Gato con posible enfermedad

fLexing

Buenas.

El gato en cuestión no llega al año de vida pero poco le faltara, vino a mi casa y era vagabundo, lo cuido yo, le doy pienso normal de más de 1 año, y comida humeda también de más de 1 año, hablé con una veterinaria y me explico que al ser callejero ya muchos crecen sin los nutrientes imprescindibles para crecer, por eso no tiene colmillos, tiene dientes y puede masticar pero no los colmillos frontales.
Es un gato peculiar, no sale al patio, no juega, no corre, está como empanado, sólo duerme, no tiene celo... pero es bastante cariñoso con las personas, a mi casi mejor que sea antisocial así no hay riesgo de que le pueda pasar algo en la calle.

Le di pastillas para los mocos (desde que vino hasta que le di las pastillas tuvo como mocosidad durante todos los días) tosia, sacaba mocos pero exagerado. Desde que le di las pastillas cesó eso pero se ha quedado sin voz, maulla pero no le sale voz.

Desde que lo tengo estoy observando que en su oreja la tiene como pelada y cada vez que se la tocas le causa como un picor, no sólo es en la oreja, en el cuello también es como que se le está expandiendo, se está quedando reseco y con pequeñas crostitas.

a ver si algun experto de gato me puede explicar que es:

https://imgur.com/a/Tvnh535
https://imgur.com/a/KP0BEqi
https://imgur.com/a/vePdjRJ

Usopp

Llévalo a un veterinario de nuevo y que te diga lo que le pasa, o si no le pasa nada grave...

fLexing

1 respuesta
Dark-Life

#3 Mi pequeña gata que recogi de la calle tambien le dio algo parecido. Tenia costras en el cuello y se le pelaba. Era la tiña, el veterinario me mando una crema para hongos y otro remedio. Llevalo ya al veterinario porque la tiña es muy contagioso y tambien afecta a los humanos.
Segun me explico el veterinario, la mayoria de gatos callejeros la contraen, asi que eso. Veterinario y a tratar al peque. Tambien desinfectar las zonas donde ha estado para evitar la propagacion del hongo.

1 respuesta
fLexing

#4 Que te dio el veterinario exactamente? No tengo dinero para llevarlo al veterinario y que me claven 100 euros siendo honesto.

2 respuestas
s0ny

En mi ignorancia, se me ocurren posibles causas, pero por ser más de una precisamente... lo mejor es que vayas a un profesional.

Uno de mis dos gatos tiene dermatitis atópica y fue un calvario ver al pobre pasarlas canutas. Ve a que le echen un vistazo por si con suerte tiene solución sencilla, antes de que vaya a más.

Dark-Life

#5 Eso ya depende del veterinario y de lo que tenga el gato. Puede ser lo que te digo o puede ser otra cosa totalmente diferente. En mi caso era la tiña y me mando a comprar una crema antihongos, champu especial, un remedio via oral cuyo nombre no recuerdo y desinfectante.

Siempre puedes hablar con el veterinario y decirle que si se lo puedes pagar en partes o algo asi. Mi veterinario es buen rollo y siempre hacemos eso, me trata a los gatos y ya cuando tengo dinero, voy y le pago.

Evidentemente lo mejor es llevarlo al veterinario y que te diga el. Pueden ser muchas cosas y el te dira mejor que alguien en un foro de internet.

B

Cambia de veterinario.

Llévalo a otro pues muy posiblemente sea tiña, sarna o a saber.

No es muy recomendable acariciar al gato sin saber lo que tiene, pues te lo puede pegar, aunque no sea nada grave no es agradable.

Sombrita

A una de las mías le paso algo parecido, salvo lo del pelo, era hemobartonelosis, una enfermedad de las garrapatas que parece ser cogió cuando era pequeña (era de la calle) pero es una enfermedad muy lenta, por lo que hasta el año de edad no empezaron los síntomas, la tratamos y se curó, pero es una enfermedad que de no curarse puede provocar la muerte del animal.

¿Le han hecho analítica de sangre?

maliaradia

Una revision en la consulta no tiene porque salirte 100 euros, puede ser mucho menos, llama a las clinicas y pregunta, piensa que 30 euros (lo que suele valer una consulta) te lo gastas en na, y el gatin te lo agradecera.

Dark-Life

Al final que paso con el gatete #5

1 respuesta
fLexing

#11 Se escapó de casa por celo y no ha vuelto

Usuarios habituales

Tags