Gingivitis gatos, necesito consejos !

JoTaa

Buenos días,

tengo dos gatetes una de 6 años y otro de menos de 1 año. La grande tiene gingivitis y estamos esperando a que pase el confinamiento para una limpieza, ya que tiene encías rojas y sarro acumulado a la vista. Obviamente le apesta la boca. El pequeño ha empezado a olerle el pozo y tiene las encias en los colmillos rojos.

El pienso que comen es bueno, orijen cat & kitten, pero no sé como evitar que el pequeño tenga peor la boca y el grande no le vuelva. Consejos? He llamado a la veterinaria pero básicamente me ha dicho que tienen que pasar por limpieza. Cepillarle los dientes está siendo imposible, se dejan 30 segundos y luego te pegan una paliza y bufido.

Ty!

B

Qué más comen a parte de pienso?

1 respuesta
JoTaa

#2 comida húmeda true origins wild o applaws. Cada vez menos, eso si, pq al pequeño le sientan fatal.

B

Has probado a darles barf? El hueso carnoso es muy bueno para la fricción y evitar sarro

1
rob198

Una de mis gatas empezó hace un año o más, llegó a perder algún diente y le dieron alguna tanda de antibióticos e inyecciones de corticoides. Me dijeron que hasta podía ser que le tuvieran que quitar toda la dentadura, ha estado bastante tiempo mejor y ahora parece que le empieza a oler más y se le ve el pelaje peor.

La otra tiene algo pero por suerte no se le ha desarrollado tanto.

Pensé probar a cepillarles los dientes aunque me dijeron que podía ser peor si se dañaban las encías, y bueno lo que hago es intentar mantener la máxima higiene posible, he estado mucho tiempo usando platos y vasos/tazas desechables para ellas, siempre agua limpia y limpieza en la casa en general para que traguen la menor cantidad de "mierda" posible, y creo que se nota.

A mi no me dijeron nada de hacerles limpieza dental, ya digo que directamente tratamiento y con vistas a que pudiera perder más dientes (aunque de momento se mantiene) así que supongo que has tenido suerte en eso xd.

Edit: también hay unos polvos que se echan en el agua y se supone que funciona como enjuague, pero hace falta que se la beban xd

Usuarios habituales

Tags