Equivalencia comida real vs comida perro

Sigillatus

Buenas!

El otro día me dijo una amiga que en una charla les habían dicho que si no querías dar BARF tal cual no era mala opción mezclar pienso y comida real.
Me comentó que por ejemplo les habían dicho que si le dabas 100gr de pechuga era como restarle a la dosis diaria de pienso la mitad (creo que me invento los datos)
Sabeis si existe alguna tabla orientativa para no andar calculando cantidades?

por ejemplo, el yogur natural es bueno que lo coman, si le doy uno cuanto pienso debería de quitarle?

gogogo

Por un lado, en el saco de pienso se recomendará una cantidad para el peso y edad de tu perro. Por ejemplo, 250g/día.

Por otro lado, deberías conocer el equivalente en "comida real" que eso supone (ya sea en cal o en kg). Por seguir con el ejemplo, 900cal/día.

Si le das 125g de pienso tendrás que darle 450cal.

Sabeis si existe alguna tabla orientativa para no andar calculando cantidades?

En esta fuente hablan de esta tabla:

Y en esta otra puedes calcular las calorías:
https://petnutritionalliance.org/dog.php?lg=es_ES

por ejemplo, el yogur natural es bueno que lo coman

Con las kcal que tiene un yogur no hace falta que le restes pienso a tu perro (puedes hacerlo pero no creo que sea imprescindible hilar tan fino). Además, si tu perro es pequeño o mediano ni siquiera hace falta que le des un yogurt entero. Y recordarte que el yogur no es un alimento para darle todos los días a un perro.

SwarkO1

Si vas a mezclar BARF y pienso, que sea en comidas separadas y lo mas alejadas en el tiempo posibles ya que tienen digestiones diferentes

1
Sigillatus

Gracias a los dos!
No es recomendable mezclar? según esta persona no vio problema alguno, aunque también es cierto que dijo que todo lo que no marca el saco es azúcar.

Usuarios habituales

  • Sigillatus
  • SwarkO1
  • gogogo