Gallinas y pollos en semilibertad.

B

#30 Pues que es lo mejor xD ya lo puse en #1 que si tienes sobras del arroz, lo que se suele tirar de las verduras y cosas así todo para allá, para que vas a andar dándoles vitaminas minerales y tonterías si todo eso lo tienen aparte. Esas cosas son más bien para gallinas enjauladas, pero unas que tengas en semilibertad comen de todo aparte del grano...

Sputnik1

#13 ¿Y cómo te las arreglas para no saturarte de huevos?

Mis padres también tienen diez gallinas, a diez huevos al día empezaron a tomar un ritmo de producción mareante la semana pasada; estoy pensando en venderlos pero todavía no doy con cómo arreglármelas.

#25 Apunto eso de las gallinas americanas para tener polluelos que suena cuco.

3 respuestas
B

#32 Pregunta por kikas o kirikas que es como se le suele llamar, a mi me molaría tener unas más adelante son muy graciosas y los gallitos también xD

2 respuestas
Kylar

#32 Por supuesto producen mas huevos de los que somos capaces de comer, así que los vendemos por docenas xD

FireHermes

#32 sep basicamente vendes huevos a medio barrio xD y con eso te da para parte de lo que comen las gallinas y aun te sobran huevos...

las americanas son para que los incuben y que los crien mientras son polluelos
los huevos que ponen son mas pequeños que el del resto de gallinas, pero como buenos pollos solidarios, cuando una gallina esta llueca incuba lo que sea xD asi que se le puede poner tambien huevos de otras que tambien esten lluecas esta ultima vez saco 5 pollitos... ara que pillarlos para meterlos en el corralillo es una risa xD

#33 #32
por cierto la docena a cuanto la vendeis? yo las saco a 2'50 que creo que es un precio que esta bien merecido, que aparte de huevos que parecen de ganso, estan de PM, que opinais?

2 respuestas
Trance_Girl

Yo hace unos 10 años tuve un pollito que me compraron en una feria, le puse Alessandro por Del Piero. En mi casa dicen que el pollo no murio.. sino que lo mataron y se lo comieron en la paella.. En fin , nunca sabre la verdad con totalidad :no:

kaponcio

#33 Los kikos, por lo menos los machos, son bastante agresivos. Vamos, los que he tenido tenían una mala ostia de cuidado, de atacar a la gente. Que una mierdecilla de esas no te va a hacer nada, pero molesta teñen la gallina enana de los cojones subida a la chepa xD

3 respuestas
B

#35 La verdad que no se decirte por que no vendo, tengo más pollos que gallinas, yo hacía un tiempo tenía gallinas pollos patos (son una cerdada xD) y algún pavo. Los huevos de los patos son la hostia si jaja
Pero vamos que solo tenemos 6 gallinas ahora mismo , pero tenemos pensado coger otra media docena en cuanto podamos. Pollos tenemos 15, y eso si igual que vendemos alguno por que además los pollacos criados de corral si se pueden vender a muy buen precio. Igual hasta por 30 euretes puedes vender un pollastraco bien criado jajaja pero claro es que no hay color por que comparado con uno que compres en sabor tamaño y todo.... yo me acuerdo que con los últimos que tuvimos comiamos para una semana jajaja vaya dinosaurios.

#37 Este es uno de los pollos que más me gustan , el pedrés, tienen mala hostia los cabrones, suelen ser dominantones con los demás (por lo menos los que yo he tenido) tardan unos 7 meses en engordar.

Ahora mismo tengo 3 de esos, y luego otros 3 de cada variados de otros tipos hasta hacer los 15

1 respuesta
FireHermes

#38 jajajaja ya ves, la putada es tener que matarlos y limpiarlos...no tengo tripas para hacerlo Ah! y como se te granen y se hagan demasiado mayores, estate que les metes el diente, estan duros como piedras, un par de dias cociendolos xD

pero si, en general tienen un sabor muy diferente, de hecho hasta la grasilla tiene otro color(amarillo=pollo bien criado) y tienes pollo para rato.
hasta ahora los pollos no los tenemos para venderlos,pero eh, ya se vera xD

gallos, esta el americano(un joputa con todas las letras) y otro molinero que es enorme pero que en cuanto ve al canijo del americano sale por patas y el resto gallinas, unas 12 o asi mas los polluelos que son otros tantos...vamos un cojon de bichos por alli

#37 al pollo chulo, un buen cañazo en el lomo y se tranquiliza, te lo digo por experiencia xD

PD:patos guarros, pero se comen los caracoles que da gusto xD

1 respuesta
B

#39 si es verdad que si los dejas mucho tiempo se les pone la carne muy fibrosa, pero bueno también es lo natural por que la carne tiene consistencia no como estos que crian enjaulados y confinados a base de engorde forzado y rápido. La carne de los que tuve hace un tiempo me acuerdo que si, eran muy amarillos la parte del pellejo y eso, y luego la carne se veía muy muy oscura comparada a uno que compres, tenía un color muy marron y si que los que más tiempo estuvieron había que hacerlos más para que ablandasen.

Cryoned

Si os sirve de algo, los huevos más ricos que he comido en mi vida fueron los de unas gallinas en semilibertad que además de comer lo que ellas encontraban se les echaba también fruta, nunca piensos ni maiz o similares.

Increíbles, no se parecían en nada a la mierda de los supermercados y tampoco a los habituales ecológicos.

Dar de comer a estos bichos pienso es matar todo su sabor y tener carne de menos calidad.

2 respuestas
B

#41 Ojo que yo no les doy pienso solo grano o harina. De todos modos no gastan apenas por que comen casi todo hierba. Los que si comen grano por un tubo son los pollos , aparte de hierba y todo eso. Y si, el sabor es totalmente distinto, ya viendo la yema se nota una gran diferencia en el color mucho más intenso.

Por cierto de vez en cuando esta bien cavar surcos de tierra húmeda, ya que sacan lombrices gordas y se matan por ellas.

1 respuesta
Muesly

#41 A las mías las alimentamos igual, y ya no como huevos que no sean de mis gallinas o similares. Si es que no sólo el color y sabor, hasta la textura es diferente.
Los piensos con los que suelen alimentar a las gallinas van cargados de hormonas, augmentando la producción a un huevo mínimo diario, mayor tamaño, etc.

#42 Las mías se pegan por todo lo que se mueve, ya sea una largartija a la que despedazan a picotazos, un caracol pisado, un saltamontes... en el fondo son unas caníbales, una vez una rata hizo un agujero en uno de los gallineros donde teníamos a los pollitos, y al asomarse el pollito, le comió la cabeza. Luego la madre y el resto de pollitos iban picoteándole el cuello xD

1 respuesta
B

#43 Pues si la verdad que te limpian todo, y como donde las tengas haya frutales o algo así te los abonan que da gusto por que lo cavan todo para comerse las hormigas etc.

Por cierto tenemos estas que cogimos nuevas este año ya para empezar a poner, se estan poniendo ya muy cantarinas y tienen la crestita ya roja debe quedarles poco.

B

Hoy ha puesto una el primer huevo, y por suerte lo ha puesto en uno de los ponederos, menos mal , creo que esta vez no habrá que rebuscar en sitios raros xD

El huevo es morenete y pequeño. Ya os diré si está rico o no jaja

1 respuesta
Muesly

#45 No les dejais ''señuelos'' en el lugar que queréis que pongan los huevos? Un huevo de yeso, o una piedra redonda blanca en el ponedero hará que al verlo, asocien ese sitio con un lugar donde poner huevos, aunque a veces sale alguna rebelde que se busca otro sitio.

2 respuestas
JameZ-

yo me acuerdo cuando tenia gallinas ( casa de mi abuela ) que le hacia la comida de vez en cuando, y teniamos sacos de pan duro troceado. Cogiamos un poco en un cacharro, lo mezclábamos con agua y un poquito de trigo y buala! comida para gallinas :P

B

#46 Que va y lo he pensado, el tema es que ahora no tienen sitios donde esconderlos, he quitado todos los trastos del trozo de campo, así que solo tienen los ponederos o como mucho el interior de su caseta que no es muy grande.

1 respuesta
FireHermes

#46 #48 yo ya no tengo el problema de ir a buscarlos, los perros se liquidaron ayer a mas me la mitad de las gallinas, pollos y gallos xD

todo un espectaculo hoigan!, toca rehacer el gallinero y la valla u.u

Sputnik1

#35 Si te la compran es buen precio. Mi madre los vende a 2 euros.

B

Ya he probado los nuevos huevitos, más pequeños pero mucho más naranja y espesa la yema, y la clara también parece más consistente , y el sabor pues mucho mejor claro.... (me hice 2 uno de tienda y otro de estos al lado para comparar mejor jajaja)

7 años después
OviedoSergio

Si por ejemplo tienes seis gallinas ,estás se reproducirán? Las siguientes generaciones podrían salir mal al ser familia,no?

Por otro lado ,cuando sabes que las gallinas se deberían de utilizar para carne ? Supongo que sería malo dejarlas gasta un grado de vejez muy alto y comerlas ,por lo que habría que utilizarlas antes ,no?

Última pregunta ,para prevenir enfermedades se debería de hacer algo ?

vic11

Una pregunta, tengo una plaga de gusanos azotadores/quemadores y quiero meter gallinas para que me ayuden a controlarlo, pero me preocupa que se vayan volando y se pierdan por ahí mis gallinitas, que puedo hacer para evitar que se escapen??

1 respuesta
OviedoSergio

#53 normalmente si tienes muro o similar no sé van volando ,vamos ,en mi vida vi algo así en los pueblos y trabaje en un par.

Que no tengo ni puta idea ,pero yo veía donde tenían las gallinas en prados con el típico muro bajo de piedras y ahí estaban tan tranquila

25 días después
A

Amo las gallinas camperas. hace un tiempo buscaba como puedo montar una granja de gallinas camperas. Pero no se hasta que punto será rentable. ¿Tu que opinas? ¿Has pensado en eso?

gogogo

Muy interesante el hilo, la verdad (una pena que se hayan perdido las fotos). Mis abuelos tenían gallinas, cerdos y uno o dos animales de tiro.

Las gallinas deben estar separadas de los pollos, a no ser que solo tengas un pollo y bastantes gallinas, pero por lo general es mejor separarlos por que abusan mucho de ellas (les arrancan plumas de la nuca al montarlas etc.)

Si llegas a escribir eso hoy, los guardianes de la moral alt-right se te tiran al cuello y te memetizan para reírse de ti en twitter.

4 meses después
HectorGabrie

#37 k gallo mas guapo yo tengo ahora mismo 3 con 5 gallinas y dos pavos me gustaria hacerme con mas , vosotros donde las comprais ?
o tambien tengo ganas de hacerme con una incubadora , como sacais vosotros los pollos ? natural o incubacion ?
por cierto encantado de ver este foro vuestros comentarios y fotos

Usuarios habituales

Tags