El hilo de los hormigueros Mediavideros

CaNaRy_r00lz

#2850 El spoiler no se ve, prueba a dar aguamiel quizas a las tuyas les guste cada colonia es distinta, yo pruebo siempre con todas a ver que pasa, a unas les gusta a otras no xD

1 respuesta
NigthWolf

#2851 Editado, es la primera vez (que recuerde xD) que intento poner videos subidos a imgur xD

1 respuesta
Drhaegar

#2850 Les puedes echar Messors, seguro que eso sí se lo comen bien xd

Las moscas también deberían funcionar bien, yo compro una tarrina de larvas (se usan para pescar) dejo que se transformen den moscas; y al congelador.

1
CaNaRy_r00lz

#2852 Joder busque el bicho pero pense que me habia equivocado pk entendi que les dabas ese bicho de comer a las hormigas hahha joder me encantaria tener uno xD

NigthWolf

Ayer compre 50 grillos vivos con comida para tenerlos vivos en casa y les eche el primero, no tuvo mejor cosa que hacer el grillo que meterse por el agujero de las galerias xD

https://imgur.com/a/tphopgi

El ultimo video es de esta mañana, las larvas comiendo del grillo. Parecen sacadas de una pelicula de ciencia ficcion.

1 2 respuestas
AikonCWD

#2855 dios que asco xddd.

Las hormigas movieron a las larvas cerca del grillo para comer? que pasote

1 respuesta
Drhaegar

#2855 si los vas a echar vivos te aconsejo que les fractures las mandíbulas, los grillos son depredadores de las hormigas y no dudan en saltar encima de una y partirla por la mitad si tienen la oportunidad.

Las Crematogaster se comen hasta el exoesqueleto de quitina de los grillos, no dejan nada de ellos.

2 respuestas
NigthWolf

#2856 Si, me flipo mucho tambien, anoche cuando las deje habian puesto el grillo muerto en una esquina y esta mañana estaba asi. Da mucha grima, pero tambien mola xD.

#2857 Lo tendre en cuenta, para estas hormigas habia leido que los eche vivos tal cual y que ellas le den caza, ademas cuando le pican un par de veces ya has visto como se queda el grillo xD. A las messor si le pondre los grillos muertos o medio muertos, que son mucho mas pequeñas y me creo que las parta por la mitad facilmente.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2858 A mi asco o grima no me da, un poco de pena por el grillo, lo que esas hormigas no me molan nada, tendria psycosis todo el rato por si se me escapa una xD

Troyer

Lo de las larvas en el cadáver comiendo es asquerosisimo xD

10/10 las hormigas.

CaNaRy_r00lz

Una pregunta, ahora con el frio la miel se queda muy espesa casi como una piedra, seria mala idea poner algo asi para las hormigas? o es mas peligroso que se queden pegagas a la miel?

1 respuesta
AikonCWD

#2861 rebajala con agua y ya

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2862 Siempre la rebajo con agua, pero me preguntaba si puede afectar algo al ponerla en estado casi solido por el frio, si les perjudicaria de alguna forma, es mas sencillo para poner y para limpiar y lo veo mas seguro ya que no se metera ninguna ni se quedara atrapada si rompe la tension superficial, pero no se si sera tan pegajosa que deje alguna atrapada con las patas

Aguila2k2

Si se queda pegada no pasa nada, las otras hormigas le ayudaran a salir. El problema es que se ahoguen

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2864 Ah bueno entonces no deberia haber problema, ya que con la temp que hay ahora mismo, la miel esta bastante solida no super dura pero si solida así que no se ahogarian, algo haré para navidades dejarles algo de miel a ver si dura algo más que con agua que al final lo que queda es el agua pk la miel se la llevan toda, o eso es lo que parece, pongo aguamiel bastante densa y cuando miro al par de dias solo queda "agua"

hamai

#2857 Donde está la emoción entonces.

Cuando tenga hormigas pienso echarle los grillos full de power.

Vamos, no me he pasado la vida jugando a rougelikes para que mis hormigas vayan a jugar en modo fácil. Esto que sea como el puto Dwarf Fortress.

1 3 respuestas
Troyer

#2866 yo echo hormigas de una colonia a otra solo para ver como reaccionan por los loles...

Kalgator

#2866 Y cuando entre en el hormiguero sin querer y dañe huevos incluso a la reina antes de morir... gg

Supongo que te molaría también meter animales vivos a los depredadores en los Zoo para ver como se los cargan :psyduck:

1 respuesta
Drhaegar

#2866 En una colonia con cientos de miembros no pasa "nada" porque una resulte dañada y más si su comportamiento es depredador. A las Pheloide y Crematogaster les suelo echar los bichos vivos (si los he criado yo y sé que están libres de parásitos, no echo nada del exterior sin congelarlo durante 24 horas), pero en una colonia joven perder hormigas puede retrasar severamente el desarrollo de estas.

Y el principal problema es lo que dice Kalgator, que se meta dentro del hormiguero y ellas no puedan hacer nada para frenar el caos. Todos mis hormigueros los tengo con cajas de forrajeo externas conectadas con tubos por lo que es prácticamente imposible que algo se cuele dentro, pero si es un hormiguero de los que tienen una conexión directa a la caja yo no metería nada vivo.

hamai

#2868 Totalmente. Pero que sean un desafío.

Si gestionase un zoo metería una raid de toros a los leones, a los visitantes les atraparía dentro con recursos para que alzasen su propia civilización, los delfines tendrían que pelear con las orcas para el loot, los pingüinos tendrían siempre un tiburón en su tanque...

Luego con los que sobrevivieran montaría mi propio ejército.

¡Ah! ¡Que no se te olvide también cambiar las condiciones del clima! Que es eso de no pasar una glaciación o una lluvia radioactiva.

AikonCWD

Yo todos los bichos que he metido han ido congelados.

las messors devoran completamente a los grillo. No veo restos ni carcasas. Se lo comen todo.
A los tenebrios sí que suelo ver su carcasa en el basurero.

Drhaegar

El exoesqueleto de los tenebrios no se lo comen ni las collembolas. No sé de que está hecho, pero aparte del corte que les hago para ejecutarlos siempre aparece el exoesqueleto intacto y pero completamente vacío.

1 respuesta
AikonCWD

#2872 tal cual.

Pero el de los grillos? Las messors se lo ventilan y no veo nunca desperdicios. Ni patas ni antenas xd

1 respuesta
Drhaegar

#2873 Las Camponotus se dejan los restos porque no se los pueden comer, las Pheloide a no ser que tengan mucha hambre se dejan buena parte de las partes solidas, pero las Crematogaster en menos de media hora los hacen desaparecer por completo, y eso que les cuesta mucho trabajo comer sólidos. No sé si es porque hacen una pasta triturando la quitina o directamente lo deshacen usando su ácido, pero los gambarus por ejemplo solo los mordisquean un poco y se dejan más del 90% sin tocar.

CaNaRy_r00lz

Mis niger tampoco se comieron el esqueleto del tipico gusano marron, eso si por dentro lo dejaron limpio y me llenaron la entrada de cagarrutas las jodias xD

AmparoJorl

Tengo un problema con las messor y los tenebrios. Éstos ultimos los compre vivios y he congelado unos cuantos. Los parti y se los puse en la caja de forrajeo. Mi sorpresa viene cuaneo veo que hay varios grupos de hormigas atacando a otras 3. Una ha muerto, a otra le faltan dos patas y la tercera ni idea porque siguen ahi pegadas.

La cosa es... Esto a que se debe? Alguien sabe? Es normal?

Es que queria darles proteína distinta a las gammarus porque pasan un poco y me da que tienen deficit. Y ahora me da la imprsion de que tampoco me van a valer los tenebrios.

1 respuesta
Drhaegar

#2876 No es raro que las Messor ejecuten a algunas compañeras o que troceen las hormigas muertas para transportarlas mejor. Dudo que los tenebrios sea el problema, yo los uso y nunca he tenido dicho problema.

Por cierto no hace falta que los congeles, mientras le des verdura y fruta fresca una o dos veces a la semana pueden vivir durante más de un año sin problema. Eso sí, asegúrate de retirar la comida antes de que se ponga mala, sino se te pueden morir todos.

1 respuesta
AmparoJorl

#2877 Es que llevan semanas muy tranquilas y nunca las habia visto hacer algo asi.
Que coincidencia que justo ahora que les meto los tenebrios hacen estas cosas.

Congele unos pocos para dárselos troceados, que me da cosa meterlos vivos. El resto estan vivos en un tupper y ayer les di manzana que se la comieron en un plisplas xD

NigthWolf

Los grillos que estoy criando me han dejado loquisimo. Ayer estaba mirandolos un rato y me vi que uno tenia un agujero en el torso bastante grande, como un crater (me sorprendio que siguiese vivo). La cosa es que seguia vivo y se movia, de vez en cuando se acercaba otro grillo, comia un poco de el y se iba, asi hasta que se lo comieron entero. Fue una locura porque el grillo al que se estaban comiendo estaba tranquilo y andaba, como si no pasara nada xD.

1 mes después
AikonCWD

Eiiii

cómo lleváis vuestros hormigueros? Los mios están en plena dispausia, han bajado mucho la actividad:

https://streamable.com/6i44i

https://streamable.com/aq85e

:ant: :ant: :ant: :ant: :christmas_tree:

Usuarios habituales

  • Drhaegar
  • CaNaRy_r00lz
  • Kalgator
  • sacker
  • AikonCWD
  • Troyer
  • serpa500