Gato quiere salir

homodeus

Buenas tardes

Ya he escrito por aquí más veces, desde que recogí de la calle a Aleteia, hace 6 meses. Vivo en un bajo y ahora le ha dado por explorar la calle (aun no ha empezado con el celo). Poco a poco se ha ido yendo más lejos y pasando más minutos fuera (máx. 2). Cada vez me pide más salir. ¿Es bueno, malo? Le dejo una puertecilla gatuna y entre y salga cuando quiera, mientras esté yo en casa?

Muchas gracias!!

dSk0p

Cástralo, vacúnalo y cuídalo pero déjalo que salga es un animal no tu peluche.

2 respuestas
s4suk3

#2 ¿? Cástralo, vacúnalo y cuídalo pero no lo dejes salir, los gatos que salen a la calle tienen una media de vida de 5 años

1
PEPEPAKO

Mis gatos entran y salen sin problema todo depende de os qu tengas enfrente de casa, si es en las afueras de una ciudad con poco tráfico y bverde por los alrededores no hay mayor problema, otra cosa es que vivas enfrente de una autovía, calle concurrida o similares.

Topdos mis gatos han hecho la vida que les a apetecido y los que se me han muerto lo han hecho con 16 y 19 años de viejos.

1 1 respuesta
Anthaz

#2 y que se haga amigo de los perros, anda que la de gilipolleces que tiene que leer uno..

1
homodeus

#4 sí, por aquí estoy en las afueras de la ciudad. Muchos parques y poca gente. Por eso preguntaba. Gracias!

1 respuesta
PEPEPAKO

#6 Tienes que saber que te expones a que le pase algo, pero personalmente creo que si quiere salir tarde o temprano lo va a hacer así que... yo les dejo vivir como lo que son, animales umamente independientes y capaces dxe valerse por si mismos. Eso sí, castralo y vacunalo.

3
Larkos

Depende..., a nuestra gata la dejabamos salir y volvía con heridas de pegarse con otros gatos, se volvió muy arisca, desde que no la dejamos salir se ha vuelto mas cariñosa y si, tuvo unos dias que quiso salir, hasta que se olvido. Eso si...¡como te dejes la puerta abierta se escapa!

1 respuesta
homodeus

#8 eso es! lo digo porque cuando entro a casa, últimamente sale disparada y está fuera dos minutos. Quería saber si era normal. Gracias por contestar :)

B

Tenía que estar ya esterilizada, los gatos en casa o sacarlo con correa.

2
Attila

Mis padres viven en un bajo, tienen una gata castrada desde hace 10 años más o menos.
Lleva saliendo a la calle toda la vida y 0 problemas, bueno alguna magulladura por pelearse con otros gatos y nada más.

1

Usuarios habituales

Tags