Gato no bebe de la fuente

elferpincel

Hola, no se si alguien me puede dar algún truco o ya directamente tiro la toalla.
Mi gata tiene ahora 3 años y durante su primer año le daba el agua en un cuenco parecido al de la comida. El caso es que no la veía beber. Pero cuando abría algún grifo, se subía a beber directamente del chorro. También bebe agua de los vasos que dejamos en la mesa cuando nos descuidamos.
Me recomendaron comprar una fuente, ya que el agua en movimiento les gusta más que el agua estancada. Se la renuevo periódicamente, y ahora en verano incluso le pongo cubitos de hielo. En estos dos años no la he visto beber de la fuente ni una vez.
Le doy mucha comida húmeda por lo que no está deshidratada, y casi todos los días se sube al grifo cuando lo abro en algún momento del día para beber. Pero me gustaría que bebiese de su fuente y no dependa de que alguien le abra el grifo.

Landala

¿ Qué fuente es? Yo tenía el mismo problema con mi gata, le daba asco beber de donde bebían los demás gatos y buscaba siempre un grifo o lo que fuera ( solía estar atenta al cambio de agua del cuenco, que mientras fuera la primera en beber bebía).
Le compré esta fuente
https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/comederos/bebedero_perro/drinkwell/146421?variantid=146421.7&gclid=CjwKCAjw34n5BRA9EiwA2u9k338xjAW636yDUuQlOSWHtylC8GnSONgN-SQmYqktuDRM4G_NVcfg9xoCS0oQAvD_BwE
Y cero problemas. Si es parecida a ésta, pues entonces no te sé decir, es bastante raro la verdad.

1 2 respuestas
elferpincel

#2 La que yo compré es esta https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/comederos/bebedero_perro/otras_marcas/274702
La tuya tiene más forma de grifo, puede que le quste más... me lo apunto para probar, gracias!

1 respuesta
M

#3 Hola, los gatos son raros, yo tengo 6 y cada uno bebe como le da la gana. Yo tengo dos fuentes y estoy pensando en comprar una más. La primera que compré es la misma que has comprado tú, en ese momento sólo tenía 4 gatos y 3 usaban la fuente el otro prefería beber de cuencos o del grifo. Compré la fuente que ha puesto #2 y entonces el que no bebía de la fuente empezó a usar ésa. Los otros siguieron usando la otra. Después una de los otros pasó de las fuentes y ahora bebe siempre del grifo del bidet, no hay manera de que beba de otro sitio, y hay otro que ahora bebe de las dos fuentes. Los últimos en llegar a casa beben de las dos sin problema y me estoy planteando comprar otra para la gata que bebe del bidet, para que tenga una fuente para ella sola pq lo que no quiere es compartir. En fin, que son muy raros, así que igual tu gata necesita otra fuente.

1
2 años después
Shikoku

Porsi alguno la vio, en gifi hay una fuente de gatos por 30 euretes

La compré para probar y fail absoluto... Uno de los 3 la probó un par de días y nada más y los otros no se le acercan xD

Luna-luna

Tengo un problema similar, mi gata solo quiere beber de mi mano y se ah puesto que si no es así no bebe 😢😫

8 días después
elferpincel

Yo desistí después de 2 fuentes de 2 tipos distintos. Lo que le gusta es beber de un vaso, así que tiene siempre su vaso con agua lleno y desde entonces bebe bastante y no nos roba de los nuestros.

1 1 respuesta
E

Probaron con los bebederos con la bombita de agua para que tomen del hilo de agua que cae?

#7 En mi casa tambien hay cuencos por todos lados y un vaso para algunos gatos.

B

Mi problema no es que no bebieran .... lo que hacia uno de ellos era vaciar y desmontar todos los bebederos . Probe un monton de ellos y el unico que me esta resultando es este . https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/fuentes/otras_marcas/146420 solo acumula un poquito de agua en la pocita del agujero.

Usuarios habituales

Tags