Hongo en piel

straiNforjau

Amigos. Desde que tengo el gato, me han salido estas manchas en la piel, se que no sois medicos, pero quizas bajo vuestra experiencia quizas sabreis.

Leyendo en internet, he leido de una tal Tiña que se transmite por parte de los gatos. Son manchas de piel asi como en la foto.

A que se debe? El gato lo he vacunado y desparasitado. Ademas ha sido bañado. Alguna referencia? Igualmente ire con el dermatólogo a que me lo mire a ver, tambien le comentare al veterinario a ver aie me recomienda.

C9Galo

Tiene una coloración muy débil y tampoco tiene forma de tiña (de piel), me atrevería a decir que quizá es alergia

2 respuestas
B

El gato puede tener hongos y que no se los hayas visto, ve al vet y que le haga una exploración

1 respuesta
straiNforjau

#2 Alergia al gato? Lo vere tanto con el vet como el dermatólogo. He tenido tpda mi vida gatos y es la primera vez (bueno tuve gatos cuando era pequeño)

#3 en caso de que tenga hongos el gato, eso se le pueden quitar definitivamente, o ya es para siempre en el gato?

1 respuesta
B

#4 Se quitan con tratamiento. El mío lo tuve de pequeño con hongos que venía de la calle, y con un jarabe (itrafungol) durante 15-20 días (no recuerdo exactamente) se le quitó para siempre.

2 respuestas
straiNforjau

#5 el mio también lo adopte de la calle. Hablaré con el veterinario. Muchas gracias

rob198

Ve cuanto antes al médico. Te pica? Tienes contacto con más animales? Si tu gato no tiene zonas sin pelo quizá no venga de él.

#2 Tuve no hace mucho y empieza así, un poco enrojecido y luego va cogiendo la forma típica de la tiña.

#5 Algún truco para darles el itrafungol? Se lo tengo que dar a una de mis gatas y me cuesta la vida xD, el último día le eché media jeringa por el pelo para que lo fuera chupando porque casi imposible dárselo por la boca.

1 respuesta
straiNforjau

#7 El lunes ire con el dermatólogo. Me sale de un lado, se me quita pero aparece otra mancha en otro lado, y asi sucesivamente. En la espalda tengo como 7 y en el pecho como 4... Si me pica en ocasiones, pero evito rascarme.

Es el unico animal que tengo, fui hace 2 dias al veterinario y me dijo que cuando lo lleve a desparasitar y vacunar estaba bien, que no tenía nada. Ademas, lo he estado mirando y no le veo nada de lo que dices, me dijo el veterinario que mirara lo mismo que dices, que tiene que ser de algo diferente.

Igualmente lo vere con un dermatólogo a ver que me dice, pero me parece todo rato, nunca me había salido y dio la casualidad que desdr que adopte al gato me salió

2 respuestas
rob198

#8 Si se te quita y te sale en otro lado no creo que sea tiña porque eso aun con tratamiento le cuesta un montón quitarse. Quizá algún tipo de alergia o algo así.

No hubo algún otro cambio en ese momento de adoptar al gato? Algún cambio en tu alimentación o en productos de limpieza que uses o algo.

1 respuesta
straiNforjau

#9 Pues la verdad no tengo idea. Lo vere con el doctor el lunes y cuando sepa de que se trata os lo diré :) gracias por las ayudas

2
L

#8 Si te salen y se van al cabo del rato son sarpullidos por alergia casi seguro. Aunque no tienen por que estar causados por el gato, puede ser intolerancia alimentaria, estrés...

straiNforjau

Bueno, ya me sacaron de duda en el dermatólogo.

Se llama Pitiriasis Rosada de Gibert

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/pityriasis-rosea/symptoms-causes/syc-20376405

1
Golgi

vamos, que no se sabe lo que és.

Usuarios habituales

Tags