El hilo de los hormigueros Mediavideros

Thunderhawk

Chavales se que este no es el hilo pero dado que mas de uno tendra idea sobre el tema lo pregunto antes de que lleguemos a los rios de sangre.. xDDD

QUE COJONES ES ESTO?!


https://imgur.com/a/be6soeU 2 Imagenes

Pero lo peor es que veo esa imagen y me da hasta ternura ver a la hija de p***.. Pienso que es una araña saltarina pero necesito informacion sobre ella ya que no he podido atraparla ya que la hija de su madre en cuanto noto que me acercaba pego un brinco para apartarse y casi me caigo de espaldas yo.. xD De ahi se fue a la rejilla de ventilacion y pego otro salto al interior..

Entonces el cuerpo hormiguero necesita informacion sobre semejante criatura ya que en esa habitacion en la misma esquina esta el hormiguero con toda su prole desprotegida.. xD Coño, estaba por capturarla y meterla de alimento de guerra aver si se divierten un poco xD

Es que el problema es que al final va pasar lo que tiene que pasar...

xDDDDDDD

EDT Extra Hormigas!!: https://imgur.com/gJfGB9n https://imgur.com/x0o7diZ

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3091 Es una arañita saltadora! (o eso creo xD) no le hagas nada por dios!, mucha gente las tiene como mascotas, se pueden acostubrar a estar en tu mano, viven en torno a los 3 años. Sino fuera pk vivo de alquiler tendría una haha

Los saltícidos, son una familia de pequeñas arañas araneomorfas conocidas comúnmente como arañas saltarinas, saltadoras o caza moscas

1 1 respuesta
Drhaegar

Sí, es una araña saltarina. Totalmente inofensiva, sólo crece un poco más y se les da bien cazar moscas y mosquitos.

1
elsabio

a mi tras un año con una colonia de messors me ha palmado la reinia sin saber porque, asi que gg a la colonia

1 respuesta
Thunderhawk

#3092 joder.. pues le ha dado caza mi madre que andaba por la casa y se la ha encontrado en la misma pared mientras limpiaba un poco.. xDD

Pues si lo llego a saber intento capturarla por que me habría hecho ilusión tener una de esas desde que vi el vídeo de su baile de cortejo xDDD Ahora para la próxima lo sabré mejor, aunque si aparece una de estas pueden aparecer más o es raro que haya llegado eso a mí rejilla de ventilación? xD

#3094 algo leí que talvez se pueda introducir una reina nueva o me equivoco?

1 respuesta
Troyer
1
CaNaRy_r00lz

#3095 Joeee pobrica :( yo recuerdo verlas mucho de pequeño pero nunca se me paso por la cabeza que se podrian tener como mascota a parte de sin internet j3 suerte, no necesitan sitios muy grandes para vivir, yo sino fuera pk vivo en casa compartida tendria una xD

1 1 respuesta
Thunderhawk

#3097 Me ha dado mazo pena en cuanto sabia que era inofensiva xD Las patilargas y otras normales tienen prohibido el acceso a mi casa.. pero si lo hubiese sabido habria sido la compañia perfecta para mis hormigas, las tengo en armarito casi vacio y ahi le hacia hueco a otro miniterrario para ella. Lo malo es que me da como cosa simplemente tocarlo o que se me acerquen no se por que.. por que luego me parecen mazo curiosas pero eso si a un kilometro xD si veo otra la intentare dar una buena vida pero algo me dice que ya era raro que se colase algun bicho asi en mi habitacion ahora que sea otro igual menos todavia xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3098 Yo las arañas las dejo a no ser que sea una falsa viuda negra o algo asi, que se me comen todos los bichos y me cuidan cuando duermo 🤣

Casualidades de la vida, estoy en mi coche sentado comiéndome un sándwich y desde el techo se me baja una araña haciendo rapel, pillo el hilo para sacarla pero se me queda en los pantalones, curiosamente es una saltarina pero si llega a 2mm de largo mucho es, una obrera mesor es mas grande 🤣, la pobrecilla le faltan las 2 patitas de alante 😣

1
22 días después
Bazo

Buenas!! en uno de mis hormigueros han sacado todas las semillas fuera!! no se mueven mucho por la hibernación... es normal que saquen las semillas?

PaCoX

Festival de messor hoy

1 respuesta
AikonCWD

#3101 tras las lluvias: llega la orgia hormiguil

14 días después
dynamic

cuanto puede costar montar un hormiguero decente?

1 respuesta
Thunderhawk

#3103 Por 30-60€ tienes packs de forrajeo+nido con todo lo necesario para tener la colonia, inclusive esta.. mirate la pagina de anthouse y ya decide cual te gusta mas :P

1
Ulmo

Revivo este hilo porque voy a pillarme uno para estas navidades. Leyendo al final voy a hacer el circular con esponja y me surge la duda si tirar por el de 15cm o el de 20cm. Supongo que las hormigas adaptarán el tamaño de la colonia a lo grande que sea el hormiguera y que los 2 irán igual de bien ¿no?

En cuanto a las hormigas veo que se recomiendo la Messor para los novatos pero el post de #1 me ha asustado con el tema de las vibraciones, quería hacerlo junto a mi hija de 3 años y va a ser imposible que el hormiguero no reciba vibraciones.

@AikonCWD ¿a ti te aguanta con tu cría o le tienes prohibido acercarse al hormiguero?

1 respuesta
AikonCWD

#3105 tiene prohibido tocarlas. Se las enseño de lejos y a veces le dejo que tire unas pipas a la caja de forrajeo

1 respuesta
Ulmo
#3106AikonCWD:

tiene prohibido tocarlas. Se las enseño de lejos y a veces le dejo que tire unas pipas a la caja de forrajeo

Joder, una de las gracias que le veía al hormiguero era que empezara a aprender a tener paciencia, a hacer tareas rutinarias como darles de comer, etc. Al final si el hormiguero es solo para mi .... :weary:

Le puedo atornillas el hormiguero a una mesa.

PD: Déjala unos días que las menee un poco y me cuentas si sobreviven. Necesito saberlo antes de hacer el pedido.

2 respuestas
AikonCWD

#3107 a ver, depende del niño supongo. Yo si se lo dejo lo usaría de sonajero y lo estamparía contra el suelo xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3107 #3108 Conio tb depende de la edad del crio con 2/4 anios yo no le dejaria a partir de 4 que ya tienen uso de "razon" se les puede enseniar digo yo

1 2 respuestas
Ulmo

#3109 También aclarar que del hormiguero me encargaría yo, lógicamente no se lo voy a dejar a una cría de 3 años. Pero me gustaría que ella me acompañara a la hora de ver las hormigas, darles de comer, etc.

Si no se va ni a poder acercar al hormiguero porque si lo menea un poco las hormigas van a cometer seppuku en masa, pues ya me dirás :sweat_smile:

1 respuesta
AikonCWD

#3109 evidentemente. El año que viene intentaré que aprenda la afición

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3110 #3111 Con cuidado y que lo vea contigo y estate atento a que no lo agarre para zarandearlo haha pk como lo estampe mas te vale encontrar la reina sino.. gl haha. entonces si.
Yo es que habia entendido dejarlos a ellos solos con el hormiguero xD

covaga

tengo pensado en pillarme este hormiguero https://anthouse.es/es/de-acrilico/291-anthouse-hori-acri-10x10x13-cms-tipo-seta-de-acrilico-anthouse.html
va bien para iniciarme? lo veo muy pequeño como para que las hormigas hagan el traspaso.

1 respuesta
AikonCWD

#3113 No me gustan los hormigueros con ese tipo de "caja" de forrajeo. Si buscas algo modular puedes añadir una caja externa como las de aquí: https://anthouse.es/es/42-cajas-de-forrajeo

O ir a uno integrado directamente (hormiguero + caja): https://anthouse.es/es/de-acrilico/397-anthouse-acri-20x15x15-con-zona-de-forrajeo-y-capa-de-escayola-de-acrilico-anthouse.html

1 respuesta
covaga

#3114 que va mejor, seta o espuma?

1 respuesta
AikonCWD

#3115 seta aguanta más dias sin cambiar el agua, pero cambiar el agua de la seta zarandea un pelín más el hormiguero.
La seta caduca (se rompe) al cabe de unos años hay que sustituirla y es un engorro.

La esponja aguanta menos el agua y la tendrás que rellenar más a menudo, pero no estorbas tanto el hormiguero y dura para siempre. No hay que sustituirla.

1
covaga

ya llegaron!!

2
17 días después
covaga

mi hormigas son un poco especiales y no paran de tirar mierda al bebedero y al finla se quedan sin agua, es normal?

1 respuesta
Kalgator

#3118 Puede que tengan demasiada humedad y la están tapando?

1 respuesta
covaga

#3119 Siempre intento que este lleno la espuma esa, puede que me este pasando

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500