Hasta siempre Ricardo

PuNiSheR-

Bueno en primer lugar algo que quiero decir y es que llevo tiempo trabajando para superar un trastorno depresivo y un trastorno bipolar.
Mi familia es intachable en ofrecerse a ayudarme a pesar de mis negativas. Mi convivencia con mis 6 (5 a partir de ayer) gatos esta siendo reconfortante a pesar del trabajo que acarrean, sin embargo ayer tras dos días condolido que apenas se quería mover, finalmente me encontré a mi querido gordito "Ricardo" medio frio y rendido en el suelo, tras todo el día echando vistazos a su progresos en ningún momento me percaté de que estaba tan grave y mañana pensaba en llevarle al veterinario, me he castigado ya bastante por no haberlo hecho antes, me he llamado "rata" por no sacar voluntad y si tanto le quería haberle llevado.

Menudo rollo estoy soltando, pero es motivado principalmente para que si alguien es tan dejado como yo por las circunstancias que sean, estés enfermo o con poco poder adquisitivo, si luego no quieres machacarte actúa y no esperes a que empeore ... decir que llamé al veterinario y me indicó que estaría bien llevarlo ese mismo día pero no lo veía tan grave .... y ahora es que nunca lo voy a volver a ver.

No se si debidos a mis problemas mentales sobredimensiono esto (que seguramente si) pero me acompaño por más de 7 años y lo estoy llevando regular, por esto mismo decidí lanzarme a redactar algo que para mi es bastante personal y que espero a algún alma desorientada como la mía le pueda servir. Un saludo y gracias por leerme.

https://cdn.discordapp.com/attachments/971522750407651379/1104950761550512128/VID_20230508_035820.mp4

24
Yukinary

Antes que nada lo siento muchísimo.

Poco o nada se puede decir en momentos así pero tampoco te machaques demasiado quizás aunque lo hubieras llevado tampoco se hubiese salvado. Esos tendría que haber hecho esto o lo otro pueden ser muy duros .

2
B

Mucho ánimo tío, los gatos son bastante especiales, no te das cuenta de que le pasa algo hasta que cambia su comportamiento de forma radical.

De todas formas, no pienses en lo negativo, piensa en lo positivo, ese gato ha tenido mejor vida que muchos, seguro que no le ha faltado ni agua, ni comida, ni un sitio caliente donde dormir ni por supuesto cariño. Eso es lo que el gato, o el animal que sea, al final debe tener por parte nuestra, no podemos alargar su vida hasta el infinito, ya nos gustaría, unos viven más y otros menos, pero lo importante es que el tiempo que han pasado con nosotros, lo hayan pasado bien.

Lo dicho, mucho ánimo ... no voy a entrar en historias tristes, pero yo sigo soñando con mi perro y hace 11 años que murió, es difícil superar la perdida, pero nuestra vida sigue.

6
E

Te acompaño en el sentimiento :)

No siempre hacemos lo mejor que podemos y la culpa no es de nadie mas que de nosotros, somos humanos y hay que vivir todos los dias con nuestras malas decisiones.

Animo!

1
JL-3

Mucho ánimo. No te culpes, somos humanos y no podemos saberlo y verlo todo. No conozco tu historia pero le diste un hogar y una familia hasta sus últimos momenos y eso es lo que cuenta y lo que se lleva.
Yo tuve que sacrificar a mi Morfeo, simplemente lo veíamos algo apático y que comía menos. Nos dijeron que a simple vista solo tenia estrés (hacia poco que habíamos acogido a Hércules) pero a la semana lo llevamos a hacerle unas pruebas y tenia inmuno, leucemia y un tumor grande y tuvimos que sacrificarlo. Lloré, lo pasé fatal y estuve semanas sin apenas dormir culpándome y créeme que hice todo lo que estuvo en mi mano.
Mucho ánimo de verdad, piensa que le diste un hogar y una familia y si necesitas hablar, MP sin problema :)

1
B

Puni, jugamos muchas horas juntos y te recuerdo como un buen tipo, amable y justo, y me sabe mal que te estés machacando. Te recomiendo leer libros sobre la mente (el budismo es la filosofía que va a saco con destripar ese tema, pero también te puedes ir a Joe Dispenza —Deja de ser tú— o Eckhart Tolle —El poder del ahora—). Después, simplemente es reflexionar sobre lo leído y aplicarlo en la vida diaria y dedicarle todos los días un rato a meditar. Hasta que no estudies y entiendas por qué te estás tomando en serio tu mente, seguirás a merced de lo que la mente le dé la gana pensar. Tú no eres tus pensamientos.

En cuanto a tu gato, pues lo mismo que tus abuelos, tus padres, tu y todos los demás. Ley de vida. El gato tuvo suerte de tenerte a ti dándole tantísimo cariño y garantizándole una buena vida, con comida, mimos y otros gatos con los que vivir. Fue muy, muy afortunado.

Un abrazo fuerte y mándame un mensaje siempre que te salga del flopo, que pa eso estamos ;)

1
PuNiSheR-

Muchas gracias por las palabras de todos, es bueno saber que a pesar de mi situación pues es obvio evitar ciertos pensamientos de mierda y se agradece que me lo recordéis, en caliente uno piensa rápido y sin alma.

Consideraba a este gato muy especial, ya el nombre que le puse y como se portaba lo dice todo, era muy buen compañero y al estar tantas horas uno en casa con ellos se crean vínculos muy bonitos y diferentes. Voy a intentar dormir sin orfidal con alguna película de risa, gracias a todos los que habéis gastado vuestro tiempo en leerme y responder, se agradece en estos malos momentos sacarlo y compartirlo fuera de mi entorno/vida.

3
B

Lo siento muchisimo .... sus "idas" siempre nos dejan un monton de dudas y sentimientos de culpabilidad .
Piensa en todo el cariño que os disteis mutuamente y los buenos ratos que pasasteis . Estoy segura que se fue mucho mas tranquilo sabiendo que estaba en su casa ..... en su camita y sintiendoos a todos vosotros cerquita.
Un abrazo

1

Usuarios habituales

Tags