Entrenamiento con clicker

Brisazul

Buenas amigos gatunos,

Utilizáis el clicker para educar o enseñar trucos a vuestros peludos? Qué opináis? Habéis conseguido buenos resultados?

Yo lo he estado probando para enseñar a la mía de 4 meses a usar el rascador (antes se afilaba en todas las sillas y sillones) y ha funcionado sorprendentemente rápido, ahora sólo usa los rascadores. En realidad no estoy muy segura de si se debe a mi gran habilidad como entrenadora y a su natural inteligencia (xD), o simplemente a que se ha acostumbrado a tenerlos y le gustan más. Lo que sí diría es que el mecanismo lo entendió rápido, porque a los dos días de empezar, cuando me veía aparecer, clicker y premio en mano, la tía se iba directa al rascador, le daba un par de veces con las uñas y se giraba a mirarme en plan venga, dámelo ya pesada xd.

Psicotropica

Podrías explicar cómo lo has hecho? Yo lo intenté con mi gato y no hubo manera ni de cargar el clicker xD

Brisazul

Jejeje puessss (todo lo saqué de un libro) primero un par de días, cogía como 10 premios pekeños, y el clicker, y simplemente daba click e inmediatamente el premio, así hasta q se me gastaban, me iba moviendo un poco cambiando de postura y por la casa, y sin hablar (eso para que hagan la asociación clicker-premio). Y ya luego después de haber hecho eso 4 o 5 veces en 2 o 3 días, la empecé a llamar por su nombre, me iba a otra habitación, la llamaba por su nombre una vez y venía, en cuanto estaba delante de mi le daba click y comida (tb es verdad q la gata ya me sigue y viene en cuanto me oye, así que no estoy muy segura de cuánto se debía al condicionamiento) . Y ya la siguiente semana o así me iba al rascador, y esperaba sin decir nada, solo acercando las manos hacia el rascador para señalarle lo q hacer, me tiraba a lo mejor un par de minutos hasta q le daba por hacerlo sola, y entonces rápido click+premio! Jajaja y lo q digo, al par de días lo hacía ya al momento y cogió la costumbre.
¿Tú cómo lo has intentado hacer?
Ahora quiero empezar con dar la pata xddd

RU_386

Sí, siempre.

No hay nada igual para enseñar cadenas complejas y lo veo prácticamente imprescindible para cualquier adiestramiento avanzado en combinación con otros elementos como el e-
collar.

Las primeras veces que consigues que un perro comprenda el sistema parece magia y el canal de comunicación que se te abre con en animal es maravilloso.

Shikoku

Nop, por suerte me fue muy facil enseñarles a usar rascadores, acercandolos al mismo y moviendole sus patas contra el rascador xD

Pero algun dia deberia probarlo para enseñarles algun truquillo o algo

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • RU_386
  • Brisazul
  • Psicotropica

Tags