Gatito de 3 semanas, como se estimula para que hagan sus necesidades.

caporro8

Buenas amig@s,

He adoptados a dos gatitos de 3 semanas porque no podía tenerlos mas en casa (Yo quería que estuvieran mas con la madre, pero no podía ser), y he leído que se deben estimular para que hagan sus necesidades pero no logro que lo hagan. ¿Alguien me da consejos? Muchas gracias.

1
Darkho

normalmente con una toallita de esas humedas o un trapo (no muy rasposo) algo humedo le masajeas el ano mientas lo pones en el arenero, así va aprendiendo que ahí ha de hacer las cosas

2 1 respuesta
sgjuanka

Bueno yo lo hacia con un bastoncito del oído con un poco de aceite y se lo pasaba por el ano. Así conseguí que hiciera caca.

1 respuesta
caporro8

#2 Muchas gracias, lo hemos hecho así e incluso 10 minutos después pero no lo hace.

#3 También lo hemos hecho, si que es cierto que solo una vez con el bastoncillo de aceite. Seguiremos intentando.

1
Shincry

Siento no aportar nada relevante, es solo que al meterme y ver tu avatar de Dwight, hablando de gatos...Pensaba que era de coña xD

2
B

Humedecer una gasa o trapo con agua tibia/caliente, no fría.

Imagino que en Internet habrá algún vídeo de cómo masajear un poco suavemente también la tripa para ayudar al tránsito

1
danyWTF

Pues la verdad es que cuando encontré a mi gata andaría por el mes y debió de mearse un par de veces en la cocina antes de hacerlo en el arenero sin tener que hacer nada con ella. Son muy listos.

1
18 días después
kovilomi

Con un mes y dejándolos en el arenero ellos solos se entienden, es como si tuvieran un chip de fábrica, no hay ni que enseñarlos :)

2 1 respuesta
chech0s

#8 Nosotros salvamos a una gatita de unas 3 semanas, que estaba apunto de morir abandonada y es como tú dices tienen un chip, la pusimos en el arenero y siempre lo hacia todo ahí y lo buscaba

1
Abovedado

No es que aprendan rápido o que tengamos que enseñarles, es que por instinto prefieren ocultar y tapar sus heces para que ningún depredador se percate, es por eso que prefieren la arena a cagar/mear en el suelo o en otra parte.

1
zodk

Yo la mía la recogí con unos días de vida y sí que nos tocó estimular al gato para que mease y cagase.

Sencillamente después de cada vez que le dábamos el biberón, la llevaba al arenero y con un algodón de esos desmaquillantes y agua tibia la estimulabamos por la zona del culo.

Que mease fue sencillo y era cuestión de segundos, que cagase sí que nos costó bastantes días y por lo visto estaba estreñida, y ya una vez creció un poco lo hacía todo ella sola en el arenero.

1 1 respuesta
caporro8

#11 lo mismo. Nosotros tuvimos que ir al veterinario porque ya hacia unos días que no hacía y estaban estreñidos pero una vez que hicieron caca ya son un reloj.

Liquid-Sam

Me parece raro este caso. Es como dicen por ahi arriba, tienen ese instinto de serie que les hace cagar en la arena.

Traje al mio del campo en su dia hace 4 años. Fue plantarle el arenero, y en la misma noche planto un señor pino.

Eso si, le cambie la arena hace algun tiempo por una perfumada, y como no le gustaba el olor aguantaba sin cagar 3 dias. El pobre termino haciendo un ñordo del tamaño de un puño en el salon, y por supuesto, le cambie la arena por la normal...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#13 El problema está en que el instinto de cagar en el arenero se desarrolla a determinada edad, si pones un bebé demasiado pequeño no está desarrollado suficiente como para entender esos estímulos. Piensa que durante las primeras semanas de forma natural ellos no van al arenero sino que es la madre la que les limpia.

1

Usuarios habituales

Tags