Han mordido a mi perra

c0ng0

Es una boxer de 10 años. Tiene una dentellada en una de sus patas traseras.

De momento y en caliente no cojea.

Me limito a curarla la herida y ponerla frío en la zona?

zErOx

Acude al veterinario.
Qué le ha mordido? Vacunas al día??

1 respuesta
c0ng0

#2 vacunas al día ambos perros

Diría que Pitbull/labrador

También tiene herida en la oreja :(

c0ng0

De momento ha quedado en el veterinario, la han sedado para darle unos puntos.

Finalmente la de la pata la menos 'grave'

Tiene una dentro de la oreja y otras 2 en la cabeza en la parte de atrás de la oreja, no son muy grandes pero son bastante profundas

1 respuesta
Imrahyl

#4 Ya por curiosidad y por entenderlo un poco mejor, qué ha ocurrido exactamente? Cómo mordieron a tu mascota?

c0ng0

Estábamos en un parque para perros con los dos perros sueltos, yo conocía al dueño y mientras estábamos hablando su perro se abalanzó sobre la mía.

Yo previamente había acariciado a dicho perro y fue en el momento en el que acariciaba a la mía cuando se la tiro encima.

Creemos q pudo ser algo en plan los mimos son para mí y para nadie más

Finalmente perrina recogida ya en casa acabando de despertar, 2 puntos en la parte interior de la oreja, otros 2 puntos en una segunda herida dentro de la oreja, 2 puntos en la cabeza detrás de la oreja, 2 puntos debajo de la oreja y otros 3 puntos en la de la pata

Consulta de urgencia sedación y puntos 203€

3 1 respuesta
laZAr0

Imagino que te habrá pagado el veterinario el dueño del otro perro, ¿no?

3 1 respuesta
Imrahyl

#6 Pffff gracias por despejarme la duda. Espero que se recupere pronto el perrete!

c0ng0

#7 en el momento me dijo que tenía seguro, que no me preocupara, pero no me dio su número de teléfono.

Es amigo de un conocido, espero ponerme en contacto con el mañana

2 respuestas
Seyriuu

#9 Si no te dio el teléfono en el momento es porque no tiene ninguna intención de hacerse cargo...
Con suerte si todo lo que ha de hacer es soltar 200 pavos lo hace y se olvida (o no, que hay quien es rata hasta para eso), pero me da la sensación que el tipo, no sabiendo lo que va a tener que pagar o cómo está realmente el animal (porque tú lo sabes, te lo ha dicho el vete, pero él lo mismo está pensando que hay que operar y movidas y que va a ser un pico alto) da la sensación de que se quiere escaquear.

Yo me habría asegurado que tuvieras mi teléfono y ya te habría preguntado por el tema.

TheGameNick

#9 Si tiene seguro de Hogar casi al 99% se hará cargo la aseguradora. Los seguros de hoy en día incluyen la RC de perros por defecto.

c0ng0

Sinceramente yo mismo en el momento, le reste importancia, no vimos sangre ni heridas, y ya de camino a casa vi q yo mismo tenía un poco de sangre en un dedo y ya la revise un poco mejor y fue cuando la vi la de la pata, no la vi cojear asique seguía 'despreocupado'.

Cuando llegue a casa fue cuando la vi las de la cabeza y la oreja.

Ahora me siento un poco culpable, por no haber visto ese posible peligro, ser demasiado confiado y luego encima pensar que no era 'preocupante'

1 respuesta
Hernani

SI es mezcla ppp tiene que tener seguro y si no el de la casa también lo cubre ahora bien al ser mezcla PPP no se si el seguro va a cubrir que el dueño no tenga el perro atado y con bozal( yo mismo soy dueño de PPP y creo que si tu incumples la ley el seguro no te va a cubrir los daños causados por tu perro y le va a tocar pagarlo a el)

Tampoco te vuelvas loco, al final son animales y tienen sus movidas,es un mal trago pero es que estas cosas pueden pasar y no es porque sea mezcla de PPP, ya que puede pasar con cualquier raza, el problema es que los daños suelen ser menos graves en las otras razas que cuando hay algún PPP involucrado.

Y si, los PPP tienen que ir con bozal y correa 24/7 en espacios públicos(incluidos parques de perros, playas de perros e incluso la puta montaña perdida de la mano de dios), cosa bastante injusta y absurda ya que esto mismo hace que los mismos perros se vuelvan unos malditos tarados y honestamente no conozco a ningún dueño de PPP que cumpla siempre al 100% la ley porque si quieres a tu animal es literalmente imposible tener al animal atado siempre y con bozal haciéndole sentir el ser más miserable del planeta.

Kandelario

#12 Es normal no actuar si ves que tu perro ni se inmuta, no te sientas culpable por eso.

2
killerbruf

No te sientas nada culpable, son animales y estás reacciones inesperadas no se pueden controlar siempre.

B

Si tu perro está bien es lo importante, un ejemplo más que los ppp son ppp y hay que tratarlos como tal. Para que luego vengan los animalistas a contar milongas.

2 respuestas
Lawgiver

#16 ¿Y como hay que tratar a los PPP? Porque el mio es PPP y estoy hasta los huevos de que los galgos o pastores alemanes vengan a tocarle los cojones porque ellos sí pueden ir sueltos y el mío tiene que ir atado en corto

2
c0ng0

Nica de momento ha pasado 'buen noche', no la hemos puesto collar isabelino pq la queda justo encima de algunos puntos, tendremos q vigilarla bien para que no se rasque, aunque de momento parece que no le molestan demasiado.

Lo de los PPP de momento son elucubraciones mias, es un perro negro entero que diría tiene rasgos de labrador y Pitbull, pero no estoy seguro.

Puede que ni sea PPP

En mi comunidad mi boxer no es PPP pero hay en otras q si y está claro que sí muerde tmb puede hacer daño.

Para mi la legislación en relación a los PPP está fatal, pero también reconozco que no sabría hacerla perfecta.

Últimamente coincido con un doberman, y desde el principio se llevan muy bien, pero esque no tiene ningún rasgo de dominancia, es muy juguetón y sorprendentemente a nica le cae bien ( ahora ya juega con muy pocos perros x la edad)

Este otro sí que ya le he visto (e incluso me había comentado el dueño) que si que es muy protector con la familia y con el mismo, por eso me siento un poco plof pq quizás peque de confiado

1
JJ_STANMAN

#16 déjate de mezquindades, un ppp la única diferencia que tienen respecto a otras razas, es su mordida. El resto, pueden ser iguales que los demás cánidos . El problema radica, en que la gente coge perros, sin saber que cogen y les vienen grande y no se hacen a él … Pero esto pasa con cocker( que por cierto, fue el perro que más denuncias a tenido por mordida en este país ) como un yorksire y un bulldog americano, como el mío … Se trata de educación y punto .

c0ng0

Por seguiros contando...
Ayer la quitaron los 4 puntos de la oreja y el miércoles si va bien le quitan los restantes.

El viernes me pude hacer finalmente con el teléfono del dueño y me dijo q ningun problema, que le pasara la factura y que él hablaba con su seguro

Y efectivamente me dijo que que su perro tenía cruce de Pitbull con no sabían que.

Usuarios habituales

  • c0ng0
  • Lawgiver
  • Hernani
  • Seyriuu
  • Imrahyl
  • laZAr0
  • zErOx