Hilo de Tu Veterinaria (Laura) sobre perros

1 comentario moderado
SwarkO1

#31 Curioso que no le pidas lo mismo al OP
No te voy a enseñar una mierda y no me voy a ir ninguna parte, si crees que incumplo alguna norma reportame

2 respuestas
juanjo11

#32 ¡curiosisimo hoyja! ¿Tal vez porque es veterinaria y tu no? Insinuas que no lo es? Y grajilla y tú si? Jajaajaj ayyyyyyy

Es acojonante, ¿tanto os cuesta reconocer que no sabéis algo? ¿Decir 'no lo sé'? De que os habeis equivocado ya ni lo menciono.

Repito lo que he dicho antes, normal que se pire la gente de aquí, tanto profesionales como foreros que no están de acuerdo con vosotros.

Por mi parte nada más que decir.

1 1 respuesta
7h3craw

#32 #31 Podemos respetar el hilo, o cuesta comportarse como un adulto?

4 2 respuestas
SwarkO1

#33 Pero es veterinaria porque lo dice ella o porque te ha mandado su titulo y su experiencia?
Yo no he dicho en ningun momento que no sea veterinaria ni he dudado de su profesionalidad, creo que su forma de vender la BARF está sesgada y asi lo he indicado, todo lo demás son peliculas tuyas y de tus prejuicios.
Y hasta aqui esta discusion vacia
#34 por supuesto, mil perdones

1 respuesta
juanjo11

#35 ok, hejperto nutricionista
#34 si, tranqui, todo ok

aNNiBaL

#17 mucho texto, con tal de seguir teniendo la recepcion de las clínicas llenas de sacos de RC y Hills.

juanjo11

Bueno, a la OP, pasa de los "hekxpertoh", unas dudas que pueden parecer gilipolleces pero bueno, no he visto casos a mi alrededor, y en mi situación es algo especial:
Yo tengo 1 pastora alemana de 4 años, y no es agresiva, pero es super bruta y juguetona, no para de darse leches por casa, no está castrada. Mi pareja va a adoptar un gato cachorro de un familiar (su gata ha parido), mis preguntas son:
-1- ¿Cómo se llevan en la realidad los perros y gatos?
-2-¿Comparten enfermedades entre especies?
-3-¿Puede mi perra que es super bruta causar un daño al gatillo?
-4- ¿Pueden sincronizarse hábitos (dormir, "salir", jugar, mi pareja y yo estamos bastante tempo fuera de casa y dejarles sólos.......)?
-5- Hay algún tipo de parásitos que sea normal en perros y que se pueda pegar al gatillo nada más venir, es decir, que debo ponerle ahora, para que esté seguro?

Muchas gracias por tu trabajo

2 respuestas
SwarkO1

El tipo de preguntas cuya respuesta separa a un buen veterinario de uno malo, me quedo a ver la respuesta.
Por un momento he estado tentado de ayudarte por el bien del perro y del gatito, pero viendo el desprecio con el que tratas a cualquiera que le lleve la contraria al OP iba a ser perder el tiempo.
@m4d4f4k4 igual quieres intentarlo tú

1 respuesta
juanjo11

#39 ok, ahora eres profesor de veterinaria para examinar las respuestas y diferenciar los Buenos y malos veterinarios?

Pd: no te he preguntado nada a ti.

1 respuesta
saNdiia

Varios amigos míos veterinarios me han confirmado que en la carrera ven solo una asignatura de nutrición animal, y es nutrición ganadera para cebar animales.

La formación en nutrición de animales de compañía se la ofrecen grandes marcas pienseras en congresos y seminarios a cambio de créditos de libre configuración. Yo mismo trabajo en la Universidad de Murcia y he podido comprobarlo con mis propios ojos.

Un veterinario que no se haya preocupado por aprenderlo por su cuenta, sabe cero de nutrición canina.

Ahora edito con una foto que hice yo mismo en la facultad de veterinaria de la UMU.

EDIT:

Repito: foto tomada por mí. Seminario de nutrición animal financiado por Royal Canin.

1 1 respuesta
SwarkO1

#40 es un foro público, si no quieres que nadie opine utiliza los mensajes privados

Syuk

#17 Pues he llevado a mi perra a la CV y bueno, ha encontrado una "luxación de hombro".

Basicamente por jugar en zig-zag y estar así durante horas con sus 50kgs pues se ha podido lesionar. Me ha dado unos antiinflamatorios para chuchos, me ha recomendado que no corra/juegue, que puede trotar pero evitando su volatilidad para hacer el burro. 4 pastillas durante 4 días y luego vuelta a revisión para ver la evolución, pero ya me ha dicho que no es nada preocupante.

Aunque claro, cuando está el músculo en frío pues va cojeando y se me va la vida de la pena que me da, encima no se queja ni nada pues...
Gracias por los consejos!

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#38 a ver, vamos por partes.

Un veterinario sabe mayormente de salud. No sabe de comportamiento, ni de alimentación salvo que haya realizado la formación por cuenta propia. Algo que pueden hacer tanto como un profesional del comportamiento donde de elegir el mismo curso el temario es idéntico para ambos.

La dieta barf y el asunto de los piensos es una batalla continua. En mi caso particular doy pienso pero he tenido épocas de darle alimentación mixta.

La alimentación de un perro influye en el comportamiento del animal, no al 90% pero si podría ser un 30% por ejemplo. Aunque estamos hablando de porcentajes al aire ...

Es cierto que el perro doméstico ha evolucionado del lobo, el cual ya sabemos que come. Ahora el perro doméstico no está acostumbrado a cazar, ni a muchos alimentos humanos.

El problema general viene que a las empresas de piensos lo que les interesa es seguir teniendo consumo. Por lo que hay que seguir creando demanda, hay muchas empresas de piensos que venden verdaderas basuras que no deberían ser para consumo diario del animal y otras que hacen las cosas medianamente bien.

Ahora, enfermedades relacionadas con la alimentación. Pues gracias a los piensos en los perros existen muchas intolerancias... ¿Como puede tener un perro intolerancia al pollo? Pues por los procesos de fabricación que pasan los piensos sumado a los procesos de domésticación del perro.

A modo profesional no estoy cerrado a nada, pienso que ambas alimentaciones son posibles según que criterios baraja la familia que tiene el perro.

He tenido casos de animales con intolerancias, diarreas, vómitos y gracias a la nutricionista que colabora conmigo con dieta barf hemos podido hacer exclusión de alimentos hasta dar con que crea la intolerancia.

Por ejemplo en un perro era el arroz, en otro la zanahoria y en 2 casos concretos era carne de pollo y de cerdo.

Esto se pudo saber gracias a filtrar con dieta barf ya que con un saco de pienso no puedes filtrar nada, puesto que un grano del alimento conlleva muchos ingredientes.

Ahora se hacen muchos hidrolizados que son para evitar intolerancias y favorecer la digestión. Pero cada vez son más los perros con los que ese método no funciona, por ello se ha empezado a introducir en piensos el aceite de krill y algunas algas que favorecen la flora intestinal.

Aquí, no es todo ni negro, ni blanco. Sobre gatos no opino que son seres del inframundo y lo mío son los angelicales perros.

Un saludo.

Pd. Si quieres mi titulación, datos profesionales o alguna otra cosa, estoy encantado de servirlo por privado. También tengo titulillos de esos del internet, pero sobre todo mi aprendizaje se basa en leer como base estudios científicos. Que de ahí es de donde aprenden todos y sacan los cursos.

1 2 respuestas
juanjo11

#44 Ok, gracias por la respuesta, lógicamente me da igual tu titulación, pero por lo menos no eres un cuñao random, y defiendes tu postura con más coherencia y lógica que otros foreros (grises y no negros).

Saludos

#41 menuda chorrada, si quieres ver la nutrición de cualquier rama académica, te vas al itinerario formativo, y dentro de ello a la guía docente, punto y pelota. Por otra parte, obviamente las empresas de pienso hacen seminarios, como cualquier otra empresa hace campañas de promoción de sus productos.

Tu lógica aplicada es:
+Las empresas hacen campañas de pienso > van estudiantes de veterinaria, luego;
+Todos los estudiantes de veterinaria que fueron > recomiendan el pienso de esa campaña.

Pues tremenda chorrada (ni que mi profesión fuera cualquier relacionada con esta, pero es que los argumentos son cuñadiles al máximo).

1 respuesta
saNdiia

#45 te voy a citar una sola vez porque rezumas la misma educación que inteligencia y no me sobra el tiempo para malgastarlo con un troll random de internet.

Tu le has pedido titulación a otro forero solo por el hecho de cuestionar la opinión de un profesional (ya de por si, una actitud patética), dando por hecho que por tener un título universitario en veterinaria su opinión respecto a la nutrición de animales de compañía es más válida que la de alguien que no lo tenga.

Y yo defiendo que una persona que sepa filtrar bien la información en internet y lea durante dos tardes, sabe más de nutrición de animales de compañía que un veterinario que no se haya formado más allá que en su grado universitario.

Era fácil de entender creo. No te responderé mas, pasa buen finde.

1 respuesta
juanjo11

#46 Que si genio, que no sabes ni una estructura docente básica, y que cualquiera que se mire por la tarde algo sabe más de nutrición que un profesional de la salud.

Al ignore y pista.

1 respuesta
Nailu

Es malo mezclar pienso seco con bolsitas de comida húmeda? Gracias.

1 respuesta
Ivlas

A mi cachorrita de 4 meses se le ha caido un diente delante mia, y yo no sabia q tenian dientes de leche y un poco mas y no me da un infarto.
Q susto me he llevado xD

Y yo pensando: coño, si tiene juguetes, le damos comida buena, la limpiamos... xD

2 3 respuestas
aNNiBaL

#49 me llevé el mismo susto xD
#47 tb podrías haberle requerido a esta experta cuales son los problemas de una alimentación basada únicamente en pienso,

pero bueno se ve que con demonizar BARF nos vale.

1 respuesta
juanjo11

#50 ok

Golgi

#49 A mi perra le pasó jugando a tirar de una cuerda, te puedes imaginar el trauma que pilló que ya ni quiere jugar a eso

PaCoX

#1 que hay que hacer cuando el perro tiene diarrea? 24h de ayuno y luego arroz?

1 respuesta
TuVetLaura

¡Hola! Ya he dado mi opinión sobre la dieta BARF, os dejo un enlace de un vídeo que he hecho este domingo sobre este tema

Espero que os pueda ayudar si tenéis alguna duda adicional sobre mi opinión y el debate de la cuestión.

#38 Hola! Te he contestado por privado :)

#43 Me alegra que la estén tratando.

#48 Hola! Para nada es malo, de hecho la comida húmeda al tener más cantidad de agua ayuda a la hidratación y seguramente le guste más porque es más palatable.

#49 Hola! Si jejeje los perritos tienen dientes de leche y los suelen cambiar a los dientes de adulto entre los 4 y los 6 meses de vida. En esta edad suele ser normal que lo quieran morder todo debido a la inflamación de las encías (es similar al caso de los niños pequeños).

#53 Hola, depende mucho del tipo de diarrea que sea, no es lo mismo una diarrea aguda, que a lo mejor si puede responder bien a una dieta blanda que una diarrea crónica, en la cual es necesario realizar pruebas y diagnosticar la causa. Tampoco es lo mismo una diarrea pastosa, de poca cantidad (en esta si puedes probar a darle 24h una dieta blanda, yo no aconsejo ayuno, ya que se puede llegar a deshidratar) que una diarrea muy líquida, muy voluminosa e incluso hemorrágica, en la cual es muy fácil que se deshidraten, y en ese caso lo aconsejable es la hospitalización para administrar fluidoterapia intravenosa.

Espero haber podido ayudar :)

Un abrazo

5 2 respuestas
aNNiBaL

#54 video con mas de lo mismo, donde tu supuesto perjuicio de la dieta BARF choca con los que hemos tenido que acudir a ella dado que la industria especializada de pienso no solventaba los problemas Veterinarios de nuestras mascotas.

SI estoy de acuerdo contigo en que se debe hacer bajo cierto control de nuestro veterinario y que no todos los perros deben comer huesos si o si, aunque muchos de esos problemas de los huesos se solventan dando BARF comercial o dieta completamente picada.

PD: Espero con ansias el video sobre los piensos.

B

Espero que hayas pedido permiso a los mods para promocionar tu canal

1 respuesta
juanjo11

#56 como pica la lluvia de zascas ¿eh?

2
hamai

Entro a leer una discusión interesante sobre el BARF y me encuentro una lluvia de mierda y la competición de lanzamiento de cuchillos por la espalda xd

Gracias #54 y #44 por vuestras opiniones. Todos aprendemos mas cuando dos personas discuten abiertamente y sin resentimiento.

Podéis corregirme pues vengo full ignorante comparaso a vosotros, pero a mi la dieta BARF me ha parecido algo que tiene bastante riesgo de impactar la salud del perrete si no se hace correctamente.

Desde una perspectiva utilitarista, sería decir que la cantidad de tiempo invertido para aprender bien como/y preparar una dieta BARF buena requiere mas tiempo que una dieta de pienso mas al uso o una dieta mixta.

Espero vuestras respuestas :thinking:

3 respuestas
m4d4f4k4

#58 una dieta barf realizada por un profesional o persona que realmente sabe lo que hace. Lleva mucho trabajo y no se puede comparar a cualquier dieta preparada.

No es sólo el gramaje, es aportar los nutrientes específicos para tú perro dependiendo de los resultados que den las analíticas que se le suelen realizar con anterioridad.

He mandado a perros con intolerancias a mí colaboradora de barf y he visto grandes cambios en el perro. Pasear con más energía, estar menos apatico, comer con más fluidez y un largo etc.

No les doy barf por cuestiones de tiempo/espacio si no fuera así me lo plantearía.

1 respuesta
aNNiBaL

#58 Yo llevaré 1 año y medio, empecé sin saber nada de BARF, con mi Boxer comiendo comida húmeda y tras un dramah de pruebas y piensos hipoalergénicos que no funcionaban.

Leí mucho, entré en grupos de BARF y lógicamente consulté a mi Veterinario.
Desistí de dar huesos pq iba a ser iba peligro dado que engulle y pasé a comida picada, seguí la recomendación del Vete de dar los Huevos cocidos y no abusar de fruta, reducir % de hueso del 60 a 40% etc etc.
Desde Marzo doy BARF comercial por el tema de pandemia y comodidad, tengo tiempo y espacio pero quiero volver a crear yo los menús.

A los 6 meses de abandonar la comida húmeda hicimos analítica y la cosa marchaba bien, ahora casi al año en la segunda analítica antes de castrar, los resultados son perfectos.

Me he equivocado en cálculos y tomas a dar, con lo que engordó unos 3 Kg, nada grave que se solventa resjustando y dando mas ejercicio.

El resultado es que mi perra babea con lo que come, mi Veterinario ya no me escribe a diario para ver como está salvo para preguntarme por entradas para la Alhambra y donde compro los menús.

Que alguien me venga con que no recomienda la BARF por el ajo, la salmonela, la triquinosis, o un posible problema de huesos cuando doy un 40% y triturado....pues como que me da la risa.

PD: con la gata he desistido de dar BARF, dado que es muy esquisita con olores y demás, y come pienso y comida humeda.

1 respuesta

Usuarios habituales