Gatos pochos

I

Hola a todos, hace mucho que no me pasaba por el foro, pero vengo a pedir ayuda, consejo o palmadita en la espalda, ya no se.

Tengo tres gatos, dos machos y una hembra de unos 3'5 años los tres.
La hembra esta sana como una pera, pero los machos...
Tengo uno (hermano de la hembra) que cuando empezó la cuarentena le salieron unas ronchas por la cabeza, las orejas (dentro y fuera), la base de la cola y la cola, de la parte central sin pelo y los bordes un poco rojos. Le llevé al vete y me dio cremas antibióticas, luego cremas para hongos, luego cremas para alergias, luego le hizo una analítica que salió el tiroides alto, le dio medicación para el tiroides y siguió igual con el pelo y no le cambió nada osea que eso tampoco era...
Le he llevado a otro vete, que le ha hecho análisis y un cultivo y no sale nada por ninguna parte.
Le he dado omega 3 en pastillas, en aceite con la comida, ahora lleva tiempo ya con Alergoderm en la comida y está estancado, no mejora del todo, solo tiene alguna roncha detrás de las orejas pero el resto no ha vuelto, le doy aceite de coco y se van mejorando, va a rachas. Creía que era por la humedad porq se ponía peor al llover pero hace calor y no termina de estar bien.
No ha habido cambios de personas ni animales, ni obras, ni de pienso ni comida, ni de productos de limpieza... Y darle pienso antialergias es inviable teniendo más gatos en casa.

El otro gato es un gatazo de 6.5 kilos rubio, con displasia de cadera y asma, la displasia ya se que no tiene cura y tras hablar con un cirujano me dijo que no hay prótesis de cadera para gatos asíq a aguantar lo que se pueda, pero el asma no le mejora.
Se pone a toser y cada vez va a más. Hemos probado con un montón de inhaladores, pero tampoco hay tantos porq no pueden ser de aspirar sino de apretar y que salga,y no le hacen nada de nada, como si le diers homeopatía... Le he hecho pruebas para ver si tenía algún parásito o infección en los bronquios, análisis y nada, solo le funciona cuando está ya muy jodido el pinchazo de corticos en el vete, pero así no puede estar de forma eterna... En casa por las noches le pongo un vaporizador en la habitación donde duerme para que no sea tan seco el ambiente y nada.

Se que no son cosas muy extremas ni graves, pero ver que llevamos muchísimo tiempo con ellos, que los han visto dos vetes a los dos y que ni mejoran ni nos dan soluciones a largo plazo es bastante desesperante, asíq si tenéis alguna sugerencia, bienvenida sea!

Cosamala

Mi gata recientemente le han diagnosticado asma y le pinchan una inyección en el veterinario que le corta por completo la tos. Has preguntado alli por algun tratamiento que no sea de aerosoles?

2 respuestas
richmonde

#1 #2 Si, hay tratamiento que es sin aerosoles.

Una de mis gatas tiene asma crónico (lo pilló debido a otros gatos y al estar en la intemperie viviendo en una colonia de gatos). Cuando la vi y adopté en la protectora, no tenia síntomas ni nada, pero poco a poco, especialmente ahora en primavera, sus ataques de asma son del orden de 1 cada 2-3 dias. Especialmente cuando juega con la otra gata que tengo (de unos 9 meses), cuando se pone nerviosa y se altera, a la que viene el bajón, empieza a toser como el típico asma felino. En el veterinario ya me han dicho que no tiene solución, que es crónico, y que para cuando tiene crisis graves, que la lleve y le ponen el pinchazo, pero cuando tiene síntomas leves (como los que menciono antes), el inhalador con Budesónida y el cono, o bien unas pastillas que me dio el veterinario.

No tengo el nombre aquí, pero como he de llevarlas a ponerles la pipeta y a comprar más, ya te diré cual es. Para dárselas, idealmente coges 1/4 de pastilla, la chafas con una cuchara, la mezclas en 1/4 parte de carne blanda, y lo devoran.

Eso si, sobre todo, consúltalo con el veterinario, no le des nada de lo que te digamos aquí sin su aprobación. Cada gato es diferente, y esos medicamentos van en función del peso del mismo y patologías de los mismos.

1
I

#2 ya hemos probado con pastillas, el pobre se las toma todas sin rechistar, ya que con lo de la displasia los condroprotectores son casi diarios y no pone pegas, osea que el formato del medicamento no es problema, casi lo que peor lleva es el inhalador que cuando nos ve con el se va corriendo a esconderse

Usuarios habituales

Tags