Gatita perdida

Malaspiojos

Hola.

Os cuento.

Llevo más o menos un mes alimentando a una gatita perdida en la zona de aparcamiento del bloque en el que vivo. Es una zona que está al exterior y suele ser frecuentada por otros gatos aunque tengo visto que ella no se relaciona con ninguno. Prácticamente no se mueve del sitio. No sé si es que le han abandonado en esa área o se ha acostumbrado a que llegue con la comida y se queda en los alrededores esperándome.

He ido a la poli, miré en el facebook de animales perdidos de la provincia y no parece haber nadie buscándola. Se ve que ha sido criada por personas porque es muy cercana y cariñosa.

El caso es que le estoy cogiendo mucho cariño. Ayer por ejemplo, me persiguió jugueteando hasta casa y me costó bastante dejarla solita y no subírmela conmigo.

Tengo una perra pequeña y mayor (16 años) que odia los gatos y no sabría bien cómo proceder para que no se despierte la gran guerra. Tampoco tengo ni idea de cuidar gatos porque nunca he tenido y no sabría qué ponerle además de agua y comida. Por otro lado la veo bien, contenta y salvaje y libre, pero me da miedo que la pueda pillar algún coche en la zona en la que está, siempre anda debajo de ellos y va toda tiznada y cochina (estoy loca por pegarle un buen chapuzón, jajajaa :pouting_cat::relieved::sweat_drops:) Por cierto, tiene una herida muy pequeña y redonda en el lateral de la cara que no parece ir a mejor ni a peor y he visto que también tiene un poco de lo mismo en los ojos, cerca de los puntos lacrimales, ¿igual tiene alguna enfermedad o puede ser de pelearse con otros gatos?

En fin, que no sé qué hacer, ¿qué me recomendáis? ¿le buscamos una familia o la intentamos integrar en la mía? no quiero que se la lleve cualquiera, ya me tiene robado el corazón.

La herida

bueno acabo de ver el tema de mi querida @Grajilla sobre gatos y me lo voy a empezar a leer. No looo vii anteees :hugging:

B

Opciones que tienes:

  • Ponerte en contacto con una protectora y que ellos se hagan cargo de buscarle casa y de todo.
  • Hacerte cargo tú.
    Lo primero sería llevarla al veterinario para ver si tiene chip, y que le desparasite y haga un completo. Ten en cuenta que habrá que esterilizar posiblemente, igual ya trae sorpresa.

En tu casa deberías tener un cuarto disponible solo para el gato, que tenga dentro todo (comida, agua, arena..) para que esté separado del perro. Debe mantenerse en esa habitación encerrado cuantos días sea necesario (entrando los humanos a hacerle compañía) . La presentación con tu perra debe ser muy despacio. Los primeros días 0 contacto, solo que se huelan a través de la puerta cerrada. Luego a través de una pequeña rendija de la puerta les dejas que se huelan y ves cómo reaccionan y repites este proceso a diario hasta que veas que no hay agresión y entonces dejas al gato que vaya saliendo del cuarto, pero mejor con la perra atada por si hay problemas.

2
LimPollbrow

Yo encontré una gata negra callejera mayor hace un años y medio y decidí quedarmela. Tenía pinta también de haber sido abandonada porque se arrimaba mucho a la gente, los seguía maullando..Tengo una perrita y ha costado que no se maten, sobretodo porque la gata tiene mucho carácter y tenía atemoriza a mi perrita... Al final la gata nos ha cogido cariño y confía en nosotros, le ha costado mucho pero hay que ser paciente, no sabemos qué vida habrá pasado el animal y al igual que las personas, cuesta adaptarse en una casa nueva y con desconocidos...pero si los tratas bien que es como se merecen y estás dispuesto a cuidar de ellos y querelos, te animo a que te la quedes :)

1
Malaspiojos

Tengo ganas pero vivo en un piso y no tengo ninguna habitación libre para ella. Tampoco sé cómo va a llevar que la encierre con la de tiempo que lleva en la calle a lo salvaje.

Ayer conseguí cogerla en brazos después de mucho esquivarme y me miraba maullando a lo loco, enfadada, saltando y revolviéndose para que la dejase en paz jajaja ❤

2 respuestas
rob198

#4 Ten cuidado xD, no fuerces el cogerla o tocarla no sea que tenga una mala reacción, yo me llevé un bocado por coger una gata aunque también es cierto que no era muy sociable xd.

ttossi

#4 Yo en Septiembre, hará 2 años, que me traje a una gata también callejera, como esta muy cariñosa, se pegaba a mis piernas y en cuanto llegaba al trabajo, sin haber salido del coche ya se ponía a maullar. Por las noches me daba una pena dejarla, me seguía al coche también. Total, que la lleve al veterinario, la esterilicé y aquí está, como una reina, se sigue pegando a mis piernas, me espera y empieza a maullar en la puerta de mi casa, a la hora que suelo llegar, pero ni antes ni ahora le gusta que la tomen, cada gato es como es, si acaso la puedo acariciar un poco, pero enseguida se cansa.
Si le tienes cariño, yo de ti me la llevaba, pero eso sí, ten en cuenta que es muy importante esterilizar.
Por no tener conocimientos, sobre como cuidar un gato, no te preocupes, yo tampoco tenía, pero te vas poniendo al día, este foro a mi me ha ayudado mucho.
De no tener ninguno en poco más de un año pasé a tener tres.
Las heridas, podrían ser el arañazo de otro gato,
Yo en su momento no conseguí que me contestara ninguna protectora, pero si decides no quedártela, lo mismo tu tienes más suerte con las protectoras de tu zona, la calle es muy peligrosa.
Es preciosa.

1 respuesta
Malaspiojos

#6 pues yo la veo muy lista, se mete a dormir en un parque privado y sombrío. Ayer la noté muy gordita, espero que no esté preñada :disappointed_relieved: esta semana voy a ir a informarme para ver cuánto puede salir esterilizarla y también desparasitarla y desempulgarla, está guarrísima :heart: ¿la tuya fue muy destrozona con la casa?

ttossi

Los míos, solo me han arañado el canapé de la cama, en el lado en el que duermo, puse papel de aluminio y dejaron de hacerlo, no me han roto nada más. Tengo varios rascadores por la casa, eso es importante.
No tardes mucho en preguntar lo del veterinario, no sea que se quede preñada o el caso de estar preñada ya, se puede interrumpir el embarazo, pero supongo que cuanto antes mejor.
Ya nos contarás.

Usuarios habituales

Tags