias y Saludos.

-
#1Abelito:

la matrona le ha dicho que no mantengan contacto con ellos debido al parasito toxoplasmosis que pueden terner los gatos.

¿No tienes a nadie que se pueda hacer cargo?

Aura-

@LaChilvy Ha tenido un bb y tiene un gatete

LaChilvy

Mientras no se acerque al arenero e intente no tocar mucho a los gatos, ningun problema, que no se ponga en modo loca.

maliaradia

Las amigas que tengo con hijos y gatos caseros lo unuco que han hecho es no tocar el arenero ellas y todo les ha ido muy bien. :)

Suerte en el embarazo.

B

Con no tocar el arenero es suficiente. La mayoría de los casos de toxoplasmosis se contraen por comer carne poco cocinada o alimentos que no se han lavado. Y que se lave bien las manos antes de comer y demás si ha tocado a los gatos

La Toxoplasmosis se origina por la transmisión de este parásito, bien sea por la ingestión de carne contaminada cruda o poco hecha, embutidos curados, por consumo de agua contaminada por este parásito o verduras mal lavadas y en las que puede haber habido restos de heces de gato.

La transmisión del parásito es únicamente por vía oral, es decir, pasa al sistema digestivo a través de la boca. Se puede producir el contagio a través de utensilios de cocina mal lavados, por entrar en contacto con restos de heces de gato tras limpiar la bandeja con las manos desnudas y, sin haberlas lavado, llevarlas a la boca o manipular alimentos que luego nos comemos.

Prevenir la toxoplasmosis
Prevenir la infección es posible, simplemente llevando a cabo unas normas de higiene y limpieza rigurosas en la manipulación de alimentos y en la convivencia con los gatos:

Utilizar guantes en el jardín o en cualquier actividad en la que se manipule tierra

Lavarse siempre las manos con agua y jabón tras estar en contacto con tierra, también debajo de las uñas

Si preparamos carne cruda, lavar con agua caliente y jabón todos los utensilios que hayan estado en contacto con la carne, para evitar contaminar otros alimentos

Lavar con agua y unas gotas de lejía verduras y frutas

Cocinar la carne hasta un punto en el que el centro ya no presente color rosado. No comer carne cruda o poco hecha durante el embarazo.

No vaciar ni limpiar las bandejas de arena con heces de gato, que lo haga otra persona. La bandeja debe limpiarse diariamente ya que el parásito no se vuelve infeccioso hasta después de 24 horas.

Dejar al gato dentro de casa para impedir que coma animales infectados o que entre en contacto con el parásito en tierra infectada

KatMoon

Yo estoy embarazada 😊 y no cambio la bandeja entera de mi gata pero si la limpio, la bandeja entera la cambia mi chico pero yo me pongo guantes desechables de estos del Mercadona para limpiar su caca cada día y en cuanto me los quito me lavo bien las manos.

M

Buenos días! Yo tengo dos gorditas y para quedarme más tranquila, les voy a hacer la analítica de la toxo.
A parte me comentaron lo que te dice todo el mundo, que ella no limpie el arenero y si lo hace con guantes y lavándose las manos.
Según me han contado que el virus funciona así: lo cogen los gatos o contagiado por la madre o por comer alimañas de la calle, al cogerlo solo está activo durante 15 días, en los cuales lo expulsan por las heces, y después de esos 15 días se traslada al músculo del animal, y ya no se volvería activar, salvo bajada muy grande de defensas.
Esto que te cuento, es lo que a mí me ha contado la veterinaria de mis gordas. Un saludo!!!

Isilwen

Yo he llegado a vivir con diez gatos, y en su día me hice la prueba por curiosidad para ver si la había pasado y salió negativa.
No os preocupéis, con seguir unas normas de precaución llega, no una enfermedad que se coja tan fácilmente como puede parecer.

Abelito

Gracias!

Shikoku

Otro por aquí con 3 gatos y la mujer está de 14 semanas y ningún problema. No toca el arenero y listo

Con gatos que no salen de casa el riesgo es bajísimo/nulo

Usuarios habituales

Tags