Gatos, convivencia y tests de inmonudeficiencia

donalgodon

Hola! Tengo una duda que a ver si me podéis ayudar...
Mi novia va a venir a mi piso con su gata y yo tengo dos gatitas más

Mis gatas tienen 4 y 5 años y no están vacunadas. Están esterilizadas, desparasitadas y poco más. Las tengo desde pequeñas y no son de la calle, son hijas de otras gatas de mis padres.
El tema es que mi novia está haciendo las cosas bien. Tiene su test de inmunodeficiencia y leucemia de cuando la adoptó, ha puesto al día en vacunas a su gata y la está acostumbrando al transportín/mochila para el viaje que tenemos largo en coche
Las mías están sanas y no salen de casa, viven juntas desde los 4 años que tiene la más joven.

Les fui a hacer el test que comentaba antes, porque sé que aunque no la padezcan, pudieran ser portadoras sin sufrirla.
El tema es que una de ellas es más nerviosa y decidí simplificar y llevar a una primero y ya cogería cita para la otra pero... al haber dado una de ellas negativo... ¿sería tontería que se lo hiciera a la otra, verdad? La lógica me dice que sí pero claro, no soy veterinario. El veterinario vio bien que llevara a las dos.. pero... eso, entre 35 o 70 euros, que va a decir? jejej

¿Qué opináis?

Gracias!

Kandelario

Sin tener ni puta idea sobre el tema te diría que lo hagas por si acaso y ya está. Si estás planteando esto no será que te va de 35 euros.

donalgodon

Ya, yo digo que no soy veterinario. Pero mi lógica dice:

  • 1 Gato, 3 posibilidades
    --- 1. Estar sano
    --- 2. Estar enfermo, padecerlo y ser portador
    --- 3. Estar enfermo, no padecerlo y ser portador

Yo tengo dos gatas que viven juntas durante 4 años. Ninguna padece la enfermedad de forma activa, una de ellas tiene el test hecho y es negativo.
Mi duda es... si una de estas dos hubiera tenido la enfermedad aunque ninguna la sufra, no habría dado positivo ya el test de una de ellas?? Llevan 4 años viviendo, durmiendo juntas y compartiendo comida y agua.
Es decir, la pregunta de otra manera más técnica u objetiva sería... ¿La enfermedad se transmite si conviven sí o sí?

Usuarios habituales

  • donalgodon
  • Kandelario

Tags