Gato vomita

B

#27 Los vómitos por bolas de pelo se diferencian muy bien de los de comida etc. Para evitar estos vómitos es recomendable dar comida húmeda a diario y malta de calidad si no cesan (100% extracto de malta), amén de cepillar al gato en época de muda (cuando viene el calor).

15 días después
jonik2

La mía vomita la comida húmeda, yo creo que es porque se la come muy rápido sin masticar. Lo que me desconcierta es que en su primer año y medio de vida(ahora tiene 2 años y poco) nunca vomitó.
Siempre le echo muy poquito y no pasa nada, pero el día que le echo un poco de mas lo suele vomitar justo al terminar, al lado del plato.(la comida es medianamente de calidad, pero no van por ahí los tiros yo creo)
Se lo comenté a una veterinaria y me decía sin mas que no le de húmeda. Y me preguntaba que por qué seguía dándole...

¿Que tal los platos anti ansiedad para la comida húmeda? Yo los veo mas para el pienso y un engorro limpiarlos de comida húmeda.
Por el momento seguiré dándole poca cantidad, que es lo único que me funciona.

11 meses después
s4suk3

ahí viene un reflote, ahora vivo en una casa y el gato tiene acceso a hierbas, en general cuando sale se pone a comer las tipo césped/gramón, y al día siguiente vomita las hierbas, debería llevarlo al veterinario?

1 respuesta
B

#33 No, deberías intentar que no las comiese

1 respuesta
s4suk3

#34 por que? la naturaleza es sabia y si come eso sus motivos tendrá., no?

1 respuesta
B

#35 Porque es un comportamiento que se desarrolló en los gatos antes de domesticarse. Ni si quiera está del todo claro si es para expulsar parásitos, ayudar a vomitar restos no digeribles, aumentar el consumo de fibra para mejorar el tránsito etc. Los gatos no han perdido ese instinto pero un animal doméstico no tiene necesidad de esto ya que su alimentación debería ser saludable, equilibrada, completa etc. Y que esté vomitando a diario le puede estar causando irritación en el tracto digestivo.

1

Usuarios habituales

Tags