Facilitar la comida a un gato con collar isabelino

Anezka

Buenas!
Mi gata lleva ya 3 operaciones, cada vez que le dábamos de comer le quitábamos el cono hasta que terminase, vigilando que no se lamiese la herida, y luego se lo volvíamos a poner.
Esta vez está mucho más tiquismiquis y hambrienta, y lo de estar quitándole el cono y vigilando es constante.

¿Sabéis si hay algún cuenco especial para estos casos, o algún truco casero para que pueda comer ella sola sin ponerse perdida con la comida húmeda?
Mi cuenco es doble, trae para comida y agua, así que no sirve de nada elevárselo.

MrStarky

Buenas, hace poco operamos a mi gata y nos recomendaron comprar un body post operatorio para gatos.

No está mal ni son muy caros por Amazon, por un lado es más cómodo para el gato pero por otro tienes que ir lavándolo a menudo, ya que aunque se pueden usar en el arenero acaban ensuciándolo, te recomiendo que te pilles un par y vayas cambiándolo, mejor que estar pendiente todo el día...

1 respuesta
Anezka

#2 Pues he estado mirando lo del body y no sé si sería buena idea, ya que es una herida importante y supongo que tendrá que airearse (le han quitado un tumor en un músculo cerca del tórax).

Estoy viendo cuencos elevados e inclinados, pero no tengo ni idea de si le seguirá chocando el collar >.<

1 respuesta
MrStarky

#3 Vaya.. muchos ánimos entonces. La cuestión es ir probando hasta que encuentres la que mejor se os adapte a todos en casa, cada situación es diferente.

2
rob198

En casa nunca hemos tenido problema con eso, teniendo los típicos comederos de plástico individuales, por separado el del agua y el de la comida.

Y uso desde hace tiempo platos de cartón desechables y sin problema, como mucho a veces lo empujan con el propio collar.

Puedes probar con uno elevado asegurándote que el diámetro es inferior al del collar (y que tenga buena estabilidad por si lo empuja), aunque no sé si es una postura muy natural para ellos.

Quizá éste te vaya bien:

No pegaría con el collar y la altura es ajustable, aunque es caro xd.

Usuarios habituales

  • rob198
  • MrStarky
  • Anezka

Tags