Gatita callejera

alexsanro

Comento mi duda, hace cosa de mes o mes y medio aparecieron varios gatos por mi zona que tendrían algunos meses mas o menos creo, una de ellas le dimos de comer y todos los días venia por comida. A lo largo del tiempo pues nos hemos encariñado con ella y la podemos tener en casa, no obstante aunque entra para comer y husmear un poco al rato quiere siempre salir si le cerramos la puerta. Entonces no se que hacer, me gustaría quedármela, pero por otro lado no la quiero obligar si prefiere la calle la verdad. Decir también que es bastante tranquila, come, se tumba y pide mimos poco mas.

16 días después
B

Hola como vi que nadie te ha respondido aún, te cuento el caso del gato de mi hermana:

Ella tenia un gato viviendo con ella en su casa durante 3 años como cualquier otro gatuno normal, era una casa baja con terraza y un jardincito detras. Un dia el gatencio comenzó a escaparse ocasionalmente, luego desaparecia durante dias y sin previo aviso volvia de nuevo. Al principio mi hermana sufria mucho porque le daba por desaparecido y vivia en una angustia constante la pobre, hasta que la situacion comenzó a repetirse una y otra vez. Mi hermana se percató un dia que su gato se iba de "mamoneo" por los alrededores, ella se lo encontraba a veces tomando el sol debajo de una palmera, tumbado en el jardin del vecino, paseando por la calle etcetera... El gato siempre volvia para comer y muchas veces dormia en su casa y otras dormia fuera, en otras ocasiones el gatuno tambien se metia dentro de la casa de los vecinos y ellos le daban de cenar xD (doy fe de esto) ya os podeis imaginar los comentarios: "Hey ayer vino Khan a vernos le di de comer algo, se quedó un rato aqui y luego se marchó, que vidorra lleva el mamoncete" xD.

En resumen (para no extenderme mucho) es el ejemplo opuesto a tu caso xD, mi hermana termino por aceptarlo, cuando el gato viene a casa ella aprovecha para darle la medicacion antiparasitaria, ducharle y demás, sobra decir que el gatencio es muy cariñoso y se deja hacer.

yo le preguntaba: ¿No tienes miedo? ¿Por que no le encierras para que no se escape? ¿y si le pasa algo? Ella me dijo: El es feliz y libre, sabe que esta es su casa y es imposible encerrarle porque siempre busca la manera de salir cuando tiene oportunidad. Pues a dia de hoy lleva cosa de 4 años con el gato asi, y ambos felices xD.

Asi que haz lo que sienta tu corazon, no fuerces a la gatita pero ayudala en todo lo que puedas si asi quieres, dale de comer, dale alguna medicina en la comida o ofrecele tu techo. Suerte con la gatita!

1
B

Si tus vecinos no son unos hijos de su madre, haz lo que quieras, mi vecina tuvo tres gatos los cuales desaparecieron o se les mataron(sospechamos de un vecino al cual le rompían las flores) , porque no se les volvió a ver. Yo no le dejo salir solo, que aquí hay mucha maldad contra los gatos, si quiere salir al patio le pongo la correa y se tumba al sol y hasta la noche se queda

Usuarios habituales

Tags