Gata rechaza a cachorro

Hiervan

Buenas tardes gente.

Resulta que ayer parió mi gatita (tiene entre 10 - 12 años aprox.), pero hoy jadeaba mucho y hemos decidido llevarla al veterinario. El veterinario nos dijo que llevaramos también al cachorro (tuvo dos, pero uno murió esta noche, pues parece que ella no tiene mucha leche y alimentamos nosotros también a los gatitos), pues quizás sino estaría muy agresiva. Todo estaba bien, simplemente nos han dicho que puede haber sido por un golpe de calor (están en el exterior de la casa, pues es un campo) el causante del jadeo, pero que no había nada más.

Lo raro viene ahora, cuando hemos llegado a casa y le hemos puesto al gatito en frente, lo olía pero pasaba de largo y maullaba y se paseaba por la casa como si lo buscase, pero a la hora, se lo hemos vuelto a poner, lo ha cogido y se lo ha llevado al sitio donde parió pero de una forma más agresiva. Después de dejarlo en el lugar mencionado, vuelve donde estamos nosotros y parece que pasa de él, pero cuando lo cogemos y le damos de comer, viene corriendo donde lo tenemos, lo vuelve a pillar del cuello, se lo lleva, lo deja y vuelve con nosotros, como si lo abandonase.

Decir que todo esto solo ocurre después de haberla llevado al veterinario, antes estaba con el gatito en una casita que le habíamos puesto cerca de donde estamos y sin ningún problema en ese aspecto, pero ahora lo esconde donde parió que es un sitio más alejado, quizás es por inseguridad con nosotros.

Tememos que lo haya rechazado o no sé, que se haya estresado demasiado con el veterinario pues era la primera vez que la llevábamos y esto afecte. No entendemos qué le ocurre.

No tenemos ningún inconveniente en darle nosotros de comer cada 2 horas al gatito, pero quizás tenemos que dejárselo a la madre y así es peor. Ella si no está donde lo deja, maúlla para encontrarlo otra vez. Ni idea de lo que le ocurre.

Ayuda pls.

B

Yo intuyo estrés, y una madre un poco desquiciada por tanto cambio y que le muevan los cachorros de sitio. Yo los dejaría donde ella quiera tenerlos y les daría de comer yo también si veo que ella no lo hace. Si veo que en un día no ha ido a alimentarlo pues ya asumo que no va a hacerlo y lo criaría a biberón. Si no va con él ojo no se quede frío en la noche

2 respuestas
Hiervan

#2 Esta noche la hemos tenido en casa por miedo a que lo abandonase, pero ha estado maullando la gata toda la noche fuera asi que se lo dejaremos a ver que hace. Gracias.

1 respuesta
Mewtwo

#3 mas que abandonarlo , tiene pinta de querer que no le toqueis . Es un compartamiento normal y mas cuando el gato es recien parido .

Muchas veces los van cambiando de sitio para qie no sean molestado los gatos. Les ppdeis ppner alguna mantita o una bolsa termica si teneis miedo de que pase frio pero no creo que les pase nada.

Asi como curiosidad , mi tio tiene una gata en una parcela semi-salvaje , cuando pare lo hace en algun sitio tranquilo y se ve que ese sitio se convierte en la m30 de humanos los va moviendo de 1 en 1 hasta esconderlos en otro sitio . Y eso qie la gata tieme confianza y riñe a los gatos si buffa a un humano

2 respuestas
Hiervan

#4 ya, si eso lo sabemos, el problema es que deja el gatito en ese sitio, ella viene donde estamos nosotros (se suele quedar en el portal de casa) y aquí se queda sin estar con el gato. El problema es que no vuelve con el gatito y maúlla raro, en plan súplica. Parece ser que es un maullido que hacen cuando buscan macho para aparearse.

Ella coge al cachorro, se lo lleva al sitio y está con él tumbado. Cuando nos venimos a casa y la dejamos tranquila, vuelve con nosotros y deja al gato solo y así en bucle. Como es viejecita no sabemos si tiene leche y nos preocupa eso también, además de que ahora hace mucho calor y justo se ha puesto detrás de una pared donde pega el sol toda la mañana.

rob198

Tocarles las crías y moverlas de sitio es lo peor que se puede hacer, se desconciertan y es fácil que los abandonen o no los críen bien. Es normal que los dejen solos a ratos, tampoco están las 24h con ellos pero siendo uno solo es más vulnerable al frío y si ves que la gata no le da leche será mejor que lo criéis vosotros, si quieres asegurarte de que sobreviva.

2 respuestas
Hiervan

#6 Eso hemos pensado nosotros también. Gracias.

1
29 días después
Hiervan

#2 #4 #6 Buenas gente, simplemente os escribo para daros las gracias por vuestros consejos y opiniones y nada, deciros que la gatita sobrevivió, hace 3 días cumplió un mes y está muy espabilada. La madre ha ido cambiándola de sitio cada dos por tres porque no quería que los demás gatos se acercaran y que nosotros la controlásemos mucho, pero al final se la llevó debajo de unas maderas que tenemos por el jardín y ahí está.

Muchas gracias por vuestra ayuda y eso, que la gatita está fenomenal, al final la madre la amamantó y no precisó de nuestra ayuda a excepción de un par de ocasiones.

3 1 respuesta
rob198

#8 Me alegro tio y más si la ha podido criar la madre, gracias a ti:)

1 1 respuesta
B

me alegro, a ver si cuando corretee por ahí subes foto que lo veamos

1 1 respuesta
Hiervan

#10 #9 Aquí tenéis a la gatita, para que le pongáis cara jaja:

4 1 respuesta
gogogo

#11 oyoyoyoy es preciosa

1

Usuarios habituales

Tags