El hilo de los hormigueros Mediavideros

B

#3150 mascotas vertebradas ;)

1 respuesta
Kalgator

#3151 :(, no me jodas el chiste :((

1
NoobInNs

#3149 al final a veces por más que pulas errores se les da por liarla igual xD. Yo peque de novato y pille messor para empezar, cuando ahora tengo 6 hormigueros y sinceramente las más dinámicas, divertidas, fáciles y sobre todo agradecidas son las crematogaster scutellaris. Mucha suerte con este nuevo comienzo!!!

B

¿Cómo andan vuestros hormigueros?

Actualizad con fotos! 🐜🐜🐜🐜

27 días después
B

Las Messor qué tal se comportan en invierno? Las mías parece que estén hibernando. No han probado ni una semilla aunque las tienen almacenadas.

1 respuesta
Kalgator

#3155 Te has autorespondido xd, hibernan y están bajo minimos, eso si, que no les falte agua

1 1 respuesta
B

#3156 sí, se la cambio con regularidad. Es gracioso que se han taponado completamente la entrada al hormiguero pero me esperaba que hubiera alguien defendiendo o haciendo guardia al menos pero nope. Son unas 40 y todas en la misma sala apelotonadas con la reina.

1 respuesta
Kalgator

#3157 Eso es normal, se han sellado para quedarse aletargadas hibernando, lo de que se metan en la misma sala todas es normal..

Yo desde la guerra civil que tuve no ha llegado a crecer mucho el hormiguero, de vez en cuando se me mueren un montón, espero que el verano que viene empiecen a duplicarse :(

Y en las hormigas reinas que pillé el año pasado (tenía 3 en un mismo minihormiguero impreso en 3d), ya tenían obreras, peeero unos bichos enanisimos (no se cuales eran, pero se ve que se me infectaron el bote de semillas y de ahi atacaron a la colonia pequeña), entraron por el forrajeo y se cargaron todas las hormigas, puede que también atacasen al hormiguero grande y por eso volvieron a morir muchas, pero ni idea

1 respuesta
B

#3158 guerra civil? Me suena que algo me contaste pero no recuerdo.

24 días después
CaNaRy_r00lz

https://www.elconfidencial.com/amp/empresas/2021-12-09/anthouse-empresas-trebujena-moda-internet_3336075/

1 respuesta
Kalgator

#3160 buena noticia para las hormiguitas!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3161 supo levantar un modelo de la nada. Ahora, disfruta de su posición con un sector que ha llegado a su madurez y sus números cuadran, pero todo o casi se lo han inventado ellos, sin lugar en el que fijarse, ni nadie que confiase en ellos fuera de su comunidad.

Invento la polvora, el fuego y la rueda todo junto, no pk se trae los hormigueros de china... anda que nomejodas, no le culpo a el sino al periodista

Ni una de nuestras piezas es china, todos los materiales son españoles. el hermano de BQ

1 respuesta
Kalgator

#3162 no lei nada mas que ha vendido mucho en el bf xD

el adblock me bloquea la página :new_moon_with_face:

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3163 yo uso ublock origin y sin problemas

2 respuestas
Kalgator

#3164 a mi se me queda colgada, (es ublock origin también), media página semitapada y la otra media se ve bien, el scroll deshabilitado.. hay algo que tocar en el addon?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3165 No, yo no he tocado nada, lo tengo en firefox no se si tiene alguna diferencia.

P.D. sale el de mundo Hormiga enseniando unos hormigueros modulares, espero sinceramente que haya sido el periodista, pk vamos Wakoshi lleva con hormigeros modulares la vida

1 respuesta
B

#3165 #3166 #3164 #3163 teneis que actualizar la extension del bypass de los pagos en los periodicos

10 días después
CaNaRy_r00lz
1
24 días después
CaNaRy_r00lz

Lo voy a poner aquí pk me toca los cojones como se estafa a la peña y como alguna gente ayuda a eso. Odiaria que alguien se dejara el doble o mas en un producto que no lo vale. Tenemos AntsHQ que son el BQ de las hormigas

https://es.aliexpress.com/item/4001136119318.html?spm=a2g0o.ams_97944.topranking.7.5beeffDyffDy7O&pdp_ext_f=%7B%22ship_from%22:%22CN%22,%22sku_id%22:%2212000018939676112%22%7D&scm=1007.26694.140541.0&scm_id=1007.26694.140541.0&scm-url=1007.26694.140541.0&pvid=a3a7e957-33b4-4989-b6e5-4ac290eb9635&fromRankId=5523743&_t=fromRankId:5523743

https://es.aliexpress.com/item/4001227780347.html?spm=a2g0o.detail.0.0.6fc17faa5XCoIR&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.169870.0&scm_id=1007.13339.169870.0&scm-url=1007.13339.169870.0&pvid=14d20b54-ec9c-4489-adfd-0525dac14a78&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreThisSeller,scm-url:1007.13339.169870.0,pvid:14d20b54-ec9c-4489-adfd-0525dac14a78,tpp_buckets:668%232846%238109%231935&pdp_ext_f=%7B%22sceneId%22:%223339%22,%22sku_id%22:%2210000015369604168%22%7D

P.D. Aliexpress tiene mucha mas variedad que antes

4 meses después
hda

Señores, Aikona y sus hijitas están vigorosas y empiezan a tener bastante poblado su pequeño recinto (cfr. #2107). Me estoy planteando fuertemente cambiar a un hormiguero de gel, de tamaño A4 o así. ¿Algunas recomendaciones, por favor?

1 respuesta
covaga

#3170 donde se puede comprar ese hormiguero? el que tengo ahora da asco y es pequeño

1 respuesta
hda

#3171 en #83, abajo, tienes todo (si es que siguen funcionando los enlaces).

Si estás por Madrid y hago la migración al nuevo hormiguero, te regalo este antiguo sin problema.

1 1 respuesta
Kalgator

Mi hormiguero despues de la guerra civil que tuvieron hace 2 años casi, no se recupera xddd

Thunderhawk

#3172 No te aconsejo usar los hormigueros de gel o arena por que te van a durar dos telediarios.. mas si es una colonia grande.. Yo si recordais mi colonia era un sandwich de arena y aparte de lo problematico que era el mantenimiento, aunque el gel no tendra ninguno creo, las hormigas acaban sacando todo la arena o gel del interior y se queda en una plancha de plastico vacia.. El mio al final lo abandone por que de exacavar toda la parte inferior del sandwich un dia eso del calor o del peso cayeron un monton de trozos y aplastaron cientos de hormigas.. me llenaron un rincon de cadaveres hasta el techo.. Una completa mierda..

Los mejores los hormigueros esos de modulos.. no tiene limpieza ninguna ya que se llenaran de mierda pasado mucho tiempo pero jamas lo tocaras y luego no tiene mantenimiento ni complicacion ninguna e igualmente puedes usarlos en forma vertical si prefieres montarlos en la pared en vez de en la mesa.. Si te interesa mucho tener un hormiguero de arena te diria que te fabricases uno con un tarro de cristal.. pones algo en medio de muro y que humedezca para que las hormigas hagan sus tuneles cerca del cristal y ahi sobreviviran seguro que muchisimo mas y con mas cantidad que las mier de sandwichs esos.. xD

2 1 respuesta
hda

#3174 Muchísimas gracias por tu respuesta, Thunder. Anteayer estuve mirando y tus palabras ya han terminado de convencerme. Me iré a alguna colonia modular. En mis meso barbarus no crecen al ritmo que deberían, creo que es cosa del actual hormiguero. No me gustaría gastar demasiado en las pequeñas, y lo modular que veo es todo muy caro. ¿Alguna recomendación?

Me interesa, en especial, poder dejar agua en el sistema por periodos medios de tiempo, por si viajo o qué sé yo.

1 respuesta
Thunderhawk

#3175 Haber el gel no te puedo decir que tal funcionara pero si que acabara igual que la arena vacio xD Tambien lei comentarios de ese tipo sobre los de gel que sacaban todo para fuera y luego la suciedad o que al abrirlos se escapan con muchisima facilidad y en el tema del tiempo el de arena imposible por que hay que echar agua para humedecer la arena y que no se derrumbe pero en el de gel no se como sera, dependera mas de las botellitas de agua que dejes.. Hoy en dia el problema es que los modulares valen una pasta como bien dices asique o te compras un acrilico basico gigante por 40-50€ que te puede dar para una colonia algo grande o empiezas poco a poco con unos cuantos modulos medianos y vas construyendo un laberinto gigante y ahi tambien puedes improvisar tu mismo por ejemplo cajas de forrajeo o hacer un trozo de hormiguero en un tarrito de arena pequeño por ver como interactuan con la arena.. puedes ir haciendo tus inventos y cosillas mas que preocuparte que si se ensucia, que si hay que echar agua que si se derrumba y luego que apenas puedes añadirle mas cosas salvo que pongas otro sandwich igual..

1 respuesta
hda

#3176 yap. El rollo es que los módulos no suelen ser grandes, así que para mi colonia necesitaría minimísimo 3: 1 para humefactar y 2 para chambers. Minimísimo. Y cada modulete de estos se te va a los 40 lolos. Es un pastizal. No estoy contando con la zona de forrajeo.

Casi merce más la pena comprarse una impresora 3D y montarme todos los módulos que quiera xD

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3177 Eso seria ideal si enceuntras los archivos para imprimir, para diseñarlo tu es un puto coñazo, yo intente hacerme uno para el tubo de ensayo, y madremia... la cantidad de pruebas error que tuve que hacer, para que el tubo entrara bien y no lo rompiera por presion, para que el metacrilato calce bien, etc etc xD mira en ebay hay varios que no son excesivamente caros, o si puedes y sabes que supongo que si, diseñate uno en metacrilato y listo.
A las malas puedes tirar de aliexpress que es donde muchas tiendas compran para revender luego con su logo

2 respuestas
Aidanciyo

Los kits para principantes estan actualizados? me quiero comprar uno, creo que este

hda

#3178 Si tú te has montado algo porque tienes acceso a impresora y te sale bien, podríamos arreglar entre nosotros :clint:

Yo no tengo acceso a impresora 3d ni idea de imprimir 3d o de diseñar o de descargar los diseños. Sé que en mi centro de trabajo tienen unas, aunque no sé si están disponibles (sobre todo disponibles para hacer cosas como esta, tan personales xDDD).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500