Esterilizar o castrar

andreumole

Tengo 2 gatitos de 5 meses, macho y hembra.

La gata hace una semana ya parecía estar en celo (maullidos, más cariñosa) incluso los hemos visto montados alguna vez.

Cuando los adoptamos con 2 meses, la protectora nos dijo que se tenian que esterilizar a los 5 meses, con lo qual ya teniamos la cita reservada para la semana que viene.

He estado leyendo sobre el tema y no me queda claro si es mejor esterilizar o castrar, tanto al macho como a la hembra. Además, al vivir los dos juntos, me pregunto que combinación sería mejor para ellos. También creo que podría afectar el hecho de que la gata haya pasado su primer celo.

Consultaremos con el veterinario, pero también queriamos ecuchar vuestras opiniones.

sTaTiK

Yo tengo una gata solo y de gato no te se decir, pero mi gata cuando estaba en celo que los cogia cada 2 semanas, comia mal, se la pasaba maullando y haciendo la croqueta. Desde que la esterilice todo normal. Además tengo entendido que esterilizar a las gatas alarga su vida ya que reduce el riesgo de enfermedades. Eso si, caro de cojones.

7

Yo creo q es lo mismo, esterilizar y castrar. Quizás se esterilice la hembra y se castre el gato pero vamos e lo mismo con distinta palabra, pero es recomendable.

1 respuesta
Santys

#3 no, no es lo mismo. En la esterilización se mantienen los órganos sexuales y en la castración no.

1 respuesta
andreumole

Exactamente lo que dice #4 , por eso quería saber que es más recomendable

1 mes después
Shikoku

Creo recordar que en las gatas lo mejor es "vaciar" y en los gatos lo mismo, le dejan las pelotas "secas"

Usuarios habituales

Tags