Hernia diafragmática gato

RaDiuM

Hola a todos,

os pongo en situación. Vivo fuera de España y justo hace unos días vine para pasar la navidad y me quedo hasta final de enero. Tengo un gato y por motivos de trabajo, voy a poder volverme aquí aproximadamente en abril del año que viene. Mientras estoy fuera, una amiga, que es un amor, se lo lleva a sy casa. Para aprovechar y no estresarle mucho, el otro día al dárselo, decidimos pasar por el veterinario para renovar vacunas, ponerle chip y sacarle el pasaporte.

La sorpresa llega cuando el veterinario me dice que no se le puede vacunar, que no está en condición y respira mal. Algo que ya sabía, ya que ese mismo veterinario, hace más de un año, cuando cogí a mi gato de la calle, me dijo que no le pasaba nada aunque tuviera una especie de tos que iba y venía. Que seguramente fuera asma, pero que el gato estaba estupendamente. Recomendó hacerle unas radiografías para ver si se veía algo.

Por suerte, como digo, esta chica que se lo queda es super responsable y aunque es una molestia, dijo que sin problema. Que ella le llevaba a algún centro con rayos-x (este veterinario no tenía), y que se encargaba. Pues bien...ha ido hoy y me ha llamado, que el gato está hecho mierda por dentro, con los intestinos encima de los pulmones y el corazón. Que no corre prisa, pero bueno, que básicamente toca operarle. Quitando la mala hostia que tengo encima con el putísimo veterinario que no me dijo nada en anteriores visitas (y el gato estaba igual, que parece sano pero se agita a la más mínima), alguno ha operado a sus bichos de esto? Tiempo de recuperación? Alguna recomendación?

Mirando precios, la intervención + hospitalización se irá a 800-1000€, que justo ahora que voy a mudarme desde otro país son una patada en los huevos, pero me preocupa más la salud del bicho. Lo haré en cuanto vuelva, ya que el pobre tiene que poder volar para abril más o menos.

Cosamala

Acabo de leerte y es el mismo diagnóstico de mi gata, asma, pero si que le han hecho radiografías y no tiene nada mal... He pensado en ir a otro vetenirario por eso de una segunda opinión...

Si te lo puedes permitir adelante.

1 1 respuesta
RaDiuM

#2 no hay opción. Sin operacion no puede volar, asi que toca si o si.

Si le han hecho radiografías debería estar bien, he estado mirando y se ven los órganos fuera de sitio. Vamos, que seguramente sea asma la tuya, pero una consulta extra...no pierdes nada. Lo que busco es opiniones de alguien que haya hecho la cirugía, ya que voy a tener 2 meses desde que viajo a volar de vuelta a España, y aunque creo que será más que suficiente, me gustaría leer experiencias, sobre todo en cuanto a tiempos de recuperación, cómo le va después de un tiempo, etc...

1 respuesta
Cosamala

#3 mucha suerte y a ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema operación y post operatorio

1

Usuarios habituales

  • Cosamala
  • RaDiuM

Tags