He adoptado una gatita. Duda.

B

Hola buenas.
el asunto es que he adoptado una gatita de 3 mesitos va a hacer ahora y tengo una duda muy importante.

La cosa es que tengo que estar detrás de ellas cuando va al arenero porque al salir ya ha pasado varias veces que sale con el culete sucio y no se lo limpia y me ha manchado un día una almohada que la vi gracias a que olía cerca de donde yo estaba y otro día una camiseta...

Es normal?Se va a ir acicalando más a medida que crezca? Tengo que estar siempre pendiente?Como cambio ese comportamiento?

MartiONE

Cuando se vaya haciendo mayor se hara mas habil en eso, es cuestion de tiempo. Aparte de eso, controla la comida que le das, que sea sólida y con menor cantidad de pates.

B

Piensa en un niño cuando está aprendiendo a usar el wc. ¿Le queda el ogt impecable las primeras veces que se limpia solo? Pues no... Tiene que ir aprendiendo con el tiempo. Es algo normal.

Por cierto, no hagas caso al comentario anterior, la comida húmeda es indispensable darla a diario para prevenir problemas urinarios y renales. Siempre de calidad, no del supermercado.

1 1 respuesta
armakamikaze

Coincido con el compañero , la comida húmeda es muy importante , intenta comprarla de marcas de calidad , la del supermercado es de muy baja calidad es como si le dieses Doritos .

Ahora sobre todo en verano que tenga agua fresca siempre.

B

#3 comida húmeda a que te refieres... Cuando era peque le di algo de leche y ahora la veterinaria me dijo que si quería h lo aceptaba yogur no pasaba nada.

También ha comido atún, sardinas, y en general pienso casi siempre.

1 respuesta
B

#5

Latas/sobres de comida húmeda

1 respuesta
B

#6 genial. Pues miraré a ver el hilo de comida a ver que opciones hay que tampoco quiero dejarme una pasta todos los meses la verdad.. .

2 respuestas
B

#7 Animonda carny kitten, y que coma lo que quiera, si le das pongamos mínimo 50gr al día es 1,5kg al mes o sea que con un pack de estos tienes para más de un mes https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/animonda_rafine_carny/carny_kitten/478477

1 respuesta
Ylhanna

#7 Yo a los míos les doy Animonda Carny kitten como dice Grajilla y no sale nada mal de precio. Cojo latas de 400gr en bitiba y tengo para 2 días (les doy 100gr diarios a cada gato).

1 respuesta
B

#8 #9 gracias genial. Y pienso uno barato que recomendéis?... Que sea bueno claro no quiero darle mierda pero tampoco quiero darle nada mega premium sinceramente

2 respuestas
B

#10 https://www.vanypets.com/pienso-carnilove/1649-carnilove-gatito-salmon-y-pavo.html?gclid=Cj0KCQjw5uWGBhCTARIsAL70sLIKnl5gNABXMos9CxdJCuRMnABxGwwx8bQxEI9BHTlFhcZJ_Imz7bgaAlc7EALw_wcB#/peso-68_kg

Kitten no hay muchas opciones baratas, la verdad

1 respuesta
Ylhanna

#10 Ahora les estoy dando Orijen, pero en que se acabe el pienso voy a cambiar a Alleva kitten (está en el top tanto en el hilo de piensos que hizo Grajilla como en un grupo de Facebook que encontré), que sale bastante barato en Tiendanimal con los descuentos que suelen poner.

1 respuesta
B

#11 y para cuando sea adulto misma marca de húmeda y de pienso?
#12 tomó nota. Muchas gracias

1 respuesta
B

#13 No, puedes y debes ir variando, y de adulto tienes muchas más opciones, mira el hilo

1 respuesta
B

#14 ok gracias

B

Siento el doble posteo.

La gatita sigue con el problema del culete sucio y a mi me escama tener que ir detrás de ella... Se lo limpio con toallitas yo.. . Debería? Se que tienen el culete sensible y no se hasta que punto se acostumbrará a ello y dejará de hacerlo ella. Al acabar le dejo oler la toallitas con la caquita a ver si se da cuenta pero no se

Lo que no quiero es que me deje manchadas almohadas o ropa.

2 respuestas
PiPePiTo

#16

Ponte esto en las zonas que quieras proteger por ahora y ya se irá limpiando mejor, los gatos se limpian el ogt ellos mismos, mi experiencia me dice que son animales cómodos y de rutinas fijas, si tu haces de una rutina el limpiarle el culo... igual hasta se acostumbra, not a good idea.

Además que ya se estabilizará un poco más, cagará más sólido y el culo no lo tendrá tan empastrado, no le des muchas vueltas, tapa lo delicado que no quieras que te manche y... por las noches a rezar, ya crecerá

1 respuesta
B

#17 jaja vale, pues pillare empapado res a ver. Gracias es que soy novato total y vengo de tener grandes perros que recogía sus cacas con una pala y ellos dormían fuera de casa siempre. Nunca entraban, y claro... Es un cambio inmenso.

Perdonad las preguntas tontas

B

Toallitas no que llevan alcohol e irritan. Mejor papel mismo humedecido en agua tibia

1 respuesta
richmonde

#16

#16Blastoise:

manchadas almohadas o ropa.

La ropa se lava, y deja de estar manchada

#16Blastoise:

Se lo limpio con toallitas yo.. . Debería?

Únicamente si son sin alcohol. Las toallitas desechables para bebes sin alcohol servirian. Eso si, en la basura, no en el wc, ya que no son biodegradables.

#16Blastoise:

Al acabar le dejo oler la toallitas con la caquita a ver si se da cuenta pero no se

No sirve de nada hacer eso. En todo caso, ten paciencia.

Mi gata (Navi, ahora con 1a3m) hacía lo mismo. Ahora siempre sale con el culo limpio, y es de pedio medio/largo. Zelda, que es de pelo largo, no queda nada fuera, salvo veces muy puntuales, que les ha salido más espesa por empacho o estres.

1 respuesta
B

#19 #20 eran sin alcohol si. Vale genial gracias

katayange

Todos los animales cuando son pequeñitos son un poco torpes en ese aspecto, yo he tenido gatos pequeños y al principio es normal, pero poco a poco se acostumbrará, dale paciencia y situala en el sitio

1 respuesta
B

#22 ya... Tiene ya 3 mesitos y no acaba de hacerlo bien y al ser la primera gatita que tengo no se bien hasta cuando es normal.

Pero vamos con paciencia.

1 respuesta
1 mes después
juss1

#23

a mi gata le pasaba también, los gatos son muy escrupulosos en general, no le limpies, cuando se huela se dará "asco", se limpiará y la próxima vez lo hará nada más salir del arenero, cada vez hará mejores piruetas dentro del arenero para evitar ensuciarse las patas o el ojaldre, tambíen te recomiendo un arenero grande, que pueda hacer sus cosas cómoda, yo pillé uno de esos cubiertos para evitar el olor, pero el más grande que encontré y le va de maravilla.

La mía se volvió "pija" rápido, es tener más zurullos de lo que ella cree que es aceptable y no entra en el arenero, viene a buscarme y me lleva allí maullando como una loca para pedir que lo limpie y si no hay nadie en casa caga delante del arenero, es bastante cómico, ha llegado a retorcerse del dolor de tripa antes de cagar en el arenero sucio.

Usuarios habituales

Tags