He rescatado un pájaro pero me preocupa

E

Encontré tirado en el suelo un pájaro recién nacido y me lo llevé a casa ya que no ví el nido. Buscando en internet fotos encontré q era igual a una golondrina y la cuidé como tal. Le he comprado la papilla para insectívoros y todo. Ahora q ha crecido (lleva 4 días más o menos) no parece una golondrina, sino un pichón de gorrión. Además, en estos días ha estado piando, a veces fuerte y otras no, pero cuando tenía hambre avisaba. Hoy no ha ha hecho ruidos, solo alguno muy bajito. No se que hacer por estas dos cosas, y lo tengo en una caja con tela como suelo, y una "mantita" por encima en una parte, a lo tipo nido. El se mete ahí la mayoría de tiempo pero me extraña q hoy se comporte diferente y tengo miedo de hacer algo pensando q es una especie de pájaro y sea otra. No sé si me explico pero necesito saber si alguien puede ayudar. Muchas gracias

Kandelario

Lo de intentar subir una foto para que alguien te pueda decir que pájaro es ya si eso para el siguiente que pilles del suelo

B

Los pajaros comen cada 3 horas llenando el buche o cada 2 cuando veas que no quierw más. Si no comen durante un tiempo verán sus fuerzas decaer.

Dale de comer de a poco que sea el el que quiera comer. Si no quiere hacerlo fuerzalo un poco sin hacerle daño. Si consigue aguantar, te volverá a pedir la comida.

B

Cuando uno se encuentra un pájaro debe avisar al centro de recuperación de fauna más cercano para que te digan qué especie es y cómo proceder. La tenencia de fauna autóctona es ilegal.

Dicho esto, si es un gorrión, no son los más fáciles de sacar adelante. Si pierde el apetito es signo de que va a palmar. Vigila la temperatura porque se puede quedar frío, ponle una bolsa de agua caliente.

2
tute07011988

No subas una foto.

Usuarios habituales

Tags