El hilo de los hormigueros Mediavideros

Drhaegar

#960 Por eso les pongo algodón en la boca, para que empape bien y beban del algodón. Y además también te quitas de ahogamientos, una minor de M. barbarus cabe perfectamente dentro del piquito que tienen.

CaNaRy_r00lz

#957 En #22 puse una lista de tiendas principalmente de Uk pero no están añadidos los links a #1 sólo una mención, dentro de poco es el vuelo nupcial en UK para que aproveches si quieres

1 respuesta
B

Ayer parece ser que la reina decidió moverse a la cámara con el yeso, hoy ha vuelto a irse a la que estaba y he descubierto que ha puesto huevos como una loca.

Cuento actualmente con unas 12-14 obreras y 4-8 huevos. No lo puedo contar bien porque siempre hay una "bola" de obreras junto a la reina encima de los huevos.

Por otro lado, me parto el nabo cada vez que se asustan, no sé si serán estas o todas son así, pero mis Messor cada vez que le doy un toque al mueble en el que están apoyadas o dejo caer la bolsa de comida o algo así, entran en modo crazy cogiendo los huevos y corriendo por ahí. Siempre intento no hacerlo y voy con cuidado, pero al rellenar el bote de agua o sacar el comedero para limpiar es imposible. Parece que esté jugando a Operación con las pinzas de plástico xD

Por otro lado, estos días que ha estado la reina poniendo huevos prácticamente no he visto movimiento en la caja de forrajeo. Están todas dentro como protegiendo, tienen 5 semillas dentro y pasan de todo lo que hay en el exterior.

1 respuesta
FloWReS

Bueno pues las mías parece que están un poco mejor, sobre todo la reina que cuando las destapo para echarlas un ojo la veo mas activa incluso moviéndose. Las tengo tapadas todo el día (la zona de forrajeo también) por recomendación del de anthouse y parece que esta funcionando, me dijo que estaban acojonadas y muy estresadas y por eso no se movían. Si veo mas movimiento o se mudan al hormiguero, que lo dudo... subo fotos.

1 respuesta
AmparoJorl

#963 Las mías se están comportando exactamente igual. Se apelotonan sobre los huevos y no salen ni de casualidad.

AikonCWD
#964FloWReS:

(la zona de forrajeo también)

destapa eso ya.

La zona de forrajeo siempre destapada, si están estresadas se irán al hormiguero.

1 respuesta
FloWReS

#966 pfff las voy a volver locas jaja te prometo que tengo un mensaje del tío de anthouse diciéndome que las tape :man_shrugging: pero va, te haré caso

2 respuestas
AikonCWD

#967 Mírate ahora mismo este video: https://www.youtube.com/watch?v=oik_8PGC2pY

1
Kalgator

#967 El tio de anthouse dijo que en mi hormiguero si las metía ahi se iban a morir 100% seguro no fake, al ser muy grande y ellas muy pocas

Aguila2k2

Yo lo que os recomiendo es que no seáis ansias con las hormigas recién llegadas. dejarlas tapadas y en su tubo de ensayo sin tocarlas ni destaparas y los findes hacéis el mantenimiento echando comida y limpiando. Hasta que no tengan 50 o mas hormigas no deberian de mudarse al hormiguero por lo que he visto en internet. mas que nada para que no se estresen y se mueran. al principio la colonia y la reina son muy débiles

2 respuestas
sacker

#970 aquí la moda es mudarlas a 48 horas máximo tal cual entran por la puerta, por lo civil o por lo criminal xDDD

2
Troyer

#970 la mía va a tener 20 minutos para meterse en el hormiguero o se va por el váter.

1
Drhaegar

Si hubierais tenido que esperar casi medio año hasta que la reina de Messor barbarus que capture en septiembre pusiera sus primeros huevos en marzo os daba algo xD

Cuanto menos las molestéis al principio mejor, las reinas que tengo en tubos las miro como mucho una vez a la semana porque cualquier molestia puede hacer que dejen de poner huevos o que incluso se los coman.

1
FloWReS

Si yo tengo 0 prisa por que se muden, solo me preocupaba que la reina la palmara por no estar en las condiciones adecuadas.

NigthWolf

#957 Si te da por traer animales de China escondidos en la maleta grabate con una camara oculta pasando los controles del aeropuerto please xD.

No en serio, no lo hagas ni de broma xD.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Pillo deuda millonaria de por vida por desastre medioambiental.

CaNaRy_r00lz

Me cago en la leche que hormigacas vende este ruso

https://myants.pro/muravey

1 respuesta
DalinarKholi

#977 La virgen.. mira esta:

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#978 La primera y la última parecen gigantes haha

1 1 respuesta
DalinarKholi

#979 Una pena que no se pueda leer el nombre correctamente para leer sobre ellas.

1 respuesta
Drhaegar

#980 What? si lo pone bien claro xD

Es una hormiga bala por cierto, la más peligrosa de todas las hormigas.

1 respuesta
DalinarKholi

#981 Coño, perdona xD

Vaya ojo que tengo... Con esa mandibula..

¿ Que locura no?

1 respuesta
Thunderhawk

#982 Mandíbula? El pedazo aguijón que te clavan y te da algo xD

Aunque si es cierto que están guapisimas esas hormigas xd

1 respuesta
DalinarKholi

#983 Me he quedado muerto con esto, imagínate que se te escapan... Esto no es peligroso?

1 respuesta
AikonCWD

#984 Claro, y más si es una especie exótica, puedes terminar provocando un incidente medioambiental. Lo mismo si te llevas plantas de otros países.

D

Lo de que hay licencias para tener especies exóticas etc me da que es un mito, un conocido ha pedido a una web inglesa unas hormigas del desierto como si nada, y he buscado información sobre ese permiso/licencia y no he encontrado nada

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#986 Llama al seprona y verás que mito te cuentan

3
laZAr0

Mientras no se escape la reina no debería de haber peligro, peligro medioambiental me refiero, raro sería que hormigas criadas en cauitividad portasen algún patógeno que afectase a la fauna local, y no creo que las obreras de esas especies tengan la capacidad de reproducirse sexualmente; con esta capacidad hay muy pocas familias conocidas, y que yo sepa no son la de ninguna de esas.

1 respuesta
Drhaegar

#988 Pues esas son gamergater, cualquier obrera tiene el potencial de crear su propia colonia. Sólo necesita un macho que le haga trastras por detrás.

1 respuesta
laZAr0

#989 ¿cuando dices "esas" a qué o quiénes te refieres?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500