Qué hago si mi perra está en celo?

SraPopi

Hola amigos,

Le escribo porque no sé como es el celo de una perra, ya que siempre he tenido perros y sé que estos se vuelven como locos. Mi perra se la pasa dentro de la casa y afuera en el patio, pero me da miedo que un perro pueda meterse y tengan relaciones.

Que consejos o recomendaciones me darían?? vi un vídeo de youtube sobre el celo en las pugs, pero igual me gustaría comentarios o experiencias de ustedes :)

Skadies

Mandame por mp tu numero, yo voy y te echo una mano soy como César Millán. :wink:

1 comentario moderado
SwarkO1

Yo que tu iria pensando en castrar, y así evitas las posibilidades de embarazo psicologico (problema leve) y de piometra (problema muy serio)

1
1 mes después
S

El ciclo reproductivo de las perras consta de 4 fases, siendo la más crítica el celo. Normalmente están unos 7 u 8 días con la vulva hinchada y con alguna pérdida de sangre (algunas más y otras menos) y en este periodo aún no son fértiles y no se dejan cubrir por los machos, aunque los buscan. La segunda fase, el celo propiamente dicho, viene de repente y sin darte cuenta acepta que el macho la cubra. Suele durar unos 5,6 o 7 días y es el periodo más crítico ya que hay perras que incluso intentan escaparse. La tercera fase es la de la gestación o si no ha sido cubierta es una fase en la que el aparato reproductor vuelve poco a poco a su normalidad y, finalmente, viene la cuarta y última fase que dura de 4 a 8 meses y es la del reposo reproductivo.
De todas maneras siempre es aconsejable esterilizar a las perras después del primer celo a fin de evitar tumores de mamas, piometras (infección de matriz), pseudogestación,...

1 respuesta
Sombrita

#5 Y lo de después si quieres te lo puedes hasta ahorrar, que ya se ha desmitificado lo de que no necesitan pasar un primer celo hace ya bastantes años, dependiendo de la raza se hará antes o después, siendo un Carlino lo lógico es sobre los 5-6 meses.

Usuarios habituales