Erizos en el jardín

neoline

Vivo en Alemanía (Colonia) y la fauna que me suelo encontrar en mi jardín son ardillas, erizos y hasta zorros.
Mi mujer (natural de Alemania del Norte) me ha dicho que cuando era pequeña era muy típico construir en el jardín una casa para Erizos.
Así que estamos construyendo una.
La casa de los erizos y el jardín está abierto, así que los erizos (que son salvajes) andarán a sus anchas.
Básicamente les voy a hacer un comedero.
Mi mujer si entiende un poco más de los bichejos éstos y dice que así pueden pasar bien el invierno, aparte de quitarme toda la ilusión de que podré cogerlos, acariciarlos y que le llame Espinete y venga, que eso no va a ocurrir. (Yo les voy a poner nombre igualmente, me la suda).
Preguntas:
Pero los erizos no hibernan? qué pasa, que si no les hago yo una casita en el jardín se mueren o qué?
Qué les echo de comer? Encuentro mucha información sobre Erizo africano, pero éstos son autóctonos de aquí, es diferente?

P.D.: No tengo intención de meterlos en casa porque no quiero molestarlos.

1
B

Sí, tienen un periodo de letargo durante el invierno, deben comer bien antes de la llegada de este si no mueren. Lo que pasa es que se pueden despertar durante la hibernación si las reservas calóricas se les agotan y se ven obligados a salir a por alimento.

Son insectívoros principalmente, así que le puedes poner larvas de mosca, gusanos de harina... los bichos que puedas conseguir más fácilmente. También hay pasta para insectívoros.

PaCoX

aki tienes info:
http://www.heimische-tiere.de/Igel.htm

pd: es ilegal domesticarlos

2 respuestas
neoline

#3 Oh, perfecto gracias.
Ya, no tengo intención de domesticarlos (como ya dije en #1 si lo has leído). Justo en esa web que has pasado vienen Tips para hacer una Igelhaus o Igelstation (casa para erizos o comedero).

1 respuesta
PaCoX

#4 cuando acabeis la caseta subir alguna foto :)

1 1 respuesta
RosaNegra

#3 Mmmmh, teía una amiga que poseía un erizo albino africano. En España es legal?

2 respuestas
neoline

#5 éste fin de semana sacaremos la sierra y el martillo y nos pondremos con la caseta, vais a saber lo que es la caseta de pájaros de Homer.

(Grammar Nazi: *subid)

Ciervo

jajajaj sube fotos please y cuando tengas erizos de visitas dinos quien es quien !
En Polonia había un montón, siempre estaban trasteando por los cubos de basura, son brutales.

Uriel246

PanzerkampfIgelhaus IV

PaCoX

#6 pues no se si es legal tenerlo de mascota pero si es ilegal liberarla en la naturaleza:
https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/temas/conservacion-de-especies/especies-exoticas-invasoras/ce_eei_mamiferos.aspx

1
thecaballero

Camara web 24/7 y tenemos nuevo nido de águilas

1 respuesta
neoline

#11 :thinking:

1 respuesta
thecaballero

#12 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/webcam-en-nido-edicion-2016-561778

1 respuesta
neoline

#13 No lo descarto, acabo de estar mirando cámaras xD

1
Megulia

Este verano he visto mogollón de erizos en Lanzarote, ponen unas casetas para gatos con comida y todas las noches se podían ver erizos zampándose el pienso de los gatos... ¿eso es normal? Si es así, seguro que te sale más barato y es fácil de comprar.

1 respuesta
Sr_Wayne

#6 Yo tuve uno así precisamente, 7 añitos vivió el pobre. Al final tuvimos que dormirlo.

scrrpz

+1 al stream si puedes hacerlo

Khaleck

Comida para gatos y no te compliques.

Meaven

#15 Los enanos africanos comen pienso de gato y les encanta, así que posiblemente los salvajes se lo coman también sin mucho problema.

Una iniciativa muy bonita la tuya, si consigues ayudar a unos cuantos bichejos ha rentado de sobra, hace bastante ilusión. No te puedo ayudar porque no tengo ni idea de erizos salvajes, tuve un africano, que son los que se podían tener como mascota (ahora por ley ni eso).

Usuarios habituales