Gata agresiva

8

Hola! Escribo para ver si me podéis ayudar con nuestra gata. Tiene un año, está esterilizada y vive sola con nosotros. Nos la dieron con mes y medio porque su madre la rechazaba, por lo que no tuvo tiempo de socializar. Y bueno, el problema empezó más o menos a los 6 meses, poco antes de la esterilización. Le gusta mucho jugar, sobre todo conmigo, que soy quien más tiempo pasa con ella en casa. La cuestión es que ella me traía su juguete/pelota/peluche y yo se lo tiraba hasta que se cansba y se lo llevaba para jugar sola pero desde los 6 meses más o menos, cuando se cansaba de ir a buscarlo, se me quedaba mirando fíjamente y se tiraba a morderme. Empezó siendo alguna vez, pero cada vez más a menudo. Probé a decirle no, probé a levantarme y salir de la habitación, probé a darle una chuche después de jugar un rato, probé a quejarme, a quedarme quieta mientras muerde... Al final dejé de jugar con ella porque este comportamiento se hizo habitual. Pero la cosa es que, aún así, no dejó de hacerlo. Si me encuentra en el sofà, aunque ni la mire ni me mueva, se me queda mirando y se me tira a morder. Por el pasillo se tira a morderme y arañarme las piernas. Me tiene desesperada. Su carácter desde siempre fue bastante arisco, no le gustan las caricias y lo respetamos, pero ahora tenemos ya un problema que no sabemos solucionar. Esta noche ya fue el colmo: estábamos ya en la cama y Mau se subió como cada noche (duerme con nosotros) y de repente se me tiró a la cabeza y menos mal que me pilló del revés. Habíamos pensado en consultar con un etólogo, pero nuestra economía es bastante limitada y no sé si nos lo podríamos permitir. Algún consejo??

Contestani

Tengo un gato con 7 años con las mismas características. Madre lo rechazó. No socializó...... Que sepas que no mejora. Tienes un gato agresivo que te va a dar el coñazo. XD.

Cuando viene gente a casa tengo que encerrarlo porque tira a atacar. A mi madre y a mi padre les ha mordido y arañado y cuando nació mi hijo estuve apunto de intentar dejarlo en alguna protectora. Por suerte y por alguna razón extraña a mi hijo le tolera y lo respeta. También porque le hice entender muy mucho que si lo tocaba lo tiraba por la ventana...

No descarto intentar dejarlo en alguna protectora. Hay veces que no puedo más.

1 respuesta
Psicotropica

#2 has probado con un etólogo?

1 respuesta
B

Has probado si teniendo otro gatito aunque sea de acogida (si tu situación económica es limitada os dan las cosas y no tenéis que pagar nada)? Es que le faltan habilidades sociales que es difícil trabajar si no tiene otro gato que le haga entender cómo tiene que comportarse y que se desfoguen

Contestani

#3 mucha pasta...

Usuarios habituales

Tags