Gateras

W

Buenas! Pues abro hilo a ver si alguien puede asesorarme un poco o darme alguna idea. El tema es que mi abuela tiene 2 gatos de 4 meses, los tiene en el bajo de una casa de campo y están con ella de un lado para otro todo el día pero a la hora que ella se mete en casa sobre las 8 y pico o así los mete en el bajo y cierra la puerta. Ahora de momento aún lo iba manejando pero a medida que son más mayores se están empezando a rebelar, no quieren entrar dentro y uno de ellos ya la ha mordido bastante fuerte en el momento hora de dormir. El bajo es de ladrillo, con una puerta corredera metálica y un hueco en la pared que vamos a cerrar porque los gatos vecinos ya han empezado a entrar para comerse la comida y porque empieza a hacer frío. Así que el tema es cómo hacer para que cuando llegue la noche se metan en su casita o si es imposible y tenemos que pensar en otra alternativa. Y para cuando ya sean más grandes y vayan a su bola había pensado en la opción de la gatera pero al ser pared de ladrillo me da un poco de miedo abrirle un agujero con el riesgo a que se me resquebraje toda la pared y además me parece muy complicado el proceso. Alguno lo ha hecho y puede comentarme o aconsejarme? Cómo hacer para que se vayan a dormir a su cama cuando llega la noche? Gracias

Z3n

Yo tengo que meter los mios a las 5, acostumbra a darlos de comer a esa hora.. si quieren comer tienen que entrar, mano de santo y si es algun alimento especial o no han comido en un buen rato, vuelan.

RinceW

No entiendo muy bien dónde los metéis con la descripción que has dado, pero un gato no lo puedes tener en un espacio pequeño mucho tiempo, lo pasan muy mal por lo general. Déjales libres por la casa y cierra las ventanas y ya está. Si no puedes cerrar las ventanas ya es más complicado e igual sí tienes que poner una gatera pero en la puerta, no en una pared (entiendo que te refieres a una abertura pequeña para que entren por si salen por una ventana y no pueden entrar). Yo de todas formas es que soy de ciudad así que me daría cosa dejar que el gato saliera de la casa, pero bueno, tu verás.

1 respuesta
Z3n

#3 que los tiene en el patio/campo y no quieren entrar por la noche, tampoco es muy complicado

1 respuesta
RinceW

#4 Ok perdón genio

Usuarios habituales

Tags