GPS para perro

Sikfrit

Muy buenas a todos. Me gustaría haceros una consulta.
Resulta que tengo dos perras de 2 años y medio. Las dos de protectora y de mezclas desconocidas.
Vivimos en ciudad Barcelona, por lo que en los paseos no van sueltas (si en parques o lugares amplios). Siempre hemos hecho paseos por la montaña, estando las dos sueltas, campando a sus anchas pero siempre a nuestro alrededor, acudiendo rápido a la que les silvamos.
El problema viene con una de ellas, que está obsesionada con perseguir i rastrear cualquier animal (pájaros, conejos, lagartijas, lo que sea). Esto ha empezado a provocar que está se separe mucho de nosotros, y no acuda cuando la llamamos.
Ante algún pequeño susto que hemos tenido, hemos empezado a pensar en el uso de un gps para ella. La cuestión es que no encontramos ninguno que sea sin una suscripción (cuando su uso podría ser de una par de veces al mes, aprox...)
Alguien podría recomendar uno bueno, pero que no necesite de ningún tipo de suscripción? En principio no necesito uno que sea milimétrico...pero si que me mantenga informado de donde puede estar la susodicha por si decide hacer escapada.

Muchas gracias a todos!

PaCoX

en aliexpres tienes varios baratos... el problema es que necesitas una sim o una multiSIM para ponérselo y de ahí el coste/mes.

1 respuesta
Sikfrit

#2 No hay que no tengan esa suscripción que vayan bien?

1 respuesta
PaCoX

#3 todos los GPS tienen suscripción directa o indirecta, algunos te 'regalan' de 1 a 3 años de servicio, pero las cuotas de ese servicio las pagas de golpe xD
Hay algunos proveedores móviles que ya están comercializando soluciones IOT como vodafone https://eshop.v.vodafone.com/es
Otra solución es buscar una SIM para GPS/IOT, con una tarifa plana de M2M (para gps que usen SMS) o 3g/4g. Creo que la de symyo eran 1€ mes

un ejemplo sin cuota donde pagas de golpe unos 3 años de cuotas https://www.moviltecno.com/122-comprar-teleasistencia-familiar-telefono-movil

1 respuesta
Sikfrit

#4 He encontrado esto, pero no lo tengo claro.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0191YMD9G/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8

Luego en casa miraré bien los enlaces que me has pasado!

alexw0w

Me parece una irresponsabilidad lo del GPS, y no te lo tomes a mal. Mientras “esta perdido” le pueden pasar 1000 cosas. Lo suyo es que le enseñes/adiestren a que obedezca a tu llamada. Valora comprar un e-collar para ello, el GPS es un parche (bastante cuestionable), no una solución.

1 respuesta
Sikfrit

#6 No me lo tomo a mal ,pero tampoco saques tus propias conclusiones. Yo no he dicho que el GPS sea la solución,he dicho que necesito uno por si acaso ocurre algo.

1 respuesta
ttossi

#7 EN AMAZON
TARJETA SIM INTEGRADA: El servicio se activa desde la app Vodafone Smart y puedes usarlo en más de 100 países. Tiene un coste de 2€/mes, no tiene permanencia y puedes activarlo/desactivarlo cuando lo necesites.
No te pongo el enlace, por que no sé. Así que aquí llevas un copia y pega.
Yo le veo buena pinta, lo estuve mirando para mis gatos, pero para ellos es un poco grande. Para un perro, a mi me parece que estaría muy bien.
Curve, Mini Localizador GPS Inteligente y Ligero, Rastreador con Seguimiento en Tiempo Real para Localización de Personas, Mascotas o Vehículos
Marca: vodafone
3,4 de 5 estrellas 75 valoraciones
Precio recomendado: 40,90 €
Precio: 39,00 €
Ahorras: 1,90 € (5%)
Precio final del producto
Cupón
Aplicar cupón de 19,00 €
Detalles
Nuevos (3) desde 39,00 € Envío GRATIS.
Marca Vodafone
Función especial Impermeable
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto 40 x 40 x 15 milímetros
Acerca de este producto
LOCALIZACIÓN GPS DE DIFERENTES OBJETOS: seguimiento en tiempo real a través de la app. Curve usa varias tecnologías para realizar el seguimiento de ubicación de personas, mascotas, vehículos, llaves, mochilas, y un largo etcétera de objetos, diferente de los localizadores que utilizan Bluetooth
ALERTAS: Define zonas para personalizar tus alertas, y de esta forma Curve te notificará cuando entre o salga de cada zona definida. Además, recibirás una Alerta Inmediata con su ubicación a la app de Curve instalada en tu smartphone
NUEVAS FUNCIONALIDADES PARA TU MASCOTA: Puedes crear el perfil de tu mascota (nombre, raza, tamaño, color y número de chip) y guardar cada ruta con su nombre, el trayecto sobre el mapa e imágenes del paseo. Las rutas son privadas para los usuarios de Curve y podrás compartir la ubicación de tu mascota en todo momento
TARJETA SIM INTEGRADA: El servicio se activa desde la app Vodafone Smart y puedes usarlo en más de 100 países. Tiene un coste de 2€/mes, no tiene permanencia y puedes activarlo/desactivarlo cuando lo necesites.
CUALQUIER OPERADOR: Se puede usar desde cualquier móvil que use un operador de telefonía español.
BATERIA DE LARGA DURACIÓN: hasta 7 días, dependiendo del modo de localización
PESO LIGERO Y PEQUEÑO: 30 g, como la llave de casa. 4 x 4 x 1.5 cm

1 respuesta
Gustioz

Estoy interesado, si encuentras algo bueno una vez lo pruebes, cuéntanos.

Sikfrit

#8 Es la primera alternativa que me parece medio bien con un coste mínimo.
Si alguien lo compra que diga que tal. Yo creo que aunque siendo mas caro iré a por el que puse en el enlace de arriba 🤔

1 respuesta
ttossi

#10 Me lo recomendaron en uno de los canales que sigo de Youtube, pero no en plan publicidad. Al parecer, se los ponen a las aves, pregunté por que me figuré que no sería muy grande y me pareció interesante.

1 respuesta
Sikfrit

#11 Lo has comprado?

1 respuesta
icetor

nosotros usamos las Apple tags y van bastante bien

ttossi

#12 No lo compré, por que para gatos creo que son un poco grandes, además me da miedo que lleven collar, por si se enganchan, tuve una mala experiencia con mi primera gata y un collar.
En su momento, a pesar de que mi casa, parece un campo de refugiados, mallas en ventanas, terraza y balcón, me da mucho miedo que se escapen y me pareció práctico. Por eso le pregunté el modelo al chico del canal de Youtube.
Pero ya te digo, tiene que ir bien, por que en el video, explicaban que lo utilizaban, para aves.

1

Usuarios habituales

  • ttossi
  • icetor
  • Sikfrit
  • Gustioz
  • alexw0w
  • PaCoX