El hilo de los hormigueros Mediavideros

CaNaRy_r00lz

Joder me queda nada y menos de agua en el tubo y la tipa esta no se va a mover, puedo empapar en agua el algodón con el que tapo la entrada? así tienen humedad.

Curioso de las 2 reinas que pillé una se zampó la gota de batido que le puse, la otra sudó 3 kg

1 respuesta
serpa500

#2311 ponle otro tubo con humedad y si lo necesitan ya se moverán. De la otra forma algún día se quedarán sin agua y mueren o les saldrán hongos

1 respuesta
Troyer

Hay alguna recopilación de nidos de aliexpress por aquí? He ido 20 páginas para atras y nada.

CaNaRy_r00lz

#2312 eso he hecho 2 veces durante 1 semana pero sudan lo que no está escrito... me toca los cojones xDD

1 respuesta
serpa500

#2314 pues déjalo conectado, ya se pasarán si les apetece

AikonCWD

He estado mirando una web con info, ya que para Halloween estaré de vacaciones en Albacete, al parecer hay un montón de especies que me interesan en esa zona: https://mirmecologia.jimdo.com/fichas-especies/listado-de-especies/castilla-la-mancha/

Me encantaría pillar alguna crematogaster de esas, aunque me conformo con pillar lo que sea. Para esas fechas hay algún vuelo ?

1 respuesta
EuReKa

#2316 http://2018.260mb.net/file/mes.png?i=1

1 respuesta
AikonCWD

#2317 Ostras, según eso lo gordo de las crematogaster es en octubre. De puta madre.

Ahora a ver dónde y como hay que buscar a esa especie. Saber si es más fácil encontrarla en sitios húmedos o no, rocas, pinos, robles... Voy a informarme. Cualquier info será bien recibida.

1 respuesta
Drhaegar

#2318 Es mucho más probable que encuentres una Crematogaster en Barcelona que en Albacete. Messor sí que hay a patadas por Castilla, vuelan a primera hora de la mañana, después de lluvias o en días con viento.

1 respuesta
AikonCWD

#2319 entiendo. en cualquier caso, si quiero capturar alguna reina, me recomiendas salir por la mañana? en el pueblo hay mucho bosque y prados. Donde irias tú si quieres pillar alguna reina en concreto?

3 respuestas
serpa500

#2320 si quieres pillar una crematogaster en las fechas que has dicho, busca árboles y seguro que encuentras. Si son caídos mejor aún, pero no tiene por qué.

EuReKa

#2320 El horario depende de la especia, unas salen por las mañanas y otras por las tardes noches.


2 respuestas
Troyer

#2322 bueno pues ya sabemos que especies los andaluces no pueden capturar xdddd

3
serpa500

#2322 antes que mirar esto que engloba todo un género, hay una lista más currada por ahí con especies y demás. Las cremas sobre las 8 de la tarde vuelan.

1 respuesta
EuReKa

#2324 De todas formas puedes encontrarlas a cualquier hora xD. Cuando capturé mis lasius había millones y eran las 2 de la tarde.

Drhaegar

A menos de 300 metros de mi casa hay un nido enorme de Crematogaster scutellaris en un olivo y en los dos años que llevo detrás de ellas todavía no he visto ni una sola alada. El nido es tan grande que es de las pocas colonias que ha podido sobreponerse a la invasión de unas Paratrechina longicornis que hay en ese parque.

#2320 Yo miraría primero en zonas asfaltadas o con cemento, al no poder cavar su nido ni tener muchos sitios donde esconderse se ven mucho más fácil que en campo abierto. La mayoría de reinas que he capturado han sido en mitad de los parkines del aeropuerto, se ven en seguida porque la mayoría tienen exoesqueletos que brillan con la luz.

1 respuesta
serpa500

#2326 también te digo que hay que tener cojones para echar a las crematogaster. Son unas hijasdeputa de cuidao

1 respuesta
Drhaegar

#2327 Y comen como limas, ayer les eche 1cm de un Tenebrio monitor a una colonia que no llegará a 12 obreras y acabo de sacarlo totalmente seco. Sólo han dejado las partes más sólidas, y eso que siempre tienen acceso a agua con azúcar sino me comen a mí xD

AikonCWD

He capturado una mosca común jovencita, que he congelado hasta su muerte para matar cualquier bacteria que pudiese transportar.
Como no quería trocearla, se la he dado a la colonia de Silvia (Messor), la han metido dentro del hormiguero super rápido y ahí han empezado a comérsela.

https://streamable.com/xj0p4

Al final solo una obrera ha hecho todo el trabajo de introducir la mosca al hormiguero. Me ha hecho mucha gracia ver a las messor acercarse a la hormiga en posición agresiva; con las mandíbulas MUY abiertas, pero bastante acojonadas. En el siguiente vídeo he intentado pillar la lente macro para ofrecer más detalles, es de la mosca ya en el hormiguero y un montón de obreras intentando comérsela:

https://streamable.com/6li0k

Este trabajo de despiece se ve que lo llevan a cabo las mayor/cabezonas, imagino que por ser las que tienen unas mandíbulas más poderosas.


Por otra parte, al tubo con Miriam y las camponotus, les he puesto un poco de agua con azucar y finalmente les he dejado una bolita de algodón con más agua azucar:

https://streamable.com/tjdpx

Troyer

Que hormigas son esas que tienen rayas marrones y cuando se inflan comiendo se aprecia que tienen transparencia?

2 respuestas
AikonCWD

#2330 hay varias así, por ejemplo las Camponotus Barbaricus

1 respuesta
serpa500

#2330 de las que se pasaron por aquí? Si es así creo que hablas de mis iberoformica.

Sino, hay varias que se les hincha el gaster. Sobre todo el género formicidae(Camponotus, formica...)

1 respuesta
Troyer

#2332 creo que son las que dice #2331 ^^

CaNaRy_r00lz

Alguien se le ocurre como conectar este tipo de hormiguero? es decir hacer o usar un conector que sea sencillo

1 respuesta
serpa500

#2334 tubos flexibles xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2335 Pero dices los tubos que se usan para conectar de un hormiguero a otro no?, lo que no queda mucho espacio para poner un tubo y el diametro interior no creo que la reina pudiera pasar.

Si lo hubieran hecho en forma de T o no cobrasen 5 putas libras por un conector seria la leche, pero quiero mejorar esa parte, para poder tener o hacer un conector sencillo y poder hacerme un par de hormigueros más

1 respuesta
Thunderhawk

#2336 mira en el chino los conectores de mangueras y demás.. Suelen vender unas clavijas transparentes que van por dentro de la manguera, pones uno de estos y luego una tubería flexible de estas de plástico y se te queda perfectamente ajustado. Luego pon algo para tapar algún minúsculo trozito que se puedan fugar o agranda la tubería con celo/cinta con algodón y se queda de lujo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2337 No se que conector hablas, he visto

pero son circulares y la entrada de mi hormiguero es rectangular o cuadrada de hecho es de 6mm x 14mm y luego tiene un estrechamiento que queda en 6x6mm (quiero pensar que es espacio de sobra para que pase la Flavus.

La verdad me arrepiento mucho de haber comprado este hormiguero estaba muy contento con el pero a mas lo miro mas fallos le veo sobretodo robarte 5 libras por conector, tenian que haberme mandado una llave allen y tampoco lo hicieron, su respuesta fue, ah no la mandamos? y jamás volvieron a decir nada , una lástima pk parece un producto muy bueno.

Las láminas de acrilico son de 3mm pero yo las haría de 4/5mm las dos internas que veo un hormiguero muy reducido para una Flavus de 6mm de altura (para la reina pk para las obreras les sobra por todos lados xD)

1 respuesta
Thunderhawk

#2338 eso mismo te digo xD Pero en algunos chinos grandes he visto más tipos aunque en lo referente a la forma todos son redondos creo yo.. Cuadrado no me suena aver visto a no ser que compres otra cosa que no sea para ello y lo reutilices.. algún trozo de plástico cuadrado que tenga fondo..

Le haces el agujero del tubo, metes el cuadrado que previamente deberás haber medido y ver qué te sirve para tu hormiguero y listo, ahí sí que no hay problema de fugas pero necesitas encontrar algún plástico o material que encaje exactamente en ese cuadrado. La otra solución que podría servir es como te he dicho, compras un conector redondo de esos y le añades cinta/celo con algodón o algo para agrandar el tubo y que quede a presión, así tengo yo los dos tubos de mi hormiguero de corcho.. (todo sea que un día que llegue a casa hayan agujereado el corcho por debajo y se hayan escapado.. xDD)

Edt: será una tontería pero si es para utilizarlo en un sitio tan pequeño, piezas de Lego o algo del estilo te puede servir para fabricar una entrada al hormiguero si tienes algo así a mano

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2339 Lo que había pensado con los recondos es comprar uno que el diámetro interior sea de 6mm y lijar el exterior hasta hacerlo "ovalado" pero claro no tengo todas las herramientas para hacer eso (mierda de vivir en casa compartida en otro país xD ) , he visto este formicarium que venden , parece que usa uno de esos tubos con una "compuerta" para tenerlo en su lugar, podría ser otra opción la verdad

Pero eso sería para hacerlo de 0 y no para el que tengo. Creo que probaré a usar esos conectores de tubo y lijarlos/cortarlos, pero comprar 1 a casi 4 pavos suputamadre xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500