El hilo de los hormigueros Mediavideros

Kalgator

#3120 deja que seque, si siempre tiene mucha humedad puedes cargartelas

1
Ulmo

Pues pedido realizado, al final he pedido:

  • Messor barbarus
  • Este hormiguero
  • La tapa roja para que no se me estresen mucho.
  • Semillas para alimentarlas, he cogido el variado.

He dudado si pillar bebedero y algo más, pero de entrada no creo necesitarlo, he leído que el propio tubo de ensayo donde vienen las primeras hormigas se puede usar de bebedero si le pones algodón, así que iré tirando con eso.

A ver cuánto me duran vivas con mi hija rondando por casa.

1 respuesta
nerkaid

#3122 Lo mejor es el tubo de ensayo, yo por más que me lo dijo @AikonCWD que mejor el tubo, pillé el bebedero por que lo veía más estético, y casi se me ahoga una dentro xd aparte de que tiene menos capacidad que el tubo. Al final el tubo lo más cómodo.

covaga

pero como vais a utilizar el tubo de ensallo? si no cabe en lacaja de forrajeo

1 respuesta
Aricia

Lo mejor es comprar bebederos 3d

1 1 respuesta
nerkaid

#3124 Dentro del mío entra sin problema, hay diferentes medidas de tubos de ensayo también, este deben ser unos 6-7 cm.

#3125 Dentro de uno de esos pero más estrechito y alto es donde apareció a flote una de mis nurses xd

1 respuesta
Aricia

#3126 Joder pues ya tenía que ser atravesada para meterse ahí xDDDD

9 días después
Ulmo

O están hibernando o se me van a morir. Hice todo el proceso, dejé que se mudaran del tubo al hormiguero ellas mismas, tienen comida, las esponjas húmedas y he usado el tubo como abrevadero poniendo un algodón.

Las tengo a todas sin moverse, en una esquina de una de las celdas del hormiguero y sin moverse.

2 respuestas
Kalgator

#3128 estan hibernando

2
covaga

#3128 las mias estan igual, de vez en cuando veo una que se hacerca a beber algua del algodon

Severance

Hola compadres, acabo de poner el tubo en el hormiguero, quería que fuesen tranquilas, pero la puta gravedad las ha precipitado 🤦, la reina ha ido como un misil al centro del hormiguero y se ha quedado junto a la seta, las otras están parte fuera parte dentro, el tubo está inclinado a través de la ventana pequeña de lo del forraje, lo voy a dejar ahí hasta que salgan todas por su propio pie.
Tengo los plásticos rojos y bebedero 3d.
Preguntas.

  • El líquido de la probeta es agua o agua con proteínas? Queda bastante, por usarlo.
  • con el metacrilato rojo se supone que ya no necesito trapo no?
  • es malo para ellas si lo muevo una vez a la semana a otra mesa donde lo puedan ver los niños mejor?, Ahora está en mi cuarto.
  • que pasa si les dejo comida de más?
  • que temperatura ambiente tienen que tener?

Gracias, os seguiré dando la lata por aquí.

Mi hormiguero recomendado por @aikoncwd https://anthouse.es/es/kits-hormigueros/307-kits-acrilico-de-10x20x13-cms-seta-con-hormigas-gratis-kits-hormigueros-anthouse.html

1 1 respuesta
covaga

#3131 yo sigo cubriendo el hormiguero aunque tenga esa cosa roja.

que hormigas has pillado?

No te llego una guia de como cuidar las hormigas?

1 respuesta
Severance

#3132 messor barbarus.
Si, viene una guía muy completa, pero dicen por ejemplo poner poquitos granos pero no sé si poner muchos genera algún problema.
Saludos.

1 respuesta
covaga

#3133 tienes que machacarlos para que no germinen.

si ellos tienen mucha comida la guardan en su despensa.

No hace falta ponerle comido cada dia, en mi caso, se pasan el dia en pelota y no se mueven durante horas

1
1 mes después
covaga

es normal que una hormiga se quede totalmente inmovil en la entrada del hormiguero y que no se mueva?
Tiene complejo de cancerbero?

1 respuesta
AikonCWD

#3135 Tal cual. Hay algunas obreras, normalmente las más gordotas, que tienen como misión vigilar la entrada del hormiguero

1 mes después
Bazo

Hola gente!!
Por problemas personales tengo que deshacerme de mis hormigas :(
Actualmente están hibernando pero son 2 colonias de unas 20-30 obreras
Las tengo en estos hormigueros:

Con la tapa roja de metracrilato y deposito de agua 3D
Si alguien es de Barcelona y las quiere acoger que me mande un privado. Solo cobraría los hormigueros

1 respuesta
Psicotropica

#3137 hostia, pues te escribo

1
PaCoX

Estos días he estado cambiando la esponja del hormiguero, menudo show.... el gato tirandolas, yo montando al revés el hormiguero... si sobreviven será un milagro xD

2 meses después
sacker

buenas amiwitos

por temas varios no podré ocuparme de mi colonia dentro de un tiempo, así que la quiero donar a alguien que las cuide bien.

Regalo todo lo que tengo, es decir:

  • Colonia de Messor Barbarus de 2 años
  • Hormiguero de doble seta con caja de forrajeo + caja forrajeo externa casera
  • Comida para las hormigas y útiles varios (botes de aceite antifugas, tubos de plástico para conectar hormiguero con cajas de forrajeo, tubos de ensayo de varios tamaños, serrin...)

Requisitos:

  • ser de Barcelona o alrededores (o poder acercarse a Barcelona o alrededores para entregar en mano, no voy a enviar las hormigas por paquetería)
  • tener un mínimo de intención de hacerse cargo de ellas y que no sea puro capricho de 1 día (de esto me voy a tener que fiar buenamente, obviamente)
1 respuesta
Severance

#3140 cuantos habitantes tiene?

1 respuesta
NoobInNs

Si en caso las envías avisame, tengo otros 6 hormigueros de varias especies y tengo espacio para otra más sin problema.

1 respuesta
sacker

#3142 ok!

#3141 pues... 200? a ojo de buen cubero

1 respuesta
Severance

#3143 wow mi enhorabuena.

1
covaga

yo las adoptaria pero las hormigas que tengo ahora ni si quiera han puesto pupas y ya llevo casi unos 6 meses.

Algo estoy haciendo mal.

1 respuesta
Thunderhawk

#3145 Si no ponen pupas en 6 meses deberías tener la colonia muerta xD O a punto por qué vamos 6 meses sin reemplazos no tiene que haber mucha obrera, la colonia se adapta a las necesidades que tenga según el tamaño del hormiguero. Pero vamos la reina pone huevos día sí y día también así que no se yo que problema puedes tener, mira aver si alomejor las esta poniendo pero en un sitio que no lo ves talvez..

1 respuesta
B

unas fotos del hormiguero no?

covaga

#3146 pues hay como unas masas de comida que han ido acumulando pero no he visto ninguna pupa.

4 meses después
B

Vuelvo a empezar con una colonia nueva de Messor que me llegará esta semana.

He aprendido de mis errores y ya he reservado un sitio de la casa con poco tránsito, apartado, sin grandes fluctuaciones de temperatura, sin sol directo y esta vez el hormiguero con seta porque el de esponja se seca rapidísimo y de este modo podré irme de viaje sin agobiarme.

No he podido usar el código de apadrinamiento de Anthouse (5%) porque siguen con el código del 15% activo y no son compatibles.

He pillado también una lupa x30 que no tenía ninguna. Lo más difícil, como siempre, convencer a la parienta :D

3 2 respuestas
Kalgator

#3149 Cuidado que mas de 5 mascotas necesitas tener el permiso de nucleo zoologico, y en el hormiguero hay muchas :new_moon_with_face:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500