Herpes labial en perrito

Perico97

Buenas! Hoy por la mañana nos hemos fijado en que nuestro perro tenía una rozadura (Blanca) en la parte izquierda del hocico, supusimos que sería simplemente eso, quizás por el frío etc pero hace un rato volvimos a revisarlo y la tenía tal que así;

No supura ni sangra por lo que suponemos que se habrá rozado con algo de nuevo ¿Alguien ha tenido algún caso similar con su perro? El nuestro tiene 2 años y medio y nunca le había salido nada así, tiene todas las vacunas al día y tal por lo que descarto que sea alguna clase de infección o virus y de ahí que crea que es un herpes/ampolla (Para lo que se recomienda crema antibiótica) pero no estoy del todo seguro.

Signatus

A mi perro le sale algo parecido pero alrededor de la trufa y a veces así por el labio. El veterinario nos dijo que podía ser alergia, algo que lo haya irritado (sería una cosa puntual) o, si seguía creciendo, algún problema más grave (y tendría que coger muestra para ver qué es). En mi caso parece que es alergia, porque le viene y le va... nos dijo que lo mantuviéramos hidratado con alguna crema y le va muy bien.

De todas formas, pueden ser un montón de cosas... asique mejor llévalo al vete y que se lo miren bien.

1 respuesta
Perico97

#2 Sí, es que realmente pueden ser varias cosas pero por la actividad que tiene y tal la primera suposición es una rozadura (Por jugar con algún hueso etc) no le ha crecido en las últimas horas pero sí que se le ha oscurecido un poco (No tiene la zona roja ya y la tiene del color del labio), él no se rasca ni nada por lo que igual esperamos 1 día o 2 como mucho para ver como evoluciona y si vemos que sigue igual ya lo llevaríamos al veterinario.

Muchas gracias por la respuesta!

1 respuesta
Signatus

#3 Sí, al mío le pasa igual, se pone más oscuro y es como que la herida se empieza a secar y se va curando. Si tienes alguna crema hidratante para la trufa o las almohadillas igual le viene bien... A ver si ha sido sólo una rozadura y se le cura rápido :blush:

1 1 respuesta
Perico97

#4 Tenemos una crema antibiótica de cuando se rozó de peque en una pata pero como en este caso es una zona un pelín difícil y suele relamerse igual preferimos ver como evoluciona, no parece haber empeorado ni nada aunque seguramente le terminemos llevando al vete a lo largo de la semana para quedarnos más tranquilos, agradezco tus comentarios porque andaba un pelín confuso y no conocía a nadie a quién a su perro le hubiera sucedido algo semejante!

1

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Signatus