Gata callejera

B

Hace unas semanas recogí a una gata callejera y la tengo en casa. Al principio estaba asustada y se metía debajo del sofá, con el tiempo ha ido cogiendo confianza y ya campa a sus anchas. Es una gata curiosa, el único gato que he tenido que cuando lo llamo viene. Además se deja coger y es muy cariñosa.

Pero desde hace unos días cada vez que le doy mimos, le rasco la cabeza, la barbilla, detrás de las orejas ha comenzado a intentar morderme. Unas veces es un mordisquito, le digo no! y para... pero el que me ha metido hoy a traición me ha dejado pasado (tiene los colmillos y las uñas afilados como el demonio). De hecho, sabe lo que hace y se prepara para defenderse encarandome.

He optado por no pegarle (aunque algún palo en el culo se ha llevado cuando me ha mordido con ganas) y la he dejado a ver si mostraba algo de "arrepentimiento", supongo que eso es cosa de perros jejeje... Total que horas después he vuelto a intentar acariciarla y me ha vuelto a intentar morder...

Alguna idea o consejo? Me da miedo que le de por morder a traición y ya no me fíe ni de tocarla.

samusamu

Lo habrás llevado al veterinario.

Pd:

spoiler
1 respuesta
LwZ

si encuentras una solución cuentamela, tengo el mismo caso que tu, la diferencia es que el mio lo tengo desde pequeño, pero desde que se hizo mayor no hace mas que morder por detras o de repente esta bien y te pega un mordisco el hdp xd

1 respuesta
B

#2 Si, ya está vacunada y desparasitada. Por ahora pienso barato, que me regalaron media bolsa... y paté de trucha (se vuelve loca). Ya me estudiaré el hilo de buenos piensos.

#3 Malas pulgas tienen los gatos, esta que es supercariñosa, que me va siguiendo por la casa porque no quiere estar sola, se tira al suelo para que la acaricie y cuando me descuido me pega el bocao.

1 respuesta
NueveColas

#4 no ha jugado con gatos y no controla la fuerza. Pregunta a @grajilla, sabe de comportamiento de animales.

1 respuesta
Oridana

#1 cuando le acaricias, ¿Estas mucho tiempo? ¿Notas que se empieza a agobiar?

Si es callejera aún le tienes que dar tiempo, está cogiendo confianza todavía. A los gatos también hay que educarlos, así que procura darle mimos pero dosificados para que no tenga que llegar al punto de la neura para moderte.

Ya más adelante le puedes reñir más, a mi gato lo tengo educado para que con un chasquido de dedos junto con el dedo índice justiciero estirado se tumbe y se tranquilice cuando hace algo mal

Dale tiempo

1 respuesta
B

Tienes que aprender cuándo el gato está receptivo y cuando quiere que pares antes de que llegue al mordisco. Te recomiendo que leas atentamente este artículo: https://www.nutroexpertos.com/expertos/articulos-de-gatos/comportamiento-de-los-gatos/gato-muerde-cuando-acaricio

Lo de no regular la fuerza es normal, ya que no sabes de dónde viene ni cómo se ha criado ni si ha tenido otros gatos que le enseñen cómo de fuerte ha de morderse para no hacer daño.

2 respuestas
B

#5 Aquí dejo el post, seguro que lo lee. No sé cuanto tiempo habrá estado sola, creo que tenía dueño y abandono a los animales cuando se mudó.

#6 No creo que sea por agobio, si la llamo y viene, comienza a sobarse con mi mano, la acaricio un poco y se aleja, se soba con las puertas, me da vueltas y si estoy agachado se soba contra mi rodilla o incluso con mi zapatilla. Pero hay veces que la estoy acariciando la cabeza, se dobla y me intenta morder, a veces son mordisquitos (inocentes), el de hoy ha sido a traición y con todas sus ganas.

Y lo que dices del dedo jajaja pues resulta que yo le he hecho lo mismo diciéndole que no, y después del mordisco pega el respingo y se prepara encarandome, no me fío de dejárselo mucho tiempo por si decide tirarse a por él.

#7 Gracias Grajilla, lo leeré con atención. Seguramente sea eso, "acaríciame pero solo el tiempo que yo quiera". Son muy distintos a los perros que he tenido que eran de "acaríciame 24 horas al día".

Oridana

#7 ¿Hasta qué punto es malo para el comportamiemto que un gato crezca solo en una casa desde bien pequeño?

Los perros pueden salir a socializar, los gatos normalmente está la cultura de dejarlos en casa

1 respuesta
B

#9 Pues piensa en las horas que va a estar solo en toda su vida, ya que les tenemos encerrados qué menos que tengan siempre compañía.

1

Usuarios habituales

Tags