Gata agresiva

dane-sd

Hola. Tengo una amiga que tiene una gata desde hace ya como 3 años. Está castrada y es el gato más manso que he visto. Sin embargo, una vez fuimos a ver gatos a una casa para yo adoptar uno, y al volver a su casa, se puso muy agresiva, bufaba y se ponía en posición para atacar.
De esto hace ya varios meses. Pues desde entonces, casi todos los meses, se pone agresiva un día al mes, y parece que coincide que es cuando a mi amiga le viene la regla. Una de las veces, le pasó estando mi amiga sola y tuvo que encerrarse en el baño por miedo a la gata.

La última vez, empezó a restregarse conmigo en plan cariñoso y, de repente, se puso agresiva, con la única diferencia que está vez yo no me moví del sitio y la gata no atacaba, pero en cuanto hacía el mínimo movimiento, se ponía a chillar como una loca.

¿Alguien sabe algún caso parecido y/o una solución? Yo sigo sin entender cómo puede ser el gato más bueno y luego ponerse así una vez al mes.

Perkele

#1 habeis probado a plantarle cara a la gata? La mía , aunque no puedo compararla con un gato normal porque se ha criado con perros desde que tenia 1mes y medio, cuando se pone agresiva la pongo boca arriba y le regaño y se suele calmar, se va agachando las orejas como maldiciendo xD De mas peque le echaba agua en un flis de esos de los peluqueros y se iba corriendo. Hay que marcarles desde pequeños las malas actitudes porque sino luego piensan que es normal.

La verdad es que relacion a lo que dices de un dia al mes, la regla etc no le encuentro ninguna, pero seguro que puedes reducir su actitud de alguna forma.

2 respuestas
LLoskka
#2Perkele:

De mas peque le echaba agua en un flis de esos de los peluqueros y se iba corriendo.

Mano de santo para corregir a cualquier animalico :D

dane-sd

#2 cuando digo que se pone agresiva, no es que se ponga gallita, es que pone a chillar y bufar como una loca. Se pone muy a la defensiva y si te acercas te lanza un zarpazo de advertencia. Vamos, que te ataca. Y no es precisamente un gato pequeño, impone bastante. en esos momentos, ni el agua la echa para atrás. Lo único a lo que tiene realmente miedo es a la aspiradora. Que desde entonces, mi amiga siempre la tiene enchufada por si acaso.

En el veterinario la han dicho que se pone así porque la ve como otro gato y porque olerá sus hormonas, seguramente.

Pero sigo sin entender por qué ahora y no antes.

1 respuesta
Jygokusama

#4 hombre el porque no te lo sabría decir pero que pruebe con algún enchufe de feromonas felinas que suelen funcionar bien en estos casos, el mío le pasa que es muy territorial y tiene problemas de agresividad y en su caso la forma de calmarlo es cogerlo y ponerle panza arriba pero no aconsejo hacerlo sin experiencia y sin tener mucha confianza con el gato.

B
  1. Veterinario para descartar cualquier patología que le provoque dolor y no sabéis cómo surge o se desencadena ese dolor.
  2. Si el vet está todo ok y no sois capaces de relacionar esos cambios de conducta con algo más concreto, tendréis que consultarlo con un etólogo.

El primer caso que cuentas, lo más probable es que ese episodio lo desencadenó el olor de los otros gatos que llevabais encima. Yo lo primero analizaría si ha habido algún cambio en la casa etc. que le pueda estresar. Pondría feliway y aumentaría el enriquecimiento ambiental de la casa (más juegos, juguetes, olores etc.).

Usuarios habituales

Tags