Gato pequeño no para de maullar por la noche

D

Hola, hace unos 4 meses adopte a un gato que tendría por aquel entonces ya también unos 3 o 4 meses. Normalmente maúlla mucho cuando quiere algo ya sea jugar o cualquier otra cosa, por el día no es un problema pero desde que lo castre hace una semana por la noche no para, normalmente porque quiere jugar, y por mucho que haya jugado con el por el día o siga jugando por la noche no para de traerme la pelo para que se la lance, la verdad es que estoy pensando en adoptar otro gato para que se entretengan pero no se si esto seria peor la solución que el problema, también le he comprado hace poco una pelota de estas que se mueven sola con colores y plumas y a ver si le gusta. He pensado también en sacarlo a pasear pero le falta la ultima vacuna y hasta entonces no lo voy a sacar. Lo que yo pienso es que lo mas seguro es que sea debido a que es pequeño aun y tiene mucha energía y ganas de jugar y por la noche se activa.

No se si tenéis algún consejo o experiencia en el tema, ya que yo suelo despertarme sobre las 6:00 para ir a trabajar y voy medio zombie.

AikonCWD

Por la mañana estará durmiendo, así que lo despiertas y juegas con él. No dejes que duerma por el día/tarde. Asi a la noche se dormirá

1 respuesta
D

#2 Por la mañana no suele estar dormido se despierta antes que yo y se pone a buscar juego o que le eche el desayuno, he intentado eso de por la tarde no dejarle dormir y no parar de jugar con él pero no se cansa.

Edit: Suele dormir cuando yo estoy en el trabajo que es de 7 a 15 y ahí si que no puedo hacer nada para mantenerlo despierto.

1 respuesta
klero

ahi tienes la respuesta a tu pregunta, no trabajes y asi no dormira durante ese periodo y te duerma por la noche (insertar al negro que se toca la frente para decir que todo es facil)

AikonCWD

#3 Entiendo. El fin de semana, sobretodo el domingo ,intenta joderle la siesta de la mañana, a ver que tal va

daniduran21

Es probable que sea porque quiere jugar o como yo creo que les pasan a mis gatas, porque se sienten solas cuando todos nos vamos a dormir, quizá si te lo intentas llevar a dormir contigo deje de maullar.

Lo de adoptar otro gato puede funcionar si se llevan bien, cuanto mas pequeños sean yo creo que mejor de adaptaran asique cuanto antes mejor, mucha suerte.

Hukha

Típico gato charlatán, a ratos es gracioso y a ratos lo quieres tirar por la ventana.
Por experiencia, poco hay que hacer si realmente maulla por que quiere jugar y no por otra cosa...

1 1 respuesta
TheDamien

Compra CatNip, lo tienes en juguetes también en Amazon y los relaja bastante. Yo tenía el mismo problema con los míos y se quedan fritos

1 2 respuestas
chechales

amigo mio, los felinos no son como los perros, no entienden ni obedecen directrices, y si las entienden hacen caso cuando les conviene, son autenticos animales yo tengo 2 gatos y esos problemas ya no los tengo, los tuve, pero ya no, por desgracia hay un metodo, que aunque eficaz, no suele gustar mucho:

si es por comida dejales el comedero bien lleno por las noches antes de dormir, ellos se activan por la noche
si es por jugar, aunque suene mal, un azote y un par de berridos a tiempo son sinonimo de victoria, (exactamente igual que con los hijos, mira a lo que nos esta llevando la educación actual sin ir mas lejos), es un felino, no un perro, no va a dejar de maullar rascar etc etc porque le digas, colega callate
te pueden tachar de agresor, te pueden decir que no le quieres o que eres un maltratador, pues ya te digo yo que al gato no le pasa nada, los mios son felices de la ostia(tienen 8 y 6 años ahora), juegan conmigo, me persiguen, me buscan, duermen conmigo a mis pies casi siempre, la siesta al lado mia en el sofa, y cuando tuvieron 8 meses les di un par de azotes cuando se pasaron de la raya, y aprendieron quien era el alfa y quien es padre

no se muerde la mano que de da de comer

1 respuesta
chechales

#8 o les puedes drogar como #8

Perkele

#9 y tienes toda la razon, yo mas que azotes les intentaba relacionar una molestia con lo que acababan de hacer. Ej: cada vez que intentaban beber de un vaso de agua o se subian a la mesa del comedor, echarle con el flis de agua en toda la cara. Salen pitando, pues desde entonces, es alargar la mano al flis de agua y ya saben que estan haciendo algo mal. De igual forma con un berrido o poniendome de pie.

Son animales y como dices hay que hacerles ver cuando se pasan de la raya, porque si les ries las gracias al final lo toman por costumbre y lo normalizan.

Respecto al tema principal, cansarle es la clave. Yo tengo un gatito ahora de casi 3 meses y le canso todas las tardes, a correr por toda la casa, a saltar, a jugar etc. Por la noche cae rendido y apenas molesta hasta las 7am o por ahi. Tambien es cierto que tengo otra gata y dos perros y si se aburre en mitad de la noche baja a verlos o a jugar.

Y como ha dicho #7 pues los hay mas pesados, charlatanes o mas callados. Eso ya es una loteria, si el gato quiere algo va a luchar hasta que lo consiga o le des un rotundo no. Mi gata que sale practicamente a la calle casi todos los dias cuando no sabia qué era la lluvia maullaba todo el santo dia delante de la puerta para que le dejase salir, pues un dia se me hincharon los cojones, la pillé y la mojé toda bajo la lluvia, desde entonces cada vez que ve lluvia se refugia. Y si por algun casual estaba fuera un dia lluvioso, cuando yo llego a casa quiere entrar corriendo conmigo.

1 1 respuesta
D

#8 Voy a probar eso de drogarlo que la verdad es que lo veo la mejor solución para ambos en caso de que funcione y le guste.

#11 Cuando era mas pequeño cansarlo era fácil y se dormía, ahora le tiro la pelota y recorre la casa corriendo 1000 veces y sigue igual, el tema es que ha empezado a hacerlo desde hace una semana que es cuando lo castre y pensé que podía tener algo que ver.

Muchas gracias, ya al menos tengo más opciones que la pelotita que se mueve sola y adoptar otro, si veo que nada sirve iré a adoptar otro para que se entretengan entre ellos mientras yo no este o yo este durmiendo y espero que eso no se vaya a volver en mi contra y no solo tenga un porculero sino dos.

B

Otro gato para que se entretenga con él, e intentar que estén activos todo el día para que descansen en la noche

Usuarios habituales

Tags