He adoptado un 2° gato

G

Hola!! Hace unos meses adopté a un gato de un par de meses, Gus que ahora tiene 10 meses.
Decidimos buscarle una hermanita para que le haga compañia (me dijeron que era bueno que no estuviera solo).
Hace unos días cogí a una gata de un par de meses (supuestamente la madre había parido y la dueña no podía quedarse con tantos gatos y la regalaba en el mercadillo). Los tengo en habitaciones separadas por el tema de la leucemia. El veterinario me dijo que cuando pasara una semana la llevará para hacerle la prueba. Sin embargo, por otro lado me han dicho que la prueba en gatos tan pequeños puede dar falso negativo que la deje un par de semanas aislada y ya está que estando Gus vacunado le podría pegar como máximo hongos pero no la enfermedad.
😣😣

No se qué hacer

1
Megulia

Con el tema gatos no te puedo ayudar porque no se nada, pero se agradecerían fotos de los mininos!

1
Ryok

Pues mira, justo tenemos nosotros otro segundo gatillo que, según el veterinario, ni llega a los dos meses y que lleva ya tres semanas de cuarentena. Gatillo callejero que fue rechazado por la madre y estaba que ni se movía, solo, hecho una bola en la carretera y lleno de heridas. El veterinario nos dijo que lo dejáramos, primero, en una habitación con alguien para que no esté solo y se fuera acostumbrando durante mínimo un mes. Ahora está que da gusto verlo, y están los dos (la gatilla que tenemos y que adoptamos hace un mes y él) olfateandose a través de la puerta, pero tiene que estar como he dicho mínimo un mes encerrado. Pasado el mes lo suyo es hacerle la prueba de la leucemia y vacunarle de la misma, pero en teoría (y recalco el en teoría), no debería pasarle nada.

Lo que puedes hacer, para que no se le haga tan pesado al pobre, es intentar dejarlo solo el menos tiempo posible y, segundo, ir rotándolos. Ve abriéndole para que explore la casa y vaya dejando su olor mientras que el otro gato esté encerrado en otra habitación. Nos dijo el veterinario que no hay problema porque es una enfermedad que se transmite principalmente por la saliva y los mocos, así que estate pendiente de que no use las cosas del otro gato (arena, juguetes, cuencos de agua y comida...) y a esperar primero el mes y después el test + vacuna.

1 respuesta
G

#3 Gracias Ryok!!

Me preocupa cómo hacer cuando tenga que juntarlos a los dos. La batalla lleva 9 días de aislamiento de momento, pero Gus sabe que hay un gato ahí y huele la puerta.

1 respuesta
Ryok

#4 Eso ya es cosa de ir juntándolos poco a poco tras las vacunas y que se acostumbren a la presencia del otro sin interpretarlo como una amenaza. A nosotros, en los pocos encontronazos que han tenido (el primero que se lo enseñamos de lejos en el transportin, otro que lo cogimos y se lo acercamos un poco sin que llegaran a tener contacto pero para que se vean y el último que se nos escapó en lo que haciamos el cambio y estuvieron relativamente cerca), han ido evolucionando favorablemente de que la gatilla le bufe y se erice a acercarse con curiosidad a olerse. Eso sí, los problemas los suele dar más el que ya estaba en la casa, pero se acaban acostumbrando.

Ahora, como los dos van oliendo por la casa el olor del otro de cuando los rotamos, están los dos cada dos por tres oliéndose a través de la puerta y haciendo guardia en plan curiosidad, así que habrá que ver que ocurre cuando se junten. Yo creo que siendo los dos pequeños se acabarán llevando bien, si no de primeras con un poco de tiempo simplemente por jugar con otro gatete, así que no hay que preocuparse mucho. Si tienes muchos líos por YouTube tienes muchísimos vídeos de como hacer que se lleven bien o de que no se maten hasta llevarse bien, así que por eso no te preocupes de momento.

1 1 respuesta
G

#5 Mil Gracias🙏💕🙏💕

1 respuesta
Ryok

#6 Nada! A disfrutar de los gatetes que dan mucha vida.

Grajilla

Hay que hacer cuarentena obligatoria hasta tener la seguridad de que el cachorro nuevo no tiene nada. Las protectoras suelen hacer 3-4 semanas de cuarentena antes de los tests.

No pasa nada porque estén separados, así la presentación será más gradual. Simplemente pasad mucho tiempo también con el cachorro nuevo para su correcta socialización.

T

Buenas compi, te comento un poco lo que hicimos nosotros en casa cuando adoptamos al segundo de la familia.

Como bien te dicen, tienes que hacerle una cuarentena. Nosotros metimos al pequeño en un baño de casa donde tenía su comida, arenero, juguetes y demás. Ahí lo tuvimos unas 3 semanas y poco.

A partir de la segunda semana, cuando estábamos en casa, abríamos la puerta del baño para que los dos se oliesen un poco a través de la puerta, la 1ª metía la pata para toquetearlo un poco y el pequeño se lo tomaba como un juego, por lo que les hizo muy bien este paso. Poco a poco íbamos un poco más, dejábamos salir al pequeño por la habitación con la puerta cerrada para que explorara un poco más la casa, olores y demás. Repetíamos lo de la puerta, pero ahora de la habitación e igualmente volvían a olerse y jugar.

En la tercera semana abrimos la puerta totalmente y el pequeño salió disparado a buscar a la compi. Un par de zarpazos de la grande al pequeño por cansino, y desde entonces inseparables.

Debo decirte que no se pasa nada bien teniendo a uno encerrado. Nosotros al menos no lo hemos llevado nada bien, pues te da pena tener un animal metido en una habitación. Tendrás días de decir mira que le den y los junto, si tiene algo los voy a cuidar igual, pero no lo harás.

1
G

totenwoken muchas gracias!!!

PuNiSheR-

Yo tengo un lio de gatos y en los gatos callejeros si que lo he visto pero tampoco es excesivamente contagioso, quiero decir, son muy listos y han aprendido a esquivarlo o lo que sea pero son muchísimos y no están con mal aspecto, en plan falta de trozos de pelo o manchas/marcas en la piel.

Pues nada disfruta, yo tengo ya 7 y no te lo recomiendo salvo por el amor que dan xd.

Usuarios habituales

Tags