Gatos con estrés, cálculos / cristales en la vejiga

Araiguma

Bueno . este post es realmente por si alguien está pasando por lo mismo que pasé yo hace 3 años... puede ayudar creerme ya que en mi caso cuando me sucedió busque información en Google, videos de YouTube y nada... solo teoría y la teoría es muy bonita hasta que te pasa a ti.

Si tienes un gato con estrés tienes que tener mucho cuidado con muchas de las cosas que ocurren en tu casa y alrededor...

1º esto es obligatorio, si tienes un gato con estrés tienes que estar 100% pendiente de cuando va a hacer pis... por que si tienes más de 1 gato pues a veces es complicado saber quien ha ido a hacer pis y a veces te entra la duda... este pis es de X o de Y....
por lo tanto siempre hay que tener los areneros limpios (OJO , no solo cambiar la arena, retirar los pis si no que también de vez en cuando darle un lavado por lo menos 1 vez a la semana)

una vez solventado el problema y tengamos los areneros siempre limpios y controlamos al gato con estrés a la hora de hacer pis tenéis que fijaros muy bien en que el gato hace "buena cantidad de piz" si el gato mea y cuando lo ves son solo gotitas ten mucho cuidado por que puede ser que el gato esta obstruido por lo que no va a poder hacer pis y lo que hará es cada rato hacer unas gotas obviamente le provoca dolor y va a empezar a lamerse hasta incluso se le puede necrosar el pene de tanto lamerse...

Conclusión si tu gato mea poco y empieza a lamerse mucho al veterinario por que si se obstruye pueden llegar a operarle.... aun que si lo llevas a tiempo medicación y si tienes suerte lo hecha todo pero lo más "normal" es que te des cuenta cuando ya está un poco avanzado y tienen que meterle una sonda en el pene para hacerle lavados y no todos los cristales salen, si tiene formados cálculos tienen que operarle.

Esto ocurre muchas veces por el tipo de comida.. por ejemplo yo le daba True instinc y el gato no la digiere bien y se le forman los cristales y a la larga pues como es lógico tienen que salir de una forma u otra.

por lo que cuando tienes un gato con estrés tienes que tener cuidado con la comida por que si no cada mes que te toque ir al hospital prepara unos 500€ si es barato el veterinario donde más.

yo ahora mismo a todos mis gatos les doy C/D URINARY STRESS HILLS y la verdad llevo al gato al veterinario cada 6 meses para ver como va la vejiga y siempre vacía de cristales, también se la doy a los gatos que no tienen estrés por no arriesgarme a que el gatito malo se coma galletas de los otros y se me ponga malito, también darles paté de C/D URINARY STRESS HILLS todos los días y ahora en verano ponerles hielitos en el agua y mas si son juguetones ya que beber obviamente les ayuda a vaciar más veces al día.

la dieta es más cara si la comparas con los piensos del Mercadona y eso... pero si te toca un gatito malo no te queda otra... o pagas un poco más o acabas pagando mucho más en el veterinario y encima el gato pasándolo muy mal.

también tener mucho cuidado con las presentaciones de gatos... ya que por hacer una liada de estas de abuela de coger al gato y ponérselo al otro y decirle " Mira tu nuevo hermano" puedes provocarle estrés y todo lo que he comentado anteriormente.

también cuidado con otro animales y más si tienes perros que ladran mucho.

Resumen:

Controlar los pis del gato que no sean gotas, que no se lave como un obsesionado.
Si ya tienes un gato con estrés pues no te comportes como un troglodita en tu casa gritando etc... no estés moviendo todos los días las cosas de lugar por que quieras o no se estresan, si vas a adoptar o comprar otro gato primero valora el carácter de tu gato por que si es muy "Alfa" y no tolera otros gatos yo no lo recomendaría, buena dieta. La que he recomendado llevo dándosela 2 años seguidos y el gato va fenomenal cuando me habían dicho que mi gato iba a estar igual cada 2 por 3 y gracias a dios va fenomenal, encima tiene PKD y esta todo guay... no sé si tenéis alguna duda por que tenéis un gato con estrés pues preguntar haber si entre todos podemos resolverlo ya que a mi cuando me sucedió no encontré información en ningún lado... solo teoría teoría y teoría

Disculpad si parezco medio retrasado.. he escrito del tirón como si estuviera hablando con alguien cara a cara

2
B

Pásate por el hilo de piensos para gato, y verás que el pienso que le das además de ser carísimo es muy malo de calidad. Además de no ser un pienso nada recomendable más aún para gatos sanos.

Arroz cervecero, harina de pollo (14 %) y de pavo, trigo, harina de gluten de maíz, grasas animales, hidrolizado de proteína, minerales, aceite de pescado, aceite de soja, vitaminas, taurina, hidrolizado de proteínas de leche, L-triptófano, hidrolizado de crustáceos (fuente de glucosamina), oligoelementos, cartílago de cerdo (fuente de glucosamina) y beta-caroteno.
Sustancias alcalinizantes urinarias: citrato de potasio (2 g/kg), carbonato de calcio (1,7 g/kg).

les estás dando arroz de primer ingrediente a animales que son carnívoros...

Un gato con cristales no es lo mismo que un gato con estrés. Pueden darse las dos cosas pero no siempre van juntas y tienen causas y soluciones diferentes. Los cristales seguramente sería por no darle comida húmeda de calidad a diario, y al faltar ingesta de humedad diaria si le das un pienso alto en minerales se te forman cristales. Se soluciona dando un pienso con composición mineral baja y muucha comida húmeda diaria de calidad.

El estrés ya es harina de otro costal y el paliarlo dependerá del origen. Detectar la causa, si es por un cambio en la casa (por cambio de domicilio, la gente en casa que entra o sale, los otros animales, muebleso sus cosas, que no le guste la arena o el arenero o dónde está puesto...), por falta de higiene, por falta de actividad/atención/enriquecimiento ambiental...

1 respuesta
Araiguma

#2 si si, pero es que los demás que he probado no los digiere bien el gato y no me queda otra que darle ese, yo quería darles barf a todos mis gatos pero como uno enfermó pues me daba hasta miedo darle barf.
Seamos claro, ningún pienso es bueno.. los gatos tienen que comer carne cruda, pescado, vísceras y cosas que han comida los gatos toda su vida y no tienen problemas bucales ni muchas tontearías que hay hoy en día que hasta diabetes tienen... pero si tengo que elegir entre darles pienso del Mercadona de 3€ o el de 54€ pues prefiero darles lo mejor aun que no deja de dar una caca igualmente el caro, cuando tienes un gato que no puede comer cualquier cosa tienes todo muy limitado aparte el mío le daban diarreas a veces cuando le cambiábamos el pienso.

Les doy todos los días comida húmeda y ya te digo que es de calidad.. si solo en latas en 3 gatos (ahora 4) me gastaba 48 sobres por 150€ y al mes a lo mejor me sobraban 2 o 3 como mucho y las bolsas de urinary 8kg 61€, les llevo al veterinario a hacer ecografías etc solo por si las moscas y por llevarlos voluntariamente por descarte me hacen descuentos del 50% ósea volviendo a lo mismo.. comida de calidad y húmeda les doy todos los días y en 2 distintos veterinarios me han dicho que los cristales pueden deberse al estrés que haya sufrido el gato que empezó a encontrarse mal 2 semanas después de tener un susto con un perro.
Antes vivía en pleno centro de Madrid y claro, ruidos, perros por mi ventana todo el día (vivía en un bajo) y quieras o no el gato ni en la ventana podía estar por que le molestaban etc pero ahora tiene sitio de sobra, no hay perros, nadie molesta no hay ruido y quiera o no va mejorando y de hecho hace 1 semana aprox no sé si lo comenté en el post de arriba lo llevé a una ecografía para ver el PKD y los cristales y la vejiga la tenía limpia por que aparte de comida húmeda le pongo hielo en el agua y se pone a juguetear con el bebe agua cuando esta fresquita más que si se la dejo sin cambiar todo el día y le ayuda a ir al baño.

1 1 respuesta
B

#3 la calidad del pienso y de la comida húmeda no la da el precio, la dan los ingredientes. De nuevo, pásate por el hilo de mejores piensos

1 respuesta
Araiguma

#4 da igual las veces que lo vea, no puedo darle otro pienso, ya he probado hasta el wiskas

1 respuesta
B

#5 si has probado el whiskas es que no has estado probando cosas adecuadas

1 respuesta
Araiguma

#6 no sé si estas de broma o te tomas todo a pecho.... si me refiero que he probado hasta Wiskas obviamente llevo con gatos en mi casa desde los 6 años y hemos probado muchísimas comidas, si lees arriba sabrás lo que le daba a mis gatos

1 respuesta
B

#7 no estoy de broma, es que no tiene sentido lo que dices. Habrás estado probando marcas/variedades que no eran adecuadas. Si me dices que has probado los recomendados en el hilo en la pestaña de renales/cristales pues me callo, pero que me digas que has probado hasta whiskas no me dice nada. Y si no le va bien el pienso pues full comida húmeda completa de calidad antes que darle un pienso que es arroz

Araiguma

Desde cuando hemos pasado de discutir sobre una enfermedad a discutir sobre piensos ¿?

1 4 respuestas
B

#9 desde que los cristales se solucionan con una dieta adecuada

1 respuesta
Araiguma

#10 Exacto, y el mío no tiene nada y me dices que le doy pienso con arroz jajaja

1 respuesta
Valdi23

#9 welcome al subforo de animales, ponte comodo

1
1 comentario moderado
Araiguma

#13 jajajajaj

Fyn4r

#9 Desde el momento en el que el hilo es una especie de spam de pienso

B

#11 si no tiene nada para qué haces el hilo Gatos con estrés, cálculos / cristales en la vejiga? :joy:

Que vamos, tú mismo, sigue dándole alpiste a 10€/kg si eres feliz con tal de no leer e informarte

1 respuesta
Araiguma

#16 Dios mío he dicho en el hilo que si alguien tiene un gato con estrés y le salen , cálculos o cristales en la vejiga y tiene alguna duda puede preguntar por que mi galo lo ha tenido , ACTUALMENTE YA NO TIENE y ahí el que pueda resolver alguna duda a alguien que pase por lo mismo por que cuando me pasó a mi solo hay VIDEOS DE TEORIAS y nadie dice nada con sentido.. comprensión lectora -100, has leído el titulo y has venido a hacer spam de los piensos y que me digas que le doy alpiste... cuando el gato el único pienso que le va bien tiene que ser C/D URINARY ESTRESS .... lo he llevado a 3 veterinarios distintos y me han dicho lo mismo si le funciona esa comida que no la cambie por que si tiene alergia a las otras o no le van bien pues vuelta a empezar, diarrea + cristales y si, me gasto en el gato lo que tu te gastas en pagar el alquiler así que mejor ni comentes por que me estas dando hasta pena con tanto lloro.

1 respuesta
B

#17 Por el foro han pasado decenas de personas con gatos con cristales y cistitis y lo han solucionado sin tener que dar una comida que no es adecuada para un gato de por vida como es C/D URINARY ESTRESS. Por eso te invitaba a ir a leer el otro hilo, donde hay gente que ha pasado por eso. Pero sigue en tu burra. Los veterinarios no salen de hills y royal canin, poco te van a poder recomendar.

cuando me pasó a mi solo hay VIDEOS DE TEORIAS y nadie dice nada con sentido..

Esto directamente no es cierto, tienes información de sobra en internet, si sabes buscar o dónde preguntar.

***** RENALES/CRISTALES *****
Greenheart 3D Diet Struviet
Monge VetSolution Renal
Monge VetSolution Urinary Oxalate
Monge VetSolution Urinary Struvite
Brit Care Missy para mantenimiento una vez pasada la crisis de cristales en casos de gatos propensos a ello. Otras opciones con niveles moderados para mantenimiento cuando el gato ya esté completamente sano: Primordial Urinary, Farmina N&D Quinoa Urinary Pato, Purity urinary, Fitmin Puriry Indoor, Real nature wildness fresh water fish o true country o Feringa senior.

Importantísimo dar comida húmeda, mejor que el pienso. También es muy recomendable utilizar agua de mineralización débil, utilizar fuentes y poner más bebederos por la casa.

2 respuestas
Araiguma

#18 la cosa es que el hilo era por si alguien estaba pasando por lo mismo y no sabía que hacer ya que mucha gente cuando le dicen emmm 700€ por llevar al gato, ecografía, medicinas y ponerle sonda y no quieren pagarlo y abandonan al gato
Si yo supiera lo qué a día de hoy me habría ahorrado mucho dinero, pero bueno que borren el post por que con gente como tu sinceramente mejor pasar desapercibido y no comentar nada y esto es lo último que voy a comentar en este hilo por que ni tengo todo el día para discutir ni tampoco las ganas

1 respuesta
Araiguma

#18 PD: si no tiene el tema de los factores claves en cuenta no deberías tener ni gatos, no hace falta ni resaltarlo...

B

#19 se supone que un foro es para debatir, deberías estar abierto a que te cuestionen lo que dices sin que te lo tomes personalmente. No tengo nada en contra de ti, simplemente intento evitar que alguien con el mismo problema opte de entrada por una solución que no es la más recomendable por el bien de la salud del gato

Usuarios habituales

Tags