Gatos aburridos...

Zhelion

Buenas a todos y todas. Primera vez que posteo en este subforo. La cuestión es esta: tengo dos gatos, ahora mismo vivo solo y no acostumbro a tener muchas visitas. Entonces... los veo tirados todo el día, durmiendo o moviéndose por la casa como buscando algún estímulo nuevo.

Tengo pocos juguetes: un láser, uno de estos que es un palo, un cordel y plumas atadas, y algún otro que no hacen ni caso.

Me da mucha pena verlos así. Cada dos días juego un ratito con ellos, pero es que serán 15 minutos solamente. Estaba pensando también comprar aquellas plataformas que se ponen en la pared para que escalen, pero me da la sensación que no va a ser suficiente.

¿Cómo podria ayudarles a que jueguen de forma autónoma? Uno se me está poniendo gordete...

Muchas gracias.

2
B

Necesitan rascadores altos para trepar.
Cajas de cartón.
Usa catnip de vez en cuando en algún peluche pequeño.

Acoger a un cachorro siempre hace que estén más activos.

1
ThOrKeMaD

¿Qué te hace pensar que están aburridos? Pregunto. Mis gatos actúan muchas veces de la manera que dices y para mi los veo tan felices, me producen preocupación 0

Precisamente es lo que más me gusta de ellos: van a su puta bola y son totalmente independientes.

1 respuesta
B

#3 La falta de actividad puede ser indicativa de un ambiente poco enriquecido. No es saludable que un gato se limite a comer y dormir.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#4 se mueven, hacen sus mierdas, juegan de vez en cuando y au. No veo donde está el problema. Tampoco me voy a poner obsesivo con que tiene que hacer 'x' actividad física, como si mi mente humana pretendiera que 'x' o 'y' es bien para ellos.

Está claro que si los cebas y se vuelven unos tanques pues algo haces mal, pero más allá de eso meh.

1 respuesta
B

#5 No se trata de mirarlo "con mente humana", se trata de intentar cubrir sus necesidades comportamentales en un ambiente artificial

1 1 respuesta
B

no uses el láser, se estresan si no pueden cazar la presa

1 respuesta
Relay

yo tengo 2 y se pasan 50% tirados 50% poseidos por el demonio corriendo por la casa. Creo que estan bien.

ThOrKeMaD

#6 en fin, sigo sin verle el sentido. Me parece un absurdo preocuparse por ello.

Y es que además el título lo dice todo: gatos aburridos

xd

1 respuesta
B

#9 Te parece absurdo preocuparse por el bienestar de un animal que tienes a tu cargo? :thinking:

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#10 pero a ver, tu te crees que el gato esta sufriendo porque tu crees que está aburrido? pregunto.

1 respuesta
B

#11 Vamos a ver, no lo digo yo, lo dice cualquier libro o manual de comportamiento y enriquecimiento ambiental. La falta de estímulos (o como lo llamas tú "aburrimiento") no es ninguna broma. Tener un gato "a su bola" sin preocuparse de proveerle de estos estímulos es lo mismo que tener un perro en el jardín encerrado sin hacerle caso ni sacarle, o lo mismo que tener un animal en un reciento de un zoo sin darle nada más que agua y alimento.

PD: Aquí tienes, por ejemplo, una lectura al respecto:
https://catvets.com/public/PDFs/PracticeGuidelines/Translated/environmental_needs-spanish.pdf

3 1 respuesta
ThOrKeMaD

#12 vamos a ver, lo estas llevando al puto limite como si un gato fuera una puta planta inerte. Ya con los estímulos cotidianos del día a día son más que suficientes para que el gato esté feliz y contento, o al menos en mi caso, que tengo gatos desde hace más de 15 años y en mi vida los he visto en plan mkieromorirmeaburro

1 respuesta
B

#13 Pero te has molestado en leer el enlace que te he puesto? Si no sabes lo que necesitan cómo puedes saber si estás cubriendo esas necesidades?

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#14 pues evidentemente no lo he leído porque no siento la necesidad y preocupación que me estás intentando ver.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Ahora ven a mi casa y dime qué mis gatos están tristes y aburridos xdddd

B

#15 Pues no entiendo que prefieras intentar llevar la razón en un foro que informarte sobre las necesidades de un animal a tu cargo.

2 1 respuesta
ThOrKeMaD

#17 tampoco entiendo tu intento de razón.

Está conversación no va a llevar a ningún sitio porque la supuesta preocupación la vemos desde dos polos totalmente opuestos. Y uno ve alarma y el otro no.

1 respuesta
B

#18 Yo no veo alarma, lo que veo es negligencia.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#19 negligencia de que? si no tienes ni idea de como están mis gatos, bueno, te lo he dicho y parece que te la ha resbalado.

1 respuesta
B

#20 No tengo ni idea de cómo están tus gatos, lo que sí sé es que no te preocupas por informarte de que estén lo mejor posible.

Zhelion

Bueno, gracias por ensuciarme el hilo @thorkemad. Te agradecería que no vuelvas a postear, porque menudo aporte de mierda.

@grajilla, me pillo unos rascadores de pared. Te refieres a los que se puede montar un circuito de pared con ellos?

2 2 respuestas
KarlosWins

.

RaDiuM

#1 Por qué juegas cada 2 días y no todos? Con mi gata (descanse en paz) jugaba todos los días, hasta ella me lo pedía, venía con el cordel en la boca para que fueramos a jugar a la cama, que era donde le gustaba saltar entre el edredon y las sábanas.

Molestales un poco con los juguetes. Como alternativa a los rascadores de pared puedes pillar un arbol, que tiene rascadores, sitios para dormir y demás, les suele gustar mucho, aunque lo utilicen principalmente para dormir

1 respuesta
Zhelion

#24 juego cada dos o tres días por falta de costumbre (solo hace un año que he empezado a tener mascotas). Pero poco a poco lo voy enderezando, es una cuestión de sensibilización.

Hasta ahora, disponen de:
-muuuchas cajas de cartón
-dos balcones para tomar el sol. Hay pájaros cerca y les gusta mirarlos.
-juguetes pequeños a los que nunca han hecho caso.
-el láser, pero ya me habéis dicho que les estresa.
-el juguete ese de palo-cuerda-cosas colgando, aunque solo le mola a uno de los dos.

De hecho mi propósito es jugar dos veces al día con ellos, unos diez minutos cada vez. Pero me faltan juguetes. Les he comprado una especie de hurón grandote de peluche, pero aún no ha llegado. Y también me falta encontrar la manera de que jueguen de forma autónoma con algún juguete, o quizá con el circuito de pared.

2 respuestas
Pjroll

#7 Yo había leído esto también y joder, si lo piensas debe ser frustrante.

M

#25 Los gatos duermen una media de entre 12 a 16 horas diarias. Quitando todo ese tiempo, piensa que lo que pueden ser es tranquilos.

Yo tengo dos y no paran por que son nerviosos de cojones, pero se pueden tirar luego dos días sin hacer absolutamente nada.

KarlosWins

.

1
conDenao

Yo puse unos zapateros de pared de estos del Ikea en la habitación y se pasan el día subidos y andando por ahí, así que comprar unas plataformas de pared y ponerlas en plan escalonada por una pared seguro que les gusta.

Píllate una torre curiosa de amazon que tenga rascadores, plataformas, hamaca etc, en Amazon las tienes por 60€ y se van a pasar el día en ellas.

También se les puede poner como una plataforma justo donde empieza una ventana para que se puedan sentar a mirar por ella que se pasarán así el 50% del día.

A mis gatos los juguetes de cuerdas y plumas les gustan pero si juegas con ellos, si no sudan 100% pero tengo por la casa pelotas como de ping pong que les meten un tortazo y sale la pelota disparada y ellos detrás.

Y por supuesto alguna caja de cartón, les haces una puerta en plan castillo y entre ellos van a jugar a "pegarse" en la caja.

1
darksturm

Madre mia vaya discusion ha salido de aqui xD

Los nuestros son distinto cada uno, una es muy vaga y la otra muy hiperactiva, eso si, como vean que nos tomamos una valeriana ahi los tienes pegados a ti y animados

Usuarios habituales

Tags