Gatas hermanas se pelean

Yaser

Tengo 2 gatas castradas que son hermanas desde hace unos 10 años. Siempre se han llevado bien, han estado juntas y sin problema. Desde hace unas 2 semanas , una de ellas bufa a la otra y si se juntan se pelean y las tengo que separar. A priori no hay ningún cambio notable en estas 2 semanas que haya podido hacer que se enfurulle con ella, y la verdad no se que hacer.

Con nosotros está como siempre, pero es ver a la hermana y se pone gallita y no para de bufar y de buscarla.
La otra está normal, a excepción de cuando la otra se le ve con intención de atacar que es cuando salta.

Por el momento las tenemos separadas por las noches. Durante el día cuando estoy yo, las dejo a su aire mirando de que no se bufen/peleen.

Alguna idea?

Kaos

Están las dos castradas?

1 respuesta
Yaser

#2 si, desde hace tiempo

Zeloran

quizás un tema de celos? Se pone a bufar cuando la otra está contigo? o cuando están a solas también tiene la misma actitud?

1 respuesta
Yaser

#4 cuando están solas. Siempre han sido muy independientes. A veces venían y buscaban caricias pero de normal eran / son de estar tumbadas en sus sitios

Es que lo raro es que siguen haciendo lo mismo, pero la que está rara la está buscando todo el rato con la mirada.

1 respuesta
Zeloran

#5 quizás tuvieron alguna pelea y desde entonces se ha puesto arisca con la otra. El otro día me comentaba un colega que una gata que tenía se molestó por algo que le hizo (ahora no recuerdo si fue algun golpe accidental) y la gata se pasó meses bufándolo. Después poco a poco pudo ir acercandose a ella hasta volver a acariciarla, pero vamos que pueden ser muy rencorosos.

1 respuesta
Yaser

#6 He pensado que podría ser eso.
Otro detalle es que desde que están así, las dos se mean justo en la entrada del arenero, cosa que nunca antes habían hecho.
Voy a comprar el feliway ese que un colega me ha dicho que a lo mejor les va bien.

1 respuesta
B

mira ver si a la que bufa le duele algo

#7 eso es estrés

28 días después
JaviLV

También suele pasar cuando los bañas! Si tienes dos gatos (que conviven diariamente, hermanos o no) y coges a uno y lo bañas con su champú, verás la reacción del otro, verás... 😂😂😂

Es como si no reconociera a su compañero/a, el olor no es reconocible y veréis que bufará durante todo el día prácticamente... después pues bueno, se irá acercando poco a poco, irá oliendo... hasta asegurarse. Pero vamos... 😂

Usuarios habituales

Tags